La Organización Internacional del Centro Internacional de Formación de Trabajo (CIF-OIT), en colaboración con el Instituto de Estudios Políticos de París ( "Sciences Po"), la Universidad de Turín (Italia) y Francia Experto, un programa de maestría en gobierno y gestión de la contratación pública en apoyo del desarrollo sostenible en el que los participantes exploren la de un moderno sistema legal, regulatorio, económico, de gestión y organización del gobierno y la gestión de la contratación pública.

Este máster se integra métodos de enseñanza y técnicas de aprendizaje combinado que permiten a los participantes estudiar y asimilar la teoría y aplicar los conocimientos de forma práctica mediante la realización de trabajos, estudios de casos , visitas de estudio y un proyecto de investigación aplicada. La participación en el programa también proporciona acceso a una red y está expuesto a los conocimientos, la experiencia y los conocimientos de los académicos, los expertos que trabajan dentro de las organizaciones internacionales y los especialistas en sectores pública y privada.

El objetivo del programa es preparar a los participantes para mantener las funciones ejecutivas o de gestión en relación con la regulación, contratación y supervisión de la contratación pública y contratos a las organizaciones gubernamentales e internacionales

El programa principal se centra en cuatro grandes áreas de conocimiento que se dividen y organizan en dieciocho módulos:

  • Zona 1: Gobernanza: marcos legales y la regulación de la contratación pública
  • Campo 2: Teorías de adquisición económicos y públicos
  • Zona 3: Gestión, aprovisionamiento y contrato de gestión
  • Zona 4: La contratación pública y el desarrollo sostenible.

Los dieciocho módulos que forman a lo largo del curso son:

  1. Introducción a la gestión de la contratación pública y la definición del marco jurídico internacional
  2. Las recientes reformas, marcos legales y reglamentarias nacionales
  3. Introducción a los principios económicos en la contratación pública
  4. cuestiones políticas y económicas relacionadas con el marco jurídico de la contratación pública
  5. programas y proyectos de desarrollo y la contratación pública
  6. Políticas y directrices del Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la contratación pública de la Unión Europea
  7. Adjudicación de los contratos de obras
  8. mercado de la consultoría de adquisiciones
  9. Adquisición de suministros y de servicios
  10. gestión de la cadena de suministro: Incoterms, seguros y responsabilidades de las partes
  11. Gestión de contratos
  12. Prevención de los recursos y la resolución de conflictos
  13. Planificación contrato
  14. Gestión de riesgos
  15. Las asociaciones público-privadas
  16. Adquisición de contratación electrónica (e-procurement)
  17. Auditoría de la contratación pública: la lucha contra el fraude y la corrupción
  18. el orden público y el desarrollo sostenible: las normas laborales, medio ambiente y responsabilidad social

Organización, duración y localización

El programa se lleva a cabo en francés y es de una duración total de 12 meses.

El programa está estructurado en tres fases sucesivas de aprendizaje que dura aproximadamente cuatro meses del siguiente programa:

  1. La primera fase de aprendizaje se lleva a cabo de forma remota. Durante esta fase, los participantes completan un módulo de aprendizaje a distancia a través de Internet. Esta fase comenzará el 15 de octubre de 2018 y finalizará el 25 de enero de 2019. Esta fase remota presentará a los participantes los principios de la contratación pública y presentará las diferentes etapas del proceso de adquisición de suministros, obras y servicios. de servicios.
  2. La segunda fase de aprendizaje que tienen lugar en Turín y es una serie de instrucción en el aula por diversos expertos y profesores. Las clases empezarán en el campus del CIF-OIT 28 de de enero de, 2019 y finalizarán el 24 de mayo de 2019. Durante esta fase, la asistencia es obligatoria porque la mayor parte del programa de formación, el conocimiento teórico para el trabajo práctico, se emite durante este periodo. Fase Turín es el más importante debido a la densidad del programa que cubre en detalle y en profundidad todos los módulos de dieciocho.
  3. La tercera fase es la preparación de un proyecto de investigación aplicada, escribiendo una tesis y su presentación al Consejo Científico del programa. Durante esta fase, que se desarrollará a distancia, se pide a los participantes para llevar a cabo la investigación individual, bajo la dirección de su supervisor sobre un tema relacionado con la contratación pública y que presente al final de esta etapa una tesis final. El esquema del proyecto de investigación será presentado antes del inicio de la Fase III y la tesis final debe ser presentado al Consejo Científico antes del mes de octubre el año 2019.

La cuota de inscripción para el programa de maestría es de 8 500 euros e incluye un seguro y el acceso a los servicios de entretenimiento y médicos a los participantes en el campus.

El alojamiento (con desayuno incluido) en los costos del campus del CIF-OIT
5250 euros y cubiertas costos de la vivienda en el campus para todo el período de la fase II, que tiene lugar en Turín.

Un número limitado de becas parciales de estudio que pueden cubrir parte de la matrícula y alojamiento en el campus del CIF-OIT están disponibles para los países con los estudiantes de bajos ingresos. Estas becas se ofrecen sobre una base competitiva entre los candidatos de mérito sobre la base de criterios de selección: país de origen, sexo, experiencia relevante, etc.

Los requisitos previos para participar en el programa son:

  • han completado tres años de estudios universitarios y obtuvo una licenciatura en una buena posición en un campo relacionado con los contratos públicos (equivalente a la licencia del sistema francés o el sistema estadounidense de licenciatura)
  • tener un mínimo de experiencia profesional;
  • demostrar un buen dominio de la lengua francesa.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de Turin School of Development (International Training Centre of the ILO) »

Este curso es Combinación de presencial y en línea
Fecha de inicio
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
8,500 EUR
número limitado de becas
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Turin School of Development