Master en Diseño de Animación

General

3 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

EL CURSO SE CELEBRA EN EL IDIOMA ITALIANO

Estudiar Diseño de Animación en IED significa aprender el arte de contar historias a través de la animación, la imaginación, la creación y la construcción de personajes y entornos, para hacerlos vivir en nuevos escenarios.

La demanda de Diseñadores de Animación está creciendo cada vez más: de la publicidad a las series de televisión, desde largometrajes a cortometrajes, desde docuficción a juegos, producciones transmedia y transmedia y efectos especiales para producciones de cine y televisión. El Máster en Diseño de Animación capacita a profesionales de la animación listos para trabajar en nuevos escenarios, proporcionando habilidades técnicas y herramientas competitivas profesionales para proponer, escribir y realizar proyectos de vanguardia: cortometrajes, series, proyectos de medios cruzados.

El programa de entrenamiento mejora la creatividad personal y estimula a los estudiantes a buscar nuevas formas de contaminación entre las diferentes expresiones visuales y estilísticas de la animación.

Objetivo: el curso de maestría está dirigido a graduados en los campos de la ilustración, gráficos por computadora, animación o en disciplinas como pintura, escenografía y multimedia; graduados en cómics y diseño de animación provenientes de escuelas de especialización; profesionales con al menos dos años de experiencia en animación.

Metodología y estructura: el curso de Máster mejora y actualiza las habilidades en el campo de la animación, analizando los problemas, los contenidos y los estilos que caracterizan la producción actual. Identifica los puntos en los que se centra la evolución del flujo de trabajo de producción, presentados por los mejores estudios que proponen nuevas soluciones artísticas y técnicas para la producción de series y largometrajes: integración 2D / 3D, recorte, cuadro por cuadro. animación sin papel, post-producción, VFX.

La enseñanza se divide en tres áreas macro: diseño, técnica-instrumental, producción y marketing.

Al finalizar el máster, los alumnos deberán desarrollar un proyecto final, individualmente o en equipo: un cortometraje, un proyecto de comunicación sobre temas sociales o educativos que simulan una situación real, un piloto para una serie de televisión o un dossier para ser presentado en los campos de los festivales más importantes. Al final del curso, el alumno habrá producido un showreel personal para presentarse al mundo profesional.

Oportunidades de carrera: los diseñadores de animación ingresan al mundo profesional trabajando en la producción de animación transmedia y transmedia. El máster ofrece un know-how altamente cualificado para perfiles como Concept Artist, Character Designer, Ambient Designer, Storyboard y Layout Artist, Character Animator 2D, Character Animator 3D, Production Assistant, Compositor.

En las ediciones anteriores, los estudiantes se pusieron en contacto con: Bruno Bozzetto, Anna Laura Cantone, Mauro Carraro, Cicciotun, Melazeta, Grupo Gli Alcuni.

Última actualización Sep 2018

Acerca del centro educativo

Protagonista del Made in Italy que ha sabido combinar perfectamente estética y función, cultura del Diseño en su acepción mas amplia, desde las artes decorativas al producto industrial, del diseño de ... Leer más

Protagonista del Made in Italy que ha sabido combinar perfectamente estética y función, cultura del Diseño en su acepción mas amplia, desde las artes decorativas al producto industrial, del diseño de joyería al gastronómico. Leer menos
Milán , Milán , Milán + 2 Más Menos