Master en Fotónica

General

Descripción del programa

El Programa de Maestría en Fotónica es un programa de dos años que se imparte en inglés en el Instituto de Fotónica de la University of Eastern Finland , Joensuu, Finlandia. La maestría en fotónica ofrece habilidades sobresalientes necesarias en carreras internacionales en óptica, fotónica y campos relacionados. El programa cubre todos los aspectos importantes desde la teoría hasta el trabajo práctico en laboratorios con instalaciones de clase mundial. La educación se basa en la investigación fotónica de alta calidad en el departamento. Nuestros graduados encuentran trabajo como especialistas en tecnología, investigadores y gerentes de proyectos en las organizaciones de desarrollo y departamentos de I + D de la industria de la fotónica.

Un esquema de beca generoso se ofrece a aquellos estudiantes que están obligados a pagar la matrícula.

Finlandia es un país seguro, limpio e impulsado por la tecnología que, como miembro de la Unión Europea, promueve activamente la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos. Finlandia tiene uno de los estándares de vida más altos del mundo y el país es conocido como uno de los líderes mundiales en conocimientos técnicos sobre bienestar y tecnología moderna. La alta calidad del sistema educativo finlandés está reconocida internacionalmente.

¿Quién debería postularse?

Graduados que busquen desafíos en el campo de la óptica y fotónica y que tengan una licenciatura o equivalente en física, óptica, fotónica, ciencias físicas y de ingeniería con una amplia educación básica en física u otra disciplina relacionada con el programa, que implique competencia en física. y matemáticas.

Estudios

La Maestría en Ciencias (M.Sc.) en Photonics es un programa de estudio de dos años de tiempo completo. El máster consta de 120 créditos ECTS de estudios en un tema principal, fotónica. Un crédito ECTS corresponde a 25-30 horas de trabajo.

Objetivos de aprendizaje

El objetivo de una maestría en fotónica es brindar a los estudiantes una buena experiencia en óptica y fotónica moderna a nivel teórico y experimental. Contiene la capacidad para comprender fenómenos ópticos, diseño y análisis de sistemas ópticos, métodos de fabricación de estructuras fotónicas y capacidad para la comunicación científica y técnica en fotónica. Todo esto da la capacidad de trabajar en empresas relacionadas con la fotónica como experto y desarrollador, y continuar con su doctorado. estudios en fotónica. La educación se basa en la investigación fotónica de alta calidad en el departamento.

Estructura del grado
  • Cursos y prácticas de laboratorio 90 ECTS
  • MSc Thesis 30 ECTS

Total de 120 ECTS

Los estudios constan de los siguientes módulos:

  • Los estudios generales forman la base para estudios posteriores.
  • Los cursos básicos proporcionan una base fundamental para la interacción luz y materia ligera.
  • Las prácticas de laboratorio contienen una gran cantidad de práctica trabajando en fotónica.
  • Las ondas y la dispersión consisten en temas avanzados sobre propagación y dispersión de la luz moderna.
  • La luz y la materia inspeccionan la interacción luz-materia a nivel microscópico.
  • Las pantallas, colores y aplicaciones presentan algunos temas especiales sobre óptica.
  • La tesis de maestría es su propio gran proyecto.
Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sust ... Leer más

The University of Eastern Finland (UEF) is the most multidisciplinary university in Finland. Our high standard of interdisciplinary research and education respond to global challenges and build a sustainable future. Our research is ranked among the best in the world in several fields. Leer menos