Master en Coreografía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Programa en breve

Esta innovadora Joint Degree Coreografía de 2 años, a tiempo parcial, está dirigida conjuntamente por Codarts University of the Arts en Rotterdam y Fontys School of Fine and Performing Arts en Tilburg. El programa está diseñado para apoyar a los creadores de movimientos experimentados de una variedad de campos, mientras llevan a cabo investigaciones sobre preguntas iniciadas a partir de su práctica actual. El curso se lleva a cabo dentro de un entorno de aprendizaje que expone a los estudiantes a una amplia gama de enfoques, disciplinas de movimiento y dominios creativos, a la vez que los ayuda a mantener las conexiones con su propio campo de trabajo. Los estudiantes son cocreadores del curso y serán responsables de dar forma al contenido de las tareas particulares y de crear una cohorte de aprendizaje productivo con sus compañeros. El curso se lleva a cabo en intensivos de 2 semanas que tienen lugar 3 veces al año en el campus de Codarts en Rotterdam o Fontys en Tilburg, ambos tienen instalaciones completas de danza, teóricas y de circo.

Qué esperar de nosotros

El primer año tiene un enfoque dirigido internamente ya que los estudiantes son guiados por maestros, entrenadores y profesores invitados para desarrollar sus habilidades. El segundo año tiene un enfoque dirigido externamente y los estudiantes evalúan el conocimiento adquirido mientras aprenden y crean respuestas generativas a contextos de trabajo alternativos.

Qué esperamos de usted?

Los candidatos que serán considerados para este máster deben cumplir los siguientes criterios: Usted tiene una relación continua con una institución o persona en el campo de trabajo que puede proporcionarles recursos de estudio (fuera de los intensivos), comentarios y si es posible la oportunidad de presentar su producción final en un foro público apropiado de disciplina. -Esto es algo que el equipo del curso puede ayudarlo a encontrar si aún no tiene una idea de quién o dónde podría ser.

Año 1

El primer año tiene un enfoque dirigido internamente, ya que los maestros, entrenadores y profesores invitados guían a los estudiantes en el desarrollo de su enfoque de lo siguiente:

  • Las posibles trayectorias y resultados de la investigación artística.
  • Adoptar una perspectiva crítica sobre sus propias prácticas y disciplinas, con especial énfasis en el potencial de co-creación.
  • Probando preguntas potenciales, pensando creativamente sobre modos de comunicación y generando respuestas basadas en movimientos.
  • Comprometerse con las perspectivas teóricas, tecnológicas y de diseño actuales.
  • Entrar en un discurso productivo sobre su trabajo.

Año 2

El segundo año tiene un enfoque dirigido externamente y los estudiantes evalúan el conocimiento adquirido mientras aprenden y crean respuestas generativas a contextos de trabajo alternativos. Al final del programa, el alumno producirá un trabajo final que se presentará en un contexto público y una tesis de apoyo que documenta su proceso de investigación y lo ubica dentro de un contexto teórico o artístico apropiado.

El énfasis en el año 2 se centra en:

  • La capacidad de participar en discursos más amplios.
  • Obtener un conocimiento enriquecido de contextos más allá de su propia disciplina y los desafíos, estrategias y potencial del trabajo creativo dentro de esos contextos.
  • Desarrollar un repertorio de estrategias creativas individuales y la capacidad de reflexionar y generar 'coreografías' relacionadas con estas estrategias.

Después de la graduación

El estudiante graduado habrá adquirido nuevas formas de acercarse y comunicar su práctica creativa y lo habrá hecho de una manera que le abra puertas en los ámbitos académico, educativo y creativo. Se habrán convertido en expertos en movimientos creativos que pueden trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento: una inversión en sí mismos y en sus carreras.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Fontys provides education and research. As a broad-based university, we are the largest public knowledge institute in the southern Netherlands.

Fontys provides education and research. As a broad-based university, we are the largest public knowledge institute in the southern Netherlands. Leer menos
Eindhoven , Tilburg , Venlo + 2 Más Menos