Master de Planificación Comunitaria y Regional

General

Descripción del programa

El campo de la práctica de planificación (que abarca la planificación urbana, comunitaria y regional, y las subespecializaciones relacionadas) ha sido reconocido como un campo profesional en Canadá, como en otras partes del mundo. Fundada por el Dr. HP Oberlander en 1951, la Escuela de Planificación Comunitaria y Regional (SCARP) es una de las escuelas de planificación más antiguas de Canadá.

Su Visión es "Sostenibilidad a través de la democratización de la planificación", y para lograr esa Visión, la Misión de SCARP es "avanzar en la transición a la sostenibilidad a través de la excelencia en la investigación integrada de políticas y planificación, la educación profesional y el servicio comunitario".

El objetivo del nuevo programa de Maestría en Planificación Comunitaria y Regional (MCRP) de SCARP es promover la Visión y la Misión de la Escuela al proporcionar a los estudiantes, a través de contenido de vanguardia y pedagogía innovadora, la teoría esencial, las habilidades, los métodos y el pensamiento crítico. y las herramientas analíticas que necesitan para abordar los complejos problemas sociales y ambientales de un mundo en rápida urbanización. Es intensivo y está orientado profesionalmente, y los estudiantes emergen como agentes de cambio bien desarrollados, críticos y creativos.

Hechos rápidos

  • Titulación: Máster de Planificación Comunitaria y Regional.
  • Asunto: Especialidad
  • Modo de entrega: en el campus
  • Opciones de registro: a tiempo completo
  • Especialización: planificación
  • Componentes del programa: Trabajo en curso Proyecto principal / Ensayo requerido
  • Facultad: Facultad de Ciencias Aplicadas
  • Escuela: Escuela de Planificación Comunitaria y Regional

El MCRP es un título profesional en Planificación. Es un programa innovador y flexible que anticipa y responde a entornos urbanos, regionales y globales que cambian rápidamente.

El plan de estudios de MCRP comienza con una secuencia central sólida de 18 créditos que se adapta a las demandas cambiantes de la profesión. Además, los estudiantes realizarán un estudio concentrado a través de una secuencia de cursos personalizados para sus intereses y aspiraciones profesionales. En su segundo año, los estudiantes deberán tomar un curso de estudio que integre las teorías y los métodos cubiertos en todo el currículo en un solo proyecto basado en equipo con un cliente o grupo comunitario real o simulado.

Los requisitos acumulativos del programa brindan a los estudiantes experiencia en el mundo real y los preparan para ingresar a una amplia variedad de trabajos de planificación. El programa también cuenta con una pasantía / experiencia laboral, y un programa de tutoría. La piedra angular del programa MCRP es un proyecto profesional; No hay opción de tesis.

Concentraciones

El MCRP también incluye dos concentraciones con créditos de concentración separados: la Concentración de Planificación Comunitaria Indígena y la Concentración de Diseño Urbano .

Maestría en Artes en Planificación / Maestría en Ciencias en Planificación (MAP / MScP)

El MAP / MScP es un programa de estudio de investigación basado en tesis que se diferencia del MCRP acreditado y orientado profesionalmente de SCARP y está destinado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para profesionales en ejercicio que desean fortalecer sus habilidades de investigación; aquellos con grados de planeación de pregrado de programas acreditados; y los estudiantes (con o sin un título de maestría) interesados en eventualmente realizar una investigación doctoral, para realizar estudios de posgrado que conduzcan a un título de maestría no acreditado y basado en la investigación.

Opciones de carrera

De acuerdo con nuestra encuesta de alumnos más reciente (2012), el 86% de los maestros graduados de SCARP que buscaron empleo estaban trabajando en una planificación profesional o en un trabajo relacionado con la planificación dentro del año de la graduación. Las encuestas de egreso de los graduados de los últimos 3 años (otoño de 2011 - primavera de 2014) indican que, al momento de la graduación, el 41% de los estudiantes ya había aceptado una oferta de trabajo relacionada con la planificación. El sesenta por ciento de los encuestados actualmente empleados seleccionaron el "sector público" como su lugar de empleo. El 16% eligió "sector privado", el 13% eligió "trabajadores por cuenta propia" y el 7% seleccionó "sin fines de lucro". Estas cifras reflejan tanto el enfoque histórico del empleo en la profesión de planificación en las agencias municipales y otras del sector público, como las nuevas tendencias emergentes para el empleo profesional en los sectores privados y sin fines de lucro. El programa de titulación MCRP prepara a los graduados para la práctica profesional al proporcionar el tipo de educación progresista que los graduados necesitan para convertirse en los futuros líderes e innovadores de la profesión de planificación.

Última actualización Diciembre 2018

Acerca del centro educativo

The Faculty of Applied Science oversees administrative procedures for the School of Architecture and Landscape Architecture, the School of Community and Regional Planning, the School of Nursing, and a ... Leer más

The Faculty of Applied Science oversees administrative procedures for the School of Architecture and Landscape Architecture, the School of Community and Regional Planning, the School of Nursing, and all engineering activities at the Vancouver campus and the School of Engineering at the Okanagan campus. Leer menos