Master en Fotografía

General

Descripción del programa

Diez meses increíbles Diez expertos en fotografía internacional de alto nivel en la sala de conferencias, uno cada mes. Diez oportunidades únicas para aprender haciendo, codo con codo con los mejores. Los Master de Raffles Milano: alguien ha llegado con ellos por fin.

¿Por qué?

La fotografía significa proporcionar un modelo útil e interesante del mundo, que nos ayude a amar la realidad al hablar de ella. Ser fotógrafo ya no es un oficio de artesano. La tecnología digital lo obliga a ignorar la obsesión con la técnica en favor de una mentalidad cada vez más relacionada con la capacidad de ver, interpretar y narrar.

Oportunidades profesionales

Los fotógrafos deben ser intérpretes activos, efectivos y conscientes del mundo contemporáneo. Es por eso que las conferencias se basan en un enfoque de educación permanente. Nuestros profesores son experimentados, hábiles y excelentes en su trabajo: esto garantiza que nuestros estudiantes reciban una formación de alto perfil, que culmine en la posibilidad de que encuentren una ubicación profesional en diversas áreas de producción visual, comunicación e imagen, tanto en Italia como a nivel internacional. , de todavía

Quién debe asistir

Este Máster está diseñado para satisfacer las necesidades de todos los que quieran aprender y desarrollar los temas de la fotografía contemporánea, transformando una pasión en una profesión. En particular, está diseñado para estudiantes que aspiran a (re) definir y (re) posicionarse profesionalmente, para mantenerse al tanto de los contextos en desarrollo de hoy. ¿Quiénes son los fotógrafos del futuro (y del presente)? Son personas con las habilidades, habilidades y conciencia crítica que se necesitan para abordar la enorme escena de la producción contemporánea sin complejos y para lanzar un negocio independiente, continuo y exitoso.

Plan de estudios

Al trabajar mano a mano con los profesionales que lideran el mercado actual, nuestros estudiantes adquieren una apreciación completa de los nuevos enfoques para diseñar una identidad, un reportaje, campañas publicitarias y comunicaciones corporativas. Este Máster se enfoca en la experiencia tangible con asignaciones reales propuestas por empresas e instituciones. Una parte vital del currículum está dedicada a cómo funciona el mercado para la recolección, publicación y obras de arte. Lo hace al armar una cartera personal, el primer paso para establecer relaciones con galerías y curadores internacionales.

Temas

  • Contexto de la fotografía italiana e internacional
  • Coleccionismo y bellas artes.
  • Creatividad y proceso de diseño en fotografía.
  • Publicidad y comunicaciones corporativas.
  • Belleza y retratos
  • Paisaje y arquitectura.
  • Enfócate en la narración de historias.
  • Organizar y curar exposiciones y eventos.
  • Compilando una cartera.
  • Tecnología digital para la creatividad.

Endosos

Por la calidad y efectividad de su modelo didáctico, este máster ha sido avalado por:

Profesores de diseño

Aprender directamente de los profesionales es la mejor forma de obtener las visiones y métodos más avanzados en la fuente. A diferencia de los Masters convencionales, los Raffles Milano Masters aportan conocimientos prácticos directamente en el aula magistral, con diez profesionales líderes en el mercado que ocupan el atril en el transcurso de los diez meses.

Proyecto
Erik Kessels
Experto en comunicación
kesselskramer.com
Proyecto
Ferdinando Scianna
Fotógrafo
magnumphotos.com
Proyecto
Giovanni Gastel
Fotógrafo
giovannigastel.it
Proyecto
Matthias Harder
Curador
helmut-newton.com
Proyecto
Reiner Opoku
Agente y asesor de arte
reiner-opoku.com
Proyecto
Aida Muluneh
Fotógrafo
aidamuluneh.com
Proyecto
Spreafotografia
Consejo editorial
spreafotografia.it
Proyecto
Cesare Cicardini
Fotógrafo
cicardini.com
Proyecto
Margaret Courtney-Clarke
Fotógrafo
margaret-courtney-clarke.com
Proyecto
Señora tarin
Fotógrafo
ladytarin.com
Profesor de proyectos
Piero Gemelli
Fotógrafo
pierogemelli.com

Profesores en método

Hay algunos tipos de conocimientos prácticos y teóricos y habilidades que no se pueden aprender de la noche a la mañana pero que necesitan una tutoría personalizada. Nunca se sabe cuándo los necesitará, pero una cosa es cierta: lo hará.

Método
Giovanni Pelloso
Historiador y crítico
giovannipelloso.Linkedin
Método
Michele Smargiassi
Periodista
michelesmargiassi.Repubblica.it
Método
Silvia Stabile
Abogado
silviastabile.Linkedin

Firmas

En casi treinta años de trabajo, Raffles Group ha creado una red sustancial de socios que participan en nuestros cursos de tres años y máster. La reputación de estas empresas y la calidad de las relaciones que hemos desarrollado con ellas son la garantía de una reunión decididamente fértil entre la educación y las empresas.

Adidas, Aigner, B

Lunes charla

Todos los lunes por la noche a las 6.00 pm, Raffles Milano invita a sus estudiantes a conocer a una de las principales personalidades que caminan por el escenario del diseño, el estilo y la cultura del diseño. Escuchar las historias e ideas que influyen en el mercado e impulsan nuestra mentalidad, directamente desde la boca del caballo, es una oportunidad increíble que agrega sustancia a nuestros programas académicos. Aquí está la agenda de reuniones para el próximo año.

Admisiones

El número máximo de estudiantes que pueden inscribirse en cada uno de nuestros cursos de Maestría es 20.

Los candidatos se seleccionan en dos fases. La primera selección es una proyección basada en la documentación recibida del estudiante. Si la aplicación cumple con los requisitos, se organiza una entrevista individual con el Líder del curso.

La evaluación del candidato toma en consideración todos los elementos que contribuyen al perfil de un individuo en consideración: cartera, estudios previos, experiencia laboral, actividades extracurriculares y cartas de presentación.

Documentación de admisión:
  • curriculum vitae,
  • cartera artística y / o profesional,
  • carta de motivación,
  • lista de estudios previos,
  • documentación sobre los cursos y talleres a los que asistió
  • certificado de competencia en inglés,
  • pasaporte o documento de identidad para estudiantes italianos o de otros estados miembros de la UE,
  • recibo que demuestra el pago de la tasa de solicitud de 100 euros.
A partir del 15 de marzo de 2017, todos los candidatos pueden enviar la documentación de admisión a master@raffles-milano.it

Para más información, complete el formulario "Solicitud de información".

Matrícula

  • Estudiantes de la Unión Europea y EFTA:
    15.000 euros (total, impuestos incluidos).
    Tasa de inscripción: 3.000 euros
    Tasa de matrícula: 12.000 euros
  • Estudiantes no pertenecientes a la Unión Europea y no EFTA:
    19.000 euros (total, impuestos incluidos).
    Cuota de inscripción: 3.000 euros.
    Costo de matrícula: 16.000 euros.
  • Tasa de solicitud:
    Los candidatos que deseen solicitar la admisión a nuestros cursos de maestría deben pagar una tarifa de solicitud de 100 euros.
Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

A new fashion and design school in Milan? Yes, and its name is RM Istituto Moda e Design Milano. A school with an unconventional spirit and method. A school designed for students who intend to look th ... Leer más

A new fashion and design school in Milan? Yes, and its name is RM Istituto Moda e Design Milano. A school with an unconventional spirit and method. A school designed for students who intend to look the future straight in the eye. And above all, a school that has gathered together a formidable team of lecturers, in many cases leading names on the international style and design scene. Leer menos