Master en Ingeniería de Información y Comunicaciones

General

Descripción del programa

El programa de Maestría en Ingeniería de Información y Comunicaciones se basa y desarrolla habilidades adquiridas en el curso de una licenciatura, como Tecnología de la Información, Ingeniería Eléctrica, Telemática o Informática. El Máster es de orientación internacional y, por lo tanto, se imparte íntegramente en inglés. Además de ofrecer un amplio conocimiento fundamental, las ramas de estudio permiten a los estudiantes obtener calificaciones profundas para el desarrollo y uso de tecnologías modernas de información y comunicación.

Especializaciones:

  • Sistemas autonomos
  • Redes
  • Ingeniería de Negocios

(c) aau / tinefoto.com

Sistemas autonomos

La rama de estudio Autonomous Systems and Robotics sirve para proporcionar educación académica y calificación para actividades profesionales en el desarrollo y operación de sistemas autónomos, que interactúan con su entorno a través de componentes mecatrónicos, además de cubrir los conocimientos y métodos científicos requeridos. El contenido del curso abarca principios teóricos sólidos y una metodología prácticamente relevante. Además, el programa de grado ofrece oportunidades para adquirir habilidades en áreas de especialización, por ejemplo en los campos de la robótica autónoma, sistemas de asistencia a la conducción, vehículos autónomos, tecnología de sensores y actuadores en red, tecnología de control en red y sistemas de producción inteligentes.

Objetivos del estudio

Basándose en los principios fundamentales de los campos de Tecnología de sensores y actuadores, Robótica y Sistemas de control, los estudiantes de Ingeniería que completan la rama de estudio de Sistemas autónomos y Robótica están bien equipados para:

  • Identificar y comprender nuevos problemas.
  • Mejorar los conceptos y métodos del campo de la tecnología de la información.
  • Reconocer los cambios de paradigma tecnológico.

Los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar aún más su capacitación seleccionando áreas de especialización en varios campos técnicos:

  • Sistemas autónomos y robótica (robótica autónoma, ingeniería de automatización, tráfico inteligente y sistemas de transporte).
  • Redes y comunicaciones (redes de sensores, procesadores de señal digital, redes inalámbricas).
  • Informática (inteligencia artificial, seguridad del sistema, interacción hombre-máquina).
  • Matemáticas (procesos estocásticos, análisis de datos, optimización).

Redes y Comunicaciones

La rama de estudio Redes y Comunicaciones sirve para proporcionar educación académica y calificación para actividades profesionales en el desarrollo y operación de tecnologías modernas de información y comunicación, que requieren la aplicación de conocimientos y métodos científicos.

El contenido del curso abarca principios teóricos sólidos y una metodología prácticamente relevante. En primera instancia, se les enseña a los estudiantes los principios y metodologías de las comunicaciones móviles, el procesamiento de señales y las redes inalámbricas de sensores. Durante el curso, los estudiantes pueden asistir a conferencias, cursos y cursos prácticos de laboratorio adicionales en redes móviles, informática generalizada, procesamiento de señales, tecnología de medición, robótica, procesamiento de imágenes y telemática de transporte. El programa se complementa además con una variedad de cursos de informática técnica (por ejemplo, seguridad del sistema, sistemas distribuidos) y matemática técnica (por ejemplo, optimización, estocástico).

Objetivos del estudio

En primera instancia, se les enseña a los estudiantes los principios y metodologías de las comunicaciones móviles, el procesamiento de señales y las redes inalámbricas de sensores. Durante el curso, los estudiantes pueden asistir a conferencias, cursos y cursos prácticos de laboratorio adicionales en redes móviles, informática generalizada, procesamiento de señales, tecnología de medición, robótica, procesamiento de imágenes y telemática de transporte. El programa se complementa además con una variedad de cursos de informática técnica (por ejemplo, seguridad del sistema, sistemas distribuidos) y matemática técnica (por ejemplo, optimización, estocástico).

