Master en Ciencias de la Educación

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Acerca de

Una mejor educación y capacitación para todos son de suma importancia cuando se trata de desarrollar nuestra sociedad. En este programa de maestría, aprenderá a desarrollar, evaluar y mejorar los procesos de aprendizaje y los entornos de aprendizaje desde una variedad de perspectivas teóricas. Lo hará por medio de métodos y enfoques de vanguardia en diferentes contextos; desde un aula a los sectores sin fines de lucro y comerciales, y con un enfoque en las personas en todas las fases de la vida. Esto significa que la persona que realiza el aprendizaje puede ser un alumno, un estudiante o un empleado, pero también un profesor, un educador o un capacitador, según el contexto. Durante el programa de estudios, aprenderá a optimizar los entornos de aprendizaje para que satisfagan las necesidades de los propios alumnos y de la sociedad en general.

Durante el programa, dominarás un enfoque académico educativo, científico y sistemático. Adquirirás y desarrollarás conocimientos teóricos de:

  • diseño de instrucciones, incluyendo
  • e-learning
  • Psicología Educacional
  • valoración y evaluación
  • Gestión del cambio en las organizaciones.
  • Desarrollo profesional y desarrollo de recursos humanos (HRD)
  • métodos de investigación y habilidades

¿Qué puedes esperar?

  1. Centrarse en el aprendizaje y los entornos de aprendizaje.
  2. Formación sobre cómo realizar investigaciones.
  3. Fuerte vínculo entre teoría y práctica.
  4. Multidisciplinar, orientación internacional.
  5. Lazos con las cuestiones sociales y la participación de la práctica profesional.
  6. Especialización a través de optativas.

Variantes

Este programa de maestría se ofrece en una variante a tiempo completo (promedio de 40 horas de estudio por semana) o una variante a tiempo parcial (promedio de 20 horas de estudio por semana).

Perspectivas de carrera

Sus posibilidades de encontrar un trabajo como científico de la educación son extremadamente buenas. En promedio, nuestros graduados solo pasan tres meses buscando trabajo y más del 90% están empleados (Studiegids 123), la mayoría de los cuales están empleados en el nivel de educación profesional superior o superior.

Hacia el mercado laboral

Los científicos de educación trabajan en todas partes para que las personas aprendan y ocupan una variedad de puestos, como:

  • Desarrollador de recursos didácticos.
  • Desarrollador de e-learning
  • Formador en los sectores sin ánimo de lucro y comercial.
  • Consultor de gestión del cambio.
  • Asistente de política de innovación educativa
  • Investigador de ciencias educativas

Las organizaciones en las que nuestros graduados terminan son extremadamente diversas e incluyen, por ejemplo: NCOI, CapGemini, Rabobank y CITO, así como la Inspección de Educación de los Países Bajos, la policía, escuelas vocacionales y universidades de ciencias aplicadas.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos