Master En Escritura Creativa (MLitt)

University of Stirling

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Master En Escritura Creativa (MLitt)

University of Stirling

Introducción

La escritura creativa MLitt ofrece la oportunidad de producir un cuerpo de trabajo - poesía, ficción o no ficción creativa - en el transcurso de un año creativo y estimulante. El grado combina talleres de escritores intensivos, módulos opcionales centrados en la técnica y matrícula personalizada por los distinguidos escritores en el personal, junto con estimulantes visitas de autores, agentes y editores.

Objetivos del Curso

El curso está diseñado para desarrollar los talentos de las personas creativas, permitiéndoles enfocarse en profundidad en un proyecto mientras les ofrece encuentros creativos con una variedad de géneros y prácticas laborales, aprovechando la amplia experiencia de Stirling en literatura contemporánea, publicación, cine, medios y periodismo Los estudiantes aprenden habilidades de escucha y diplomacia, defensa y producción de escritura fina y matizada.

¿Qué nos diferencia?

Requisitos académicos

Un mínimo de un título de Honor de segunda clase (2.1 preferido) o equivalente en un tema relevante. Se recomienda a los postulantes que no cuenten con estas calificaciones formales, pero con una experiencia laboral / vital significativa / pertinente, que se postulen.

Los solicitantes deben proporcionar una muestra de su trabajo creativo: Para la cadena de prosa: hasta ocho páginas de prosa (ficción o no ficción creativa) o una cartera de ocho poemas. Una mezcla de mitad y mitad también es aceptable.

Requisitos de idioma inglés

Si el inglés no es su primer idioma, debe tener una de las siguientes calificaciones como evidencia de sus habilidades en el idioma inglés:

  • IELTS: 6.0 con 5.5 mínimo en cada habilidad
  • Certificado de Cambridge de competencia en inglés (CPE): Grado C
  • Certificado de Cambridge Advanced English (CAE): Grado C
  • Prueba Pearson de inglés (académica): 54 con 51 en cada componente
  • IBT TOEFL: 80 sin subprueba inferior a 17

Si no cumple con el puntaje requerido, puede inscribirse en uno de nuestros cursos de inglés anteriores al período de sesiones. Para registrarse debe tener una oferta condicional para su curso y tener un puntaje IELTS 0.5 o 1.0 por debajo del estándar requerido.

Aprendizaje flexible

Si está interesado en estudiar un módulo de este curso, el Certificado de Postgrado o el Diploma de Postgrado, envíe un correo electrónico a graduate.admissions@stir.ac.uk para analizar su curso de estudio.

Becas

Préstamos de Posgrado SAAS

La Agencia de Premios Estudiantiles para Escocia (SAAS, por sus siglas en inglés) ofrece ahora un generoso plan de préstamos para ayudar a los estudiantes elegibles escoceses y domiciliados en la UE a realizar un máster en la University of Stirling durante 2018/19. Conozca más acerca de los Préstamos de Posgrado SAAS

Beca de mérito de postgrado University of Stirling

La University of Stirling ofrece a cualquier estudiante del Reino Unido o de la Unión Europea con un título de primer grado (o equivalente) una beca de £ 2,000 para estudiar a tiempo completo en cualquier curso de maestría o £ 1,000 para estudiar a tiempo parcial. Obtenga más información sobre la Beca de Mérito de Postgrado »

Información financiera

Obtenga más información sobre cómo financiar sus estudios y sobre cómo cubrir sus costos de vida mientras trabaja para obtener otro título.

Estructura y contenido

El año de enseñanza en Stirling se divide en dos semestres, que van desde mediados de septiembre hasta finales de diciembre y desde enero hasta finales de mayo.

Estudiantes a tiempo completo

En el semestre de otoño, todos los estudiantes de tiempo completo toman dos módulos principales consecutivos, los talleres del escritor. En estos módulos básicos, los estudiantes y tutores leen y discuten el trabajo de los demás y presentan su propio trabajo creativo para la discusión.

También en otoño, los estudiantes de tiempo completo tomarán un módulo de opción de especialista, ya sea Prosa Ficción o Poesía.

En Spring, los estudiantes de tiempo completo tomarán un tercer módulo básico, el Writer's Workshop y también un módulo de Habilidades de Investigación que incluye visitas a clase por parte de agentes literarios, editores, etc.

También en primavera, ofrecemos una opción llamada 'The Writing Life', que abarca la escritura de no ficción, las memorias y la escritura de guiones.

El verano se dedica a preparar y escribir la Disertación.

Estudiantes a tiempo parcial

Los estudiantes a tiempo parcial toman el MLitt durante dos años:

Año 1:

  • En el semestre de otoño del año 1, los estudiantes a tiempo parcial toman un módulo principal, 'The Writer's Workshop'. En estos módulos básicos, los estudiantes y tutores leen y discuten el trabajo de los demás y presentan su propio trabajo creativo para la discusión.
  • También en otoño, los estudiantes a tiempo parcial tomarán un módulo de opción especializada, ya sea Prose Fiction o Poetry.
  • En Spring, los estudiantes de medio tiempo toman la opción 'The Writing Life', más el módulo de Habilidades de Investigación.

Año 2:

En el otoño del año 2, los estudiantes a tiempo parcial toman dos módulos consecutivos de Writer's Workshop.

Para los estudiantes a tiempo parcial, la preparación para la disertación comienza en la primavera del año 2.

Fortalezas

A partir de septiembre de 2013, este curso será impartido por el equipo de Escritura Creativa de Stirling: la poeta y ensayista Kathleen Jamie y el escritor de ficción Liam Murray Bell.

Kathleen Jamie es una poeta reconocida internacionalmente y ganadora de, entre otros galardones, el Premio del Libro Escocés del Año, un Premio Adelante y el Premio Costa de Poesía.

La primera novela de Liam Murray Bell 'So It Is' atrajo fondos del Arts Council. Ambientada en Belfast, fue aclamada como "una novela de debut bellamente escrita" sobre los problemas. Su última novela 'The Busker' es una 'Pick' de Scottish Book Trust para 2014.

Ambos tutores también escriben no ficción, reseñas, ensayos, etc. y son figuras populares en festivales, eventos literarios y residencias. Ofrecemos una combinación dinámica de juventud y experiencia y alentamos a los estudiantes en un ambiente riguroso y creativo. Las visitas regulares de otros escritores, editores, editores establecidos, etc. ofrecen una amplia visión de la vida literaria.

Oportunidades profesionales

Nuestros estudiantes de escritura creativa encuentran un lugar para su creatividad en muchos campos: enseñanza, radiodifusión, publicación, trabajo comunitario. Muchos optaron por trabajar por cuenta propia como escritores y tutores. Algunos desarrollan su interés aún más estudiando para obtener un doctorado. ¡Algunos realmente publican libros!

Habilidades que puedes desarrollar a través de este curso

Los graduados en Escritura Creativa serán autogestores altamente alfabetizados capaces de realizar proyectos sostenidos utilizando su propia iniciativa y creatividad. Serán emocionalmente inteligentes y diplomáticos y tendrán habilidades en:

  • Comunicación y presentación: ser capaz de articular ideas e información complejas en formas imaginativas, comprensibles y entretenidas. Podrán presentar ideas en forma verbal y escrita a audiencias en una variedad de situaciones; y para alentar, evaluar y ayudar con el trabajo de otros.
  • Autogestión: los estudiantes tendrán la capacidad de trabajar de forma independiente, establecer objetivos y cumplir con los plazos. Podrán trabajar con creatividad e imaginación para enfrentar los desafíos y responder positivamente al cambio y la incertidumbre.
  • Participación crítica: los estudiantes tendrán la capacidad de formular juicios independientes, articular argumentos e investigar material relevante, presentando sus hallazgos de manera atractiva y creativa.

Posibilidades de expandir tus horizontes

En un año determinado, los estudiantes organizan una serie de charlas y eventos literarios específicos del curso. Estos incluyen pero no están limitados a:

  • visitas de agentes literarios y / o editores
  • eventos públicos de poetas y novelistas (con aportes y asistencia de los estudiantes)
  • visita centros de investigación

¿Dónde están nuestros graduados ahora?

Además de convertirse en escritores profesionales, nuestros estudiantes encuentran empleo en muchos sectores. Algunos estudiantes han seguido estudiando, en particular, el doctorado de redacción creativa. Otros son maestros, editores, bibliotecarios, algunos trabajan en publicaciones.

Nuestro curso es particularmente atractivo para los estudiantes que ya están bien establecidos en carreras, o incluso jubilados y que toman nuestro MLitt más adelante en la vida para mejorar sus habilidades y desarrollar nuevas perspectivas creativas.

Costo

2018/2019

  • En el extranjero £ 15,250
  • Inicio / UE £ 4,700

Los honorarios para todos los nuevos solicitantes de cursos de postgrado se llevan a cabo en el nivel establecido en la entrada.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización April 10, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
12 - 27 meses
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
4,700 GBP
Information
Deadline
Locations
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Reino Unido - Stirling, Escocia
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Price
Casa / UE: £ 4,700 - en el extranjero: £ 15,250