Master en HSE Professional

General

Descripción del programa

Información para los solicitantes

Los solicitantes serán admitidos en el programa de estudio a tiempo completo en el estudio de seguimiento de maestría. No hay examen en el procedimiento de admisión. Los graduados de programas de estudios de licenciatura de especialización similar pueden ser admitidos para estudiar. El garante del programa evalúa el contenido de los cursos anteriores y los compara con los conceptos básicos necesarios sobre la base de una comparación de asignaturas curriculares y rangos de enseñanza. Se tendrán en cuenta los resultados de estudios anteriores. La decisión final será tomada por el decano.

Empleo de graduados

El objetivo del estudio es dotar al graduado de competencias que le permitan aplicarse con éxito en el mercado laboral en el campo de HSE (Salud, Seguridad, Medio Ambiente).

Perfil

El objetivo del programa de estudio es preparar profesionales de gestión de riesgos, en las áreas de seguridad laboral, salud y protección del medio ambiente, protección contra incendios en el contexto de un concepto de seguridad integrado, que actualmente se está promoviendo en empresas multinacionales de todo el mundo. El programa de estudio es multidisciplinario e incluye: análisis de riesgos, prevención de riesgos, tratamiento de riesgos residuales (planificación de emergencias y crisis), consulte el ciclo completo de gestión de riesgos de acuerdo con ISO 31000, utilizando OHSAS (ISO 45001), ISO 14000 e ISO 22301.

Conocimiento del graduado

Al completar el Programa de estudio profesional HSE, el estudiante estará preparado en términos de los siguientes conocimientos:

  • Demostrar conocimiento de las políticas, marcos, principios, estándares y regulaciones de HSE, teniendo en cuenta cuestiones técnicas, éticas y sociales.
  • Demostrar conocimiento basado en la investigación y una comprensión integral de todos los pasos de gestión de riesgos (basados en la toma de decisiones basada en el riesgo).
  • Comprenda la complejidad de las condiciones de trabajo, la seguridad de los procesos y la continuidad del negocio, y la capacidad de correlacionar problemas de salud, vulnerabilidades socioeconómicas, políticas, físicas y ambientales.

Habilidades del graduado

Al completar el Programa Profesional HSE, el estudiante estará preparado en términos de las siguientes habilidades:

  • Aplicar metodologías adecuadas a los problemas teóricos y prácticos de la gestión de HSE basados en enfoques científicos y mejores prácticas.
  • Identifique, analice y evalúe riesgos y vulnerabilidades y proponga prevención y reducción de riesgos basadas en evidencia adecuadas.
  • Implemente y monitoree actividades integradas de reducción de riesgo, respuesta al riesgo y recuperación.
  • Pase los hallazgos académicos a una audiencia interdisciplinaria.
  • Comuníquese efectivamente con los interesados en la gestión, planificación y operaciones de HSE (incluida la administración pública y el autogobierno).
  • Investigue incidentes y accidentes e implemente las lecciones aprendidas.
  • Trabaje con sistemas complejos, incluida la incertidumbre, identifique y maneje riesgos emergentes y aplique el principio de precaución.
  • Monitoree y evalúe los indicadores de seguridad y salud, tome decisiones basadas en ellos.

Competencia general del graduado

El graduado del programa de estudio está equipado con la gama necesaria de disciplinas técnicas, ciencias naturales y sociales, en la medida suficiente para resolver problemas complejos de seguridad en la práctica. Mientras estudia, el énfasis está en adquirir habilidades, especialmente a través de pasantías y prácticas guiadas. Los graduados también están preparados para la investigación científica, especialmente en el campo de la seguridad y la protección.
Última actualización Ene 2020

Acerca del centro educativo

VSB-TUO is the top ranked university in Czech Republic, drawing on 160+ years of research and academic excellence to provide world class education to 19,000 students from six continents. according to ... Leer más

VSB-TUO is the top ranked university in Czech Republic, drawing on 160+ years of research and academic excellence to provide world class education to 19,000 students from six continents. according to Times Higher Education Ranking Leer menos