Master en Ciencias Marinas

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Los mares y océanos desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana, y más del 65% de la población mundial vive o trabaja en áreas costeras. Vital para nuestra economía y salud, así como para el clima, los alimentos y la biodiversidad, los mares y océanos tienen un inmenso significado social. Sin embargo, los océanos están cambiando rápidamente a medida que la contaminación inducida por el hombre y las emisiones de CO2 provocan el calentamiento, la acidificación y la desoxigenación de los mares y océanos. El impacto en los organismos, la química oceánica y las corrientes en escalas de tiempo cortas a largas es incierto, afecta a los ecosistemas, pero también a la economía y la formulación de políticas.

Como parte de su programa de maestría de dos años en ciencias marinas, aprenderá cómo los sistemas y procesos marinos operan naturalmente y cómo cambian a través de la intervención humana. El programa ofrece investigación y conocimientos multidisciplinarios de vanguardia en este campo en rápido desarrollo.

Comunidad diversa de estudiantes.

Si eres un estudiante de ciencias con una formación académica en biología, química, física o ciencias de la tierra, este programa ofrece la preparación perfecta para una carrera como científico marino. También se invita a postularse a estudiantes con una licenciatura en otra disciplina técnica o de ciencias naturales y a estudiantes de colegios universitarios que deseen contribuir al uso sostenible de los recursos marinos y oceánicos.

Enfoque multidisciplinario

Esencialmente, todos los temas pendientes en Ciencias Marinas son multidisciplinarios. Por lo tanto, es necesario un enfoque de investigación amplio y holístico para este campo de rápido desarrollo para identificar riesgos, mejorar escenarios futuros y para hacer la transición hacia interacciones sostenibles entre el hombre y los mares y océanos.

Las preguntas cruciales que investigará durante sus estudios incluyen:

  • ¿Cómo afecta el calentamiento global y el cambio en la circulación oceánica al funcionamiento del ecosistema?
  • ¿Cómo afectan los cambios en los ecosistemas a la química oceánica?
  • ¿Cómo afecta un cambio en la química oceánica a la biología?

Experiencia en investigación en ciencias marinas.

Utrecht University tiene la experiencia interna más extensa en ciencias marinas de todas las universidades holandesas, y nuestro personal participa en numerosos programas y proyectos marinos internacionales. El enfoque multidisciplinario del programa lo preparará para una carrera desafiante en una amplia gama de organizaciones internacionales que están activas en áreas costeras y océanos y en aprovechar la sociedad para futuros cambios oceánicos.

Objetivo del programa

El programa de Maestría en Ciencias Marinas le permitirá obtener una amplia comprensión de los sistemas marinos, pero también se especializará en los procesos físicos, químicos, biológicos y geológicos que tienen lugar en los mares y océanos. Investigarás cómo funcionaron los mares y océanos en el pasado, cómo funcionan en el presente y funcionarán en el futuro.

Explorará temas como la energía y el cambio climático, la minería, la contaminación, el flujo del tráfico en el mar, las políticas pesqueras y las defensas costeras. Examinar las consecuencias de estos temas, como el hecho de que la desaparición de la capa de hielo de verano del Ártico permitirá la perforación de petróleo y gas, requiere un enfoque multidisciplinario.

Perspectivas de carrera

Como licenciado en Ciencias Marinas de la Utrecht University , podrá trabajar en un campo de investigación altamente especializado. También estará equipado con un conjunto completo de habilidades para trabajar en diversos puestos en organizaciones enfocadas en procesos marinos en el sector público o privado. Este programa de maestría también proporciona una base sólida para un doctorado si su ambición es convertirse en un investigador científico independiente.

Carreras profesionales

Las oportunidades de empleo en el sector privado pueden estar en empresas que se centran en la exploración y producción de hidrocarburos y minerales o en empresas de ingeniería o consultorías en alta mar y otras. También puede encontrar empleo en organizaciones internacionales activas en áreas costeras y océanos, como las Naciones Unidas. Las posibles oportunidades incluyen:

Autoridades del gobierno holandés

  • Rijkswaterstaat (Obras públicas y gestión del agua)
  • Ministerios como Infraestructura y Medio Ambiente.

Institutos

  • El Real Instituto Holandés de Investigaciones Marinas (NIOZ)
  • TNO
  • Deltares
  • Instituto de Investigación IMARES
  • Agencia de Evaluación Ambiental de los Países Bajos (PBL)
  • El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM)
  • Instituto Meteorológico Real de los Países Bajos (KNMI)
  • Organizaciones internacionales similares

Carreras academicas

Una gran proporción de nuestros graduados siguen su maestría realizando un doctorado en los Países Bajos o en otro lugar y, en última instancia, una carrera en investigación aplicada o fundamental. Las oportunidades de investigación fundamental están disponibles en universidades de los Países Bajos e internacionalmente. La investigación puede implicar trabajo de campo, laboratorio y escritorio (como modelado por computadora).

Encuesta de ex alumnos

En 2017, Dimensus realizó una encuesta de empleabilidad entre los alumnos de 'Ciencias de la Tierra'. La encuesta muestra que la empleabilidad de los graduados es alta: el 87% de los participantes han encontrado con éxito un primer trabajo relevante dentro de los seis meses posteriores a la graduación. La mayoría de los participantes trabaja ahora en el campo de la consultoría (38%) y la investigación académica y empresarial (41%). La mayoría de los participantes tienen unos ingresos netos mensuales actuales que oscilan entre los 1500 y los 2500 euros (62%), o entre 2500 y> 3500 euros (30%).

Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos