Master en Conservación de Arte Contemporáneo - Master di I Livello

IED – Istituto Europeo di Design Como

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master en Conservación de Arte Contemporáneo - Master di I Livello

IED – Istituto Europeo di Design Como

El tema de la conservación del arte contemporáneo está en el centro de debates y desacuerdos. La diversidad y originalidad de los materiales usados, lo efímero y perecedero de algunas obras de arte, el uso de nuevos medios y, por si fuera poco, la inmaterialidad de algunas actuaciones y acontecimientos hacen de este campo un terreno en constante evolución en el que especialistas preparados están preparados para lidiar con este amplio e inestimable patrimonio definitivamente faltan.

A partir de aquí y de las peculiaridades individuales de cada Campus, la Academia de Bellas Artes Arturo Aldo Galli firmó una asociación que propone un ambicioso proyecto de Educación Superior.

Oportunidades de carrera: el especialista en conservación de arte contemporáneo puede trabajar en conservación o en restauración, con un conocimiento teórico y práctico específicamente conectado con la época contemporánea. Los sectores de empleo incluyen galerías, museos públicos y privados, instituciones públicas para la conservación y planificación del uso de la tierra, empresas de instalación de exposiciones y transporte artístico, laboratorios de estudio y análisis, departamentos universitarios de Historia del Arte, empresas de restauración y conservación.

Objetivo: este Máster está abierto a graduados que desean adquirir habilidades teóricas y prácticas en el campo de la conservación del arte contemporáneo, interesados ​​y que operan en un sector dinámico y en evolución. Los estudios previos en academias de bellas artes y escuelas de restauración podrían considerarse un activo, pero no un requisito previo para acceder al curso.

Metodología y estructura - El curso se divide en dos módulos, que se caracterizan por un curso de estudio específico, estrictamente relacionado con la peculiaridad del lugar: Venecia y Como.

El primer módulo proporciona a los estudiantes una preparación original en el campo de las artes y la conservación, intercambiando lecciones en clase con visitas y reuniones, para comprender la aplicación concreta del concepto teórico analizado en clase. Un enfoque se centra en la gestión de la obra de arte contemporánea, el aspecto legal y la valorización del patrimonio cultural.

En el 2º Módulo , la posibilidad de operar en el laboratorio técnico de la Academia Aldo Galli-IED Como, proporcionará una preparación concreta en el campo de la restauración, a través de talleres y experiencias prácticas, entrenando a los estudiantes para comprender las peculiaridades de las obras y cómo operarlas .

Se programa un período de capacitación específico al final del curso y se contribuirá a la definición del proyecto final.

Título de la titulación : MIUR (Ministerio de Educación, Universidad e Investigación) reconoce este curso como un crédito académico de nivel 1 con calificación de 60 créditos que permite a los estudiantes progresar más en sus estudios en Italia o en el extranjero.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización July 1, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
marzo 2019
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
18,900 EUR
Information
Deadline
Locations
Italia - Como, Lombardía
Fecha de inicio : marzo 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
marzo 2019
Italia - Como, Lombardía
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto