Master En Artes En Cine Y Televisión - Film Sound Design

Aalto University

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

EFMD Equis Accredited
AACSB Accredited

Master En Artes En Cine Y Televisión - Film Sound Design

Aalto University

Objetivo de la educación

Programa de Maestría en Cine y Televisión, especialización en Diseño de Sonido Cinematográfico, capacita a artistas y profesionales para trabajar como diseñadores de sonido e ingenieros de sonido en todas las áreas de la producción cinematográfica. El objetivo de los estudios de maestría es mejorar las habilidades del estudiante, especialmente en el área de diseño de sonido. El estudiante adquiere una mayor comprensión y dominio del contenido artístico, productivo y técnico de su área profesional a través de módulos de cursos y prácticas que aumentan constantemente en su nivel de dificultad.

Un diseñador de sonido e ingeniero de sonido adquieren un conocimiento integral de las prácticas, los medios de expresión artística, el equipamiento técnico y los conceptos teóricos en su propio campo. Un objetivo clave de la educación es desarrollar aún más los talentos y la personalidad del estudiante, impartir habilidades técnicas y artísticas adicionales y conocimientos básicos del campo y su historia y desarrollar habilidades de gestión y habilidades de trabajo de investigación.

Las habilidades esenciales que hay que aprender son dramaturgia audiovisual y contenido en la expresión cinematográfica, la capacidad de entender el sonido y el espacio, las habilidades de gestión, las habilidades de comunicación y cooperación, el diseño de sonido y la gestión del concepto dramatúrgico y el proceso de realización técnica de un largometraje. un conocimiento más profundo de las tradiciones y las tendencias modernas en su campo, y la capacidad de pensar de manera crítica y analítica.

Después de graduarse del programa de maestría, un diseñador de sonido tiene un dominio del proceso artístico y técnico general del diseño de sonido, desde la planificación preliminar hasta la película final. Durante los estudios, el estudiante se familiariza con todas las fases de grabación, sonido y diseño de sonido en un largometraje artístico y con la cooperación de producción en producciones de cine y televisión.

El objetivo de la educación es impartir la capacidad de continuar estudios.

Más sobre el lenguaje de instrucción

El idioma de instrucción en el Programa de Maestría en Cine y Televisión, especialización en Diseño de Sonido Cinematográfico es finlandés. Sin embargo, parte de los cursos se imparte en inglés. El grado se puede completar en inglés.

Más información sobre los idiomas de instrucción en la Universidad de Aalto.

Contenido educativo

Los estudios de maestría en la especialización en Diseño de sonido cinematográfico enfatizan el esfuerzo independiente del estudiante para desarrollar su trayectoria de estudio. La atención se centra en los seminarios y talleres que investigan las características especiales del sonido de la película. El alumno aprende diferentes teorías del cine y su diseño de sonido y participa en talleres de investigación que a menudo forman módulos de cursos más grandes.

Los estudiantes aprenden sobre el diseñador de sonido y el trabajo de un ingeniero de sonido mediante ejercicios cada vez más exigentes. La educación se basa principalmente en el aprendizaje práctico mediante la práctica, el trabajo en grupos pequeños, la orientación personal y la interacción basada en el diálogo. El objetivo de la enseñanza es apoyar al alumno en el desarrollo de sus fortalezas personales y visión artística.

La educación puede contener estudios con estudiantes de otros campos del arte. Las producciones de práctica brindan la oportunidad de estudiar prácticas de diseño y grabación de sonido y practicar el trabajo en grupo y las habilidades de gestión. Se anima a los estudiantes a realizar estudios de menor importancia, especialmente de la enseñanza ofrecida en las especializaciones de Edición de Películas y Cine Documental y de los cursos ofrecidos por Sibelius Academy.

Para obtener más detalles sobre el contenido educativo, consulte la guía de estudio para el año académico 2017-2018 .

Oportunidades profesionales

Un graduado de Film Sound Design puede trabajar en puestos de responsabilidad artística en largometrajes y documentales.

El objetivo de la educación es proporcionar las condiciones previas necesarias para estudios adicionales en el campo y el aprendizaje permanente.

Los ingenieros de sonido y los diseñadores de sonido se emplean principalmente como freelancers y emprendedores en películas, televisión, juegos, películas publicitarias y otras producciones televisivas.

Títulos

Diseñadores de sonido y / o especialización dentro de la industria del cine según lo deseado.

Internacionalización

Se anima a los estudiantes a completar parte de sus estudios en programas de intercambio internacional o pasantías. Los profesores y estudiantes visitantes internacionales enriquecen la enseñanza y ayudan a los alumnos a conectarse.

Algunas de las enseñanzas de diseño de sonido cinematográfico se centran en una comprensión y aprendizaje más profundos relacionados con la profesión del diseñador de sonido mediante la participación en festivales de cine y simposios internacionales.

Procedimiento de admisión

Los solicitantes del Programa de Maestría en Cine y Televisión, especialización en Diseño de Sonido Cinematográfico, se postulan en las admisiones de nivel de maestría en el campo del Arte y Diseño. Los criterios clave de admisión al seleccionar estudiantes para la carrera de Film Sound Design son creatividad, audacia, originalidad, imaginación, motivación, habilidades de comunicación, la capacidad de trabajar en grupo, la capacidad de comprender y organizar la relación entre sonido e imagen, y la habilidad para pensar con sonido en la narración de cuentos. Las condiciones previas para tener una comprensión profunda de las características especiales de una película son una experiencia de vida, educación, curiosidad, audacia, una mente abierta y la capacidad de observar y analizar constantemente la realidad circundante.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Finlandés
  • Sueco


Última actualización January 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2018
Duration
Duración
2 años
Tiempo completo
Price
Precio
15,000 EUR
Information
Deadline
Locations
Finlandia - Espoo
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha de inicio: agosto 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2018
Finlandia - Espoo
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Pori
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Finlandia - Mikkeli
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
por año académico