Al finalizar el programa de grado, los estudiantes están calificados para:

  • Mejore los conceptos y métodos del campo de la tecnología de la información.
  • Identificar y comprender nuevas definiciones de problemas en este campo.
  • Reconocer los cambios de paradigma tecnológico.

Ingeniería de Negocios

La rama de estudio Business Engineering sirve para proporcionar educación académica y calificación para actividades profesionales que requieren la combinación de experiencia técnica y económica. El contenido del programa se centra particularmente en la aplicación e implementación de ideas y métodos científicos, con énfasis en el pensamiento integrado al analizar problemas y al desarrollar soluciones para desafíos en el ámbito económico y empresarial.

Los ingenieros de negocios tienen la capacidad de establecer conexiones entre los modos de trabajo y pensamiento que son específicos de las diferentes disciplinas, y a menudo se implementan en empresas u organizaciones que manejan soluciones tecnológicas desde un punto de vista económico. En consecuencia, los ingenieros comerciales están calificados para actividades profesionales en una amplia gama de ocupaciones.

Objetivos del estudio

Los estudiantes adquieren conocimientos fundados en los cursos introductorios del programa de maestría que cubren los conceptos básicos de:

  • Administración basada en Valor.
  • Dirección de Operaciones y Logística.
  • Economía energética: teoría y política.

Además, están bien versados en los cursos avanzados de esta rama de estudio, que reflejan las siguientes áreas:

  • Emprendimiento
  • Gestión operativa
  • Contabilidad de gestión
  • Energía y economía ambiental.

Los estudiantes también pueden elegir entre una amplia gama de cursos complementarios de estudios de negocios, como:

  • Principios de derecho internacional.
  • Evaluación en organizaciones.
  • Investigación de mercado.

Los estudiantes que completan la rama de estudio de Ingeniería de Negocios también están calificados para abordar científicamente el tema de su complemento técnico elegido, ya sea en el campo de "Sistemas autónomos y robótica" o en el área de "Redes y comunicaciones".

Requisitos previos

Programa de licenciatura en Tecnología de la Información o un programa de licenciatura de valor académico equivalente en otra institución educativa postsecundaria. Lengua inglesa nivel C1.

Carrera y perfiles ocupacionales

Los graduados del programa de maestría están calificados para una amplia gama de actividades profesionales, por ejemplo, en el desarrollo o la gestión de productos para sistemas técnicos.

  • para fabricantes y proveedores de automoción
  • en ingeniería de automatización
  • en microelectrónica
  • en servicios de consultoría
  • y en tecnología médica
  • planificación empresarial
  • reingeniería de procesos de negocio

Campus y vida estudiantil

Hay más en la vida estudiantil que conferencias y exámenes. La Universidad de Klagenfurt se encuentra en el oeste de Klagenfurt, cerca del lago Wörthersee. La universidad es una de las pocas universidades del campus en Austria y goza de excelentes conexiones de transporte con el centro de Klagenfurt. También hay una gran cantidad de restaurantes y opciones de alojamiento en los alrededores del campus. Desde 2007, el campus también ha sido el hogar del Instituto de Deportes Universitarios (USI) más contemporáneo de Austria, que tiene un área de 1156 m² disponible para actividades deportivas. El USI ofrece una amplia gama de deportes en el campus, así como una variedad de campamentos deportivos en toda Europa.

¿Qué otro campus te ofrece la oportunidad de

  • caminar y esquiar en las montañas en 30 minutos?
  • nadar en los mares italianos dentro de dos horas?
  • estar en la Bienal de Venecia dentro de dos horas y media?
  • pasear por el casco antiguo de Rovinj, Croacia, en tres horas?
Última actualización Noviembre 2019

Acerca del centro educativo

The Faculty of Technical Sciences has been in existence since 2007, with the Department of Informatics being founded as early as 1986 and the Department of Mathematics and Statistics being established ... Leer más

The Faculty of Technical Sciences has been in existence since 2007, with the Department of Informatics being founded as early as 1986 and the Department of Mathematics and Statistics being established in 1974. The Faculty comprises nine departments at present. Leer menos