Master en Filosofía

General

Descripción del programa

El Máster en Filosofía en USI :

  • Destaca por la estatura internacional de sus profesores.
  • Está orientado a la investigación, dirigido a prepararse para el doctorado más exigente. programas en todo el mundo.
  • Tiene un enfoque claro en Metafísica, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Mente, Filosofía Antigua y Filosofía Medieval.
  • Requiere que los estudiantes presenten trabajos escritos regulares, produzcan trabajos de investigación y desarrollen sus habilidades de presentación y discusión.

El MAP es un título de posgrado de dos años (120 ECTS; duración habitual: 2 años).

El idioma del programa es el inglés.

Estructura y contenidos.

El Máster en Filosofía de USI tiene como objetivo proporcionar una base absorbente en una serie de campos interrelacionados, combinando la investigación contemporánea en filosofía con el pensamiento antiguo y medieval. Algunos cursos están especialmente relacionados con el tema del tiempo y la existencia, con el objetivo de proporcionar una comprensión completa de dos temas filosóficos centrales vinculados, que son candentes en la discusión contemporánea y muy debatidos por los pensadores antiguos y medievales.

Para lograr los objetivos del programa, la enseñanza comprende conferencias, clases magistrales con especialistas eminentes, discusión de presentaciones de estudiantes, discusiones generales, trabajo en grupo y discusiones individuales de documentos producidos por estudiantes. Los estudiantes deberán presentar trabajos escritos regulares y producir trabajos de investigación.

El trabajo supervisado en la tesis de maestría comienza durante el primer año del título.

Perspectivas de carrera

El primer objetivo de MAP es equipar a los estudiantes para el doctorado más exigente. programas en todo el mundo. Esta orientación es claramente evidente tanto en la estructura del master como en su didáctica bien diseñada. Los estudiantes de MAP no solo reciben comentarios sobre los ensayos que escriben, sino que también reciben sugerencias sobre cómo profesionalizar sus trabajos escritos para futuras publicaciones.

Además, dado que los estudiantes reciben capacitación dentro de la red académica suiza, serán elegibles para solicitar la cantidad significativa de fondos que Suiza invierte en investigación cada año. Suiza es inusual al ofrecer generosas becas de investigación tanto en universidades como a nivel nacional.

Aparte de la investigación en el Ph.D. nivel, los graduados del programa de maestría obviamente están calificados para enseñar filosofía en la escuela secundaria, tanto en Suiza como en otros lugares.

Las habilidades blandas que los estudiantes desarrollan son de gran valor también para una variedad de carreras no académicas. En particular, la capacidad de resolución de problemas, la inteligencia emocional y, sobre todo, las habilidades de pensamiento crítico es algo muy deseado por las empresas más serias. Los estudiantes de filosofía se desempeñan constantemente mejor que otros estudiantes que provienen de una formación académica diferente en estas áreas, debido a su capacidad para establecer conexiones entre ideas complejas. Dichas habilidades son muy valoradas en varias profesiones, por ejemplo, en el gobierno, recursos humanos, negocios, mediación cultural, relaciones públicas, marketing y atención médica. En USI también hay un Servicio de Carrera, que siempre está disponible y complacido de ayudar a los estudiantes a tener éxito en sus elecciones profesionales.

Admisión

El requisito formal para la admisión a los títulos de Maestría en Filosofía es una licenciatura otorgada por una universidad reconocida en el campo de la Filosofía o disciplinas relacionadas.

Las admisiones serán tratadas caso por caso.

Idioma

La admisión a los programas de nivel de posgrado en inglés (Master) en USI requiere un buen dominio del idioma inglés. Los hablantes nativos que no son ingleses que solicitan dichos programas, o cuyo título anterior se obtuvo en otro idioma, deben proporcionar un certificado de idioma reconocido internacionalmente igual al nivel B2, según lo define el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER) , o equivalente (por ejemplo, TOEFL, IELTS, etc.).

El nivel B2 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS 5.5
TOEFL Basado en computadora: 183
Internet: 65
En papel: 513
Cambridge English FCE (primer certificado inglés)
TOEIC Escucha y lectura: 785
Hablando: 150
Escritura: 160

Los estudiantes admitidos bajo la condición mencionada anteriormente (con la excepción del Máster en Psicología Cognitiva en Comunicación de la Salud) deben alcanzar una competencia C1 en inglés dentro del tiempo máximo requerido para obtener el título de maestría.

El nivel puede certificarse ya sea asistiendo a un curso de idiomas ofrecido en USI durante el semestre de otoño y primavera, y tomando el examen final o proporcionando un certificado de idioma reconocido internacionalmente *.

* El nivel C1 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS 7.0
TOEFL Basado en Internet: 100
Cambridge English CAE (certificado avanzado), grado C o superior
BEC (inglés de negocios), grado C o superior
TOEIC Escucha y lectura: 945
Hablando: 180
Escritura: 180

italiano

Como Lugano se encuentra en la parte de habla italiana de Suiza, los estudiantes podrían estar interesados en adquirir lo básico en italiano.

La Università della Svizzera Italiana ofrece un curso gratuito de lengua italiana.

Procedimiento de solicitud

Para enviar su solicitud, consulte las indicaciones para completar el formulario en línea disponible aquí: http://application.lu. USI .ch.

Solicitud en papel

Las solicitudes también se pueden enviar con el formulario de solicitud y los documentos en papel requeridos (se rechazarán los envíos por correo electrónico o fax) a la siguiente dirección:

Università della Svizzera Italiana
Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Oficina de Admision
Via G. Buffi 13
CH-6900 Lugano
Suiza

Documentos requeridos

La siguiente documentación debe enviarse en papel:

  • El formulario de solicitud completado (puede descargarlo en formato pdf);
  • Fotocopia de diplomas anteriores (licenciatura, licenciatura, licenciatura, madurez);
  • Transcripción oficial de resultados de exámenes universitarios;
  • Traducción certificada de cualquier diploma escrito en un idioma que no sea italiano, alemán, francés, inglés o español;
  • Resumen de currículo de vida)
  • Carta personal de motivación redactada por el candidato;
  • Certificación oficial de dominio del inglés;
  • Fotocopia de una tarjeta de identidad u otros documentos;
  • Fotocopia del permiso de residencia para ciudadanos extranjeros ya domiciliados en Suiza.

Fotocopia de certificados de títulos anteriores.

Cuando un candidato no haya cumplido con todos los requisitos para el título de licenciatura, licenciatura u otro, se puede enviar una copia del diploma en una etapa posterior, pero en cualquier caso, a más tardar al comienzo del período de matriculación. De ser así, indique la fecha esperada de la adjudicación y adjunte un documento oficial emitido por la institución otorgante que confirme estos términos.

Cartade motivación

Se requiere que los candidatos redacten una carta (no más de una página) presentándose y explicando su interés particular y las razones para solicitar la admisión a un título de maestría determinado.

Cuota de inscripción

La convención de Lisboa regula el reconocimiento de títulos universitarios entre países signatarios y simplifica considerablemente la administración de los procedimientos de admisión. Por esta razón, los candidatos cuyos estudios de grado anteriores se completaron en países fuera de esta Convención (ver la lista a continuación) están invitados a pagar una tarifa de solicitud de SFr. 100 que representan los mayores costos administrativos de procesar archivos más complejos. Si el candidato es admitido, la tarifa se deducirá del monto de la matrícula para el primer semestre. La tarifa administrativa no es reembolsable en otros casos: si no se otorga la admisión, o si el candidato decide retirarse o no se matricula.

Plazo de solicitud

  • Se aceptarán solicitudes a partir de mediados de noviembre .
  • La fecha límite de solicitud es el 31 de agosto.
  • La fecha límite de solicitud para los candidatos que necesitan una visa es el 31 de mayo .
  • Las solicitudes tardías se considerarán solo en caso de plazas disponibles.

Matrícula

Las tasas de matrícula para los títulos de maestría ascienden a CHF 4.000 por semestre. Los solicitantes cuya residencia oficial se encontraba en Suiza o Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa semestral reducida de 2.000 francos suizos.

Las tasas de matrícula se pagan al comienzo de cada período, en la fecha límite indicada en la factura; El pago de la tarifa es una condición esencial para matricular o renovar la inscripción.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and intera ... Leer más

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and interactive approach, leaving room for practical application. The quality of the study curricula is complemented by USI small size, by its cosmopolitan environment and its informal and dynamic culture. These elements make USI a hub of opportunity open to the world, where students can engage in direct dialogue with their professors and define their educational path, discover unexpected horizons, and embrace international careers. Leer menos