Master de Tecnología de Ingeniería Química (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa de maestría brinda capacitación profunda e interdisciplinaria en ingeniería bioquímica, tal como se practica en diversos contextos y sectores. Además de los cursos bioquímicos fundamentales, el plan de estudios incluye cursos en socioeconomía, ingeniería biotecnológica, biología molecular, bioquímica industrial y microbiología.

¿De qué se trata el programa?

Este programa de Maestría en Tecnología de Ingeniería Química (Lovaina) cubre una amplia variedad de disciplinas. Al graduarse, estará equipado con las habilidades para dirigir y coordinar unidades de producción industrial, así como laboratorios de investigación, análisis y detección en entornos técnico-comerciales, administrativos y educativos.

Estructura

Además de las unidades fundamentales del curso químico-científico, el plan de estudios incluye los campos de socioeconomía (gestión de la empresa, economía) y tecnología química (ingeniería, técnicas de separación, tecnología de procesos químicos, tecnología de procesos industriales, química de superficies, tecnología ambiental, etc. )

Un paquete electivo flexible en el campus y una tesis de maestría realizadas en un contexto específico de investigación o industrial le permiten enfocar sus estudios de acuerdo con sus intereses específicos y objetivos profesionales.

En la opción de Ingeniería de Procesos y Materiales Sostenibles, se hace hincapié en la tecnología confiable que satisfaga las necesidades de hoy sin poner en peligro el bienestar de las generaciones futuras. Esto implica que los materiales y la energía deben usarse de manera eficiente, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente. Por lo tanto, por un lado, esta opción está dirigida al diseño sostenible, el desarrollo y la fabricación de productos y sistemas, y por otro, está dirigida al desarrollo, propiedades, caracterización, producción y procesamiento de materiales (nuevos).

Agregue una experiencia de aprendizaje en la empresa o basada en proyectos a su master

Puede aumentar su programa de maestría con el Programa de Posgrado de Innovación y Emprendimiento en Ingeniería. Este programa se lleva a cabo en equipo y tiene una dimensión internacional distinta. Se alienta a empresarios y estudiantes por igual a innovar, transferir conocimientos y crecer. Es la fertilización cruzada entre la empresa y el aula lo que hace que este programa sea único.

International Group T Campus Leuven

La Facultad de Tecnología de Ingeniería mantiene estrechos vínculos con universidades de todo el mundo. En Campus Group T, más del 20% de los estudiantes de ingeniería son estudiantes internacionales. Representan 65 nacionalidades diferentes de todo el mundo. Esta red internacional se extiende no solo a Europa, sino también a China, el sudeste de Asia, India, Etiopía y más allá.

¿Es este el programa correcto para mí?

¿Le gusta estudiar cómo implementar nuevas ideas y mejorar las viejas? ¿Prepara diseños abstractos para su implementación en un entorno empresarial? ¿Aspira a un puesto de responsabilidad que le permita aplicar el conocimiento a desafíos concretos en las operaciones diarias de una empresa? ¿Estás ansioso por desarrollar habilidades profesionales de comunicación y gestión? Si es así, este es el programa de maestría correcto para usted.

Objetivos

Este programa de maestría lleva a los estudiantes al nivel avanzado de conocimiento y habilidades que están asociados con el trabajo científico en sentido amplio, y más particularmente a aquellas áreas de las ciencias de la ingeniería que están relacionadas con la química. Este programa ofrece una amplia formación académica en química y tecnología química (procesamiento), en la que se pone un claro énfasis en el análisis químico en la producción, gestión de calidad e investigación.

Los titulados pueden aplicar los conocimientos científicos adquiridos de forma independiente en un amplio contexto social. Además, tienen las habilidades organizativas necesarias para ocupar puestos ejecutivos.

Los resultados de aprendizaje específicos del programa son:

Conocimiento y comprensión (MK)

  • MK1 Conocimiento científico-disciplinario y comprensión en el campo de la Tecnología de la Ingeniería.
  • MK2 Adquirir conocimiento y comprensión en profundidad en al menos una de las siguientes disciplinas en Tecnología de Ingeniería Química: procesos avanzados de conversión y valorización de flujos de residuos, ingeniería de procesamiento sostenible, procesamiento acústico, tecnología electroquímica, tecnología de membrana, tecnología de polímeros, tecnología de materiales avanzada

Habilidades de ingeniería (MI)

  • MI1 Análisis y resolución de problemas.
  • Diseño y / o desarrollo de MI2
  • MI3 Investigación orientada a aplicaciones
  • MI4 Comportamiento ético
  • Emprendimiento MI5

Habilidades prácticas (MP)

  • MP1 Para hacer operativo

Habilidades genéricas (MG)

  • MG1 Recopilación y procesamiento de información
  • Comunicación MG2 con ingenieros y no ingenieros.
  • MG3 Pensamiento crítico
  • MG4 Trabajando en un equipo en diferentes roles
  • MG5 Profesionalismo

Oportunidades profesionales

El amplio y fascinante campo de la industria química incluye oportunidades de empleo en áreas petroquímicas, sintéticas y farmacéuticas. Al completar este programa de maestría, estará completamente capacitado y altamente calificado, listo para ingresar al lugar de trabajo profesional.

Además del empleo por parte del gobierno, organizaciones e instituciones privadas y sin fines de lucro, también puede establecer una investigación aplicada y actividades de diseño por cuenta propia.

Comienza tu carrera, durante tus estudios

Durante su programa de licenciatura y maestría, ya puede dar forma a su propio perfil eligiendo una cierta especialización, estudiando en el extranjero (Erasmus), haciendo un puesto de trabajo o comenzando su propio negocio.

El Student Career Center se complace en encaminarlo hacia su primera experiencia laboral. El centro también lo asesora en la búsqueda de un trabajo interesante y lo ayuda con las entrevistas de trabajo. Para los estudiantes que desean comenzar su propio negocio, KU Leuven también tiene Lcie, la comunidad de KU Leuven que alienta a los estudiantes con ideas innovadoras y empresariales.

¿No sabes por dónde empezar? Las bases de datos del Centro de Carreras Estudiantiles contienen ofertas para trabajos, trabajo voluntario, proyectos de innovación y trabajos para estudiantes. También puede visitar uno de los eventos organizados por el Career Center.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos
Visitar el sitio web del centro educativo