Este programa se llevará a cabo en inglés.

Las empresas y organizaciones están más conscientes que nunca de que uno de sus activos clave cuando se trata de diferenciarse de la competencia es su equipo de personas y, como tal, la administración y supervisión de su departamento de Recursos Humanos. El personal de una empresa es la fuerza impulsora del diseño, la implementación y la gestión del proyecto empresarial. Como tal, es crucial que las empresas estén cada vez más orientadas hacia sus empleados. Por lo tanto, los gerentes de recursos humanos deben ser profesionales que estén equipados para dirigir un departamento que se conecte y trabaje con todas las actividades comerciales de la empresa y, al mismo tiempo, puedan adaptarse a los cambios en el entorno. El departamento es el núcleo de la estrategia de la empresa y la fuerza impulsora para generar una clara ventaja competitiva. El rol de los Recursos Humanos debe estar en el corazón mismo de la estrategia de la empresa y su administración, ya que es un factor clave para diferenciar a la empresa de sus rivales.

El Máster en Gestión de Recursos Humanos está diseñado para equipar a los profesionales de Recursos Humanos para responder a las necesidades y desafíos del mercado desde la perspectiva de la gestión de personas. Profesionales que aceptan el cambio como la forma más efectiva de generar ventajas competitivas, que pueden capitalizar las nuevas tecnologías, que tienen un sólido conocimiento de las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mercado laboral, que comprenden la importancia del equilibrio trabajo / vida y ética. Conducta, y quienes están comprometidos a desarrollar, atraer y retener talento como la mejor manera de asegurar el éxito en el nuevo ecosistema empresarial.

106823_5.jpg

Principales razones para realizar el Master en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios de EAE

  1. Empleabilidad
    El servicio de Carreras profesionales se enfoca en guiar y acompañar a los estudiantes para lograr sus objetivos profesionales y hacer coincidir sus expectativas e intereses con el mercado laboral.


  2. Programa Internacional de Talento
    El programa está dirigido a estudiantes que buscan desarrollo profesional internacional, con el fin de darles la máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Por lo tanto, se organizan actividades como los Talleres de Empleo, entrevistas con cazatalentos y acceso a consultores de selección internacional en todo el mundo.


  3. Consejo Asesor de Recursos Humanos
    El plan de estudio master se lleva a cabo junto con el Consejo Asesor del área de Recursos Humanos, formado por 25 profesionales de compañías como Volkswagen, LG, IBM, L'Oréal, Grifols, Decathlon, Asepeyo y más.


  4. EAE en Rankings
    En el Top 45 de los mejores masters europeos en el área de Gestión de Personas (Eduniversal Best Masters Ranking en todo el mundo 2016-2017)
    Cuarto mejor máster en Gestión de Personas en España (clasificación "El 250 Masters, ed 2017" de El Mundo)


  5. Preparación para la certificación profesional.
    Al final de la maestría, los estudiantes tendrán la opción de ir a los exámenes de certificación del Instituto de Certificación de Recursos Humanos (HRCI), una de las principales entidades mundiales del sector.


  6. Plan de Gestión de Personas
    El tratamiento de todos los temas anteriores se reúne en un Plan de Gestión de Personas. Este es un trabajo en equipo que se imparte desde el principio, en el que los estudiantes comienzan con la realidad actual de una empresa ficticia real para elaborar una serie de estrategias que ayudan a lograr los objetivos definidos en el proyecto.


  7. En contacto directo con el sector.
    EAE es miembro de dos de las principales asociaciones de recursos humanos en España: AEDIPE (Asociación Española de Gestión de Personas y Desarrollo) y AEDRH (Asociación de Gestores de Recursos Humanos).


  8. Redes de negocios
    En el ciclo de redes de negocios, los estudiantes asistirán a una serie de reuniones con profesionales de grandes empresas y otros estudiantes de EAE, gracias a los cuales los participantes tendrán la oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales.


  9. Mayor Menor
    EAE ha puesto en marcha el sistema metodológico norteamericano mayor y menor por primera vez en España, en lugar del método tradicional de asignatura opcional.


  10. Programa de habilidades blandas
    El programa Soft Skills de EAE está destinado a ayudar a los profesionales participantes a completar su capacitación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Incluye diez talleres mensuales independientes organizados a lo largo del modelo de habilidades emocionales.


  11. Programa Residencial Internacional
    Al final del período de estudio, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar una estancia residencial de dos semanas en la Escuela de Negocios ISCTE (Lisboa, Portugal). Este programa residencial tiene un costo adicional para los estudiantes.


  12. EAE es emprendedora
    El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocios. Acompañamos las necesidades de los empresarios e inversores, así como las de nuestros estudiantes e investigadores. Algunos de los servicios particulares que ofrecemos son Capacitación, Financiamiento y Acompañamiento para estudiantes emprendedores de EAE.
    106827_7.jpg

Proceso de admisión y titulación.

Doble titulación

Los participantes que completen con éxito el programa recibirán el Máster en Gestión de Recursos Humanos de EAE Business School y una Licenciatura de la Universitat Politècnica de Barcelona (Campus de Barcelona) o de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Madrid).

Para recibir las calificaciones otorgadas por EAE y la Universidad, los participantes deben cumplir con los requisitos estipulados por estas instituciones.


Proceso de admision

El principal objetivo del proceso de admisión es garantizar la idoneidad de los candidatos para el programa, analizando su experiencia profesional y su formación académica.

Nuestro objetivo es que todos los participantes aprovechen al máximo la experiencia que ofrecemos a través de un contexto en el que puedan desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión, se debe completar el formulario para que el Comité Académico de EAE pueda considerar la solicitud. Si la decisión emitida por el Comité Académico para el programa solicitado es positiva, el candidato puede completar su inscripción.

106724_admissing_process_eae_business_school_en_0.jpg

Oportunidades profesionales

EAE evalúa las competencias que las empresas valoran más y las pasa a los estudiantes para facilitar su empleabilidad. El objetivo es alcanzar el nivel de desarrollo exigido por el mercado laboral.


Oportunidades profesionales:

  • Director de Recursos Humanos
  • Gerente del Programa de Motivación y Participación.
  • Gerente de marca del empleador
  • Gerente de Aprendizaje y Desarrollo
  • Cazador de cabezas
  • Consultor Estratégico en Gestión de Personas.
  • Gerente de Liderazgo
  • Director de Entrenamiento


Algunos datos de nuestro Informe de Empleo 2017:

  • El 91% de los graduados encuentran empleo dentro de los 6 meses de haber terminado el Máster, y el 41% encuentra empleo antes de terminar su programa
  • El 70% mejora su situación profesional después de graduarse.
  • El 60% aumenta su salario después de su tiempo en EAE.
  • El 6% establece un negocio después de graduarse.
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de EAE Business School International »

Última actualización Diciembre 19, 2018
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Contacto
Oct 2019
Duration
12 meses
Tiempo completo
Precio
15,000 EUR
Fecha límite
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización