Master en Economía Multidisciplinaria

General

Descripción del programa

ACERCA DE

Desde los trastornos en el mercado de la vivienda hasta altas bonificaciones para los banqueros, desde el aumento de los impuestos hasta la crisis crediticia global, la economía ya no es una cuestión directa de dinero y finanzas. La economía actual es una disciplina multifacética con un impacto real en la política global, el derecho y la sociedad. En la Maestría en Economía Multidisciplinaria de la Utrecht University , usted aprende a cruzar las fronteras de la economía hacia otras disciplinas científicas, una fortaleza real de la Escuela de Economía de la Utrecht University (USE), con el fin de proporcionar una investigación sólida y soluciones aplicables a problemas del mundo real , ahora y en el futuro.

EXPERIENCIA EN INVESTIGACIÓN

El Máster de Investigación de dos años en Economía Multidisciplinaria es impartido por académicos y profesores que aportan el verdadero entusiasmo y la amplitud de las perspectivas multidisciplinares sobre economía al aula. Este contexto multidisciplinario lo alentará a considerar problemas económicos complejos desde diferentes perspectivas y lo ayudará a aplicar ese conocimiento en el mundo académico, la industria o el gobierno.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

En el Máster de Investigación en Economía Multidisciplinaria se centrará en:

  • cursos obligatorios de primer año diseñados para brindarle una base sólida en la economía necesaria para realizar investigaciones y análisis económicos;
  • mirar los problemas económicos desde las perspectivas de otras disciplinas;
  • un segundo año que puede adaptar con cursos electivos que coincidan con sus áreas personales de interés de investigación, para ser elegidos de una lista de electivos USE, complementados con electivos de otros maestros de investigación en UU, y con electivos de la Universidad de Groningen;
  • desarrollando habilidades interpersonales y sociales en un programa altamente internacional al trabajar de cerca con otros estudiantes;
  • el desarrollo de habilidades de investigación esenciales tales como manejo de datos, redacción académica y presentación.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

La Maestría en Economía Multidisciplinaria le otorga una calificación única, que le permitirá trabajar a un alto nivel en una variedad de campos relacionados con la economía. Durante dos años, usted:

  • Reciba capacitación en investigación económica y análisis de los mejores investigadores en USE
  • Obtenga un conocimiento sólido de métodos cuantitativos, microeconomía y macroeconomía, mercados financieros y financieros, economía pública e internacional, economía laboral y economía organizacional.
  • Participar en proyectos de investigación realizados por el Instituto de Investigación USE.
  • Persigue tus propios intereses de investigación.
  • Explore la economía en relación con una disciplina secundaria seleccionada de historia, geografía, derecho o ciencias sociales.

PERSPECTIVAS DE CARRERA

La Maestría en Economía Multidisciplinaria es un grado integral y versátil que lo prepara a fondo para una variedad de carreras como economista orientado a la investigación en el sector público o privado. Como maestría en investigación, también es un excelente punto de partida para un doctorado. De los estudiantes que se graduaron en los últimos años, el 100% encontró trabajos relacionados con la investigación.

El Máster en Economía Multidisciplinaria es un título integral y versátil que lo dejará bien preparado para una variedad de carreras diferentes. Como maestría en investigación, proporciona una buena preparación para un doctorado; El contenido del MSc a menudo contribuye a su Ph.D. Programa, reduciendo el tiempo empleado en el programa de doctorado. En años anteriores, los graduados de este programa han pasado a trabajar en un Ph.D. Disertación en diversas universidades internacionales. Este MSc también es un gran punto de partida para una carrera orientada a la investigación en economía y finanzas. =

HACIA UNA CARRERA ACADÉMICA

Utrecht University Escuela de Economía de la Utrecht University (USE) tiene un promedio de 12 Ph.D. estudiantes, cada uno trabajando para obtener su doctorado bajo la supervisión de un profesor. En el segundo año de la Maestría de Investigación en Economía Multidisciplinaria cubre material del Ph.D. programa, puede completar su programa de doctorado en tres en lugar de cuatro años. Durante este tiempo, usted escribe y presenta una tesis, y se lo alienta y respalda para establecerse como investigador académico al publicar artículos de revistas y contribuir a seminarios y conferencias locales e internacionales.

Bajo la supervisión de uno o más especialistas en el campo, usted está empleado o recibe una subvención para escribir un Ph.D. disertación sobre un tema de economía (típicamente multidisciplinario) en el que te conviertes en un especialista. Su investigación lleva a publicaciones que se pueden publicar, y usted se convierte en un académico en una universidad o en un economista orientado a la investigación en una organización nacional o internacional, banco o institución financiera (consulte la información adicional a continuación). Los ex alumnos del Máster de Investigación se han convertido en Ph.D. candidatos en Utrecht University , ya sea dentro de USE o en otro departamento de la UU, como el Departamento de Historia e Historia del Arte; en otra universidad holandesa como University of Tilburg, Groningen University, Free University of Amsterdam; o en universidades internacionales como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Edimburgo o el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

HACIA UNA CARRERA PROFESIONAL

Puede convertirse en un economista aplicado en una organización nacional o internacional, como un ministerio, un banco central, un banco privado o una institución financiera. Aplicará los conocimientos académicos que haya adquirido durante sus estudios a problemas concretos de la vida real. Dependiendo del tipo de función, puede seguir ese camino inmediatamente después de completar el Máster de Investigación o después de haber completado un Ph.D. Los antiguos alumnos del Máster de Investigación que siguieron esta carrera trabajan actualmente en organizaciones como la Oficina de Análisis Económicos de Políticas de Países Bajos de la CPB o en bancos internacionales (por ejemplo, el Banco Asiático de Desarrollo).

Última actualización Ago 2019

Acerca del centro educativo

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of int ... Leer más

Founded in 1636, Utrecht University is an esteemed international research university, consistently positioned number one in The Netherlands, 14th in continental Europe and the worldwide top 100 of international rankings, and member of the renowned European League of Research Universities. Leer menos