Master en Interaction Design

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona

Descripción del programa

Master en Interaction Design

IED – Istituto Europeo di Design Barcelona

ESTE PROGRAMA SE ENSEÑA EN INGLES

El Master en Interaction Design tiene como objetivo capacitar a profesionales que aspiran a ser los líderes digitales del mañana con el pensamiento crítico y habilidades técnicas necesarias para reaccionar, adaptar y aprovechar los impactos de la transformación digital y entender cómo el digital puede ser aprovechado para el diseño estratégico.

El Master proporciona un entorno de creatividad, diseño e innovación tecnológica centrándose en proyectos a través de un futuro objetivo. Proporciona a los estudiantes la habilidad y la mentalidad para desafiar el statu quo y formar diseñadores que pueden trabajar a través de límites disciplinarios, culturales y geográficos para diseñar soluciones dirigidas a futuras necesidades individuales, sociales y empresariales al fomentar la curiosidad, la experimentación, el pensamiento, así como habilidades empáticas y colaborativas.

Encarar este cambio con los conocimientos y metodologías propuestos en el Máster en Interactive App Design capacita a los alumnos para ofrecer las soluciones digitales más creativas, exigentes y profesionales.

Objetivo general del curso

  • Adquirir los conocimientos teóricos y tecnológicos indispensables para el mercado laboral digital.
  • Desarrollar amplias competencias en diseño, producción y liderazgo de proyectos interactivos.
  • Aprender con las principales empresas y referentes del sector.
  • Generar un amplio portfolio profesional a base de “briefings” reales.
  • Adentrarse en el contexto empresarial y cultural de la ciudad.
  • Dominar las nuevas herramientas y softwares de fabricación digital.
  • Potenciar el trabajo colaborativo, eficiente y multidisciplinar.
  • Mejorar las habilidades comunicativas para presentaciones con público.
  • Realzar la autonomía del alumno a través de la autoevaluación y el “learning by doing”.
  • Fomentar la creatividad, la experimentación y la innovación.

Metodología

El Master está dividido en 2 etapas, cada una de ellas un módulo: la primera es una etapa transversal en la que se imparte a los estudiantes habilidades básicas para disciplinas que abordan las necesidades futuras; a esta le sigue una segunda especializada en la que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en el Disciplina de su elección: Gestión Digital (digital Management), Codificación Creativa (creative codign), Diseño UX / UI o Fabricación Digital.

La primera etapa establece las bases para los conceptos de diseño de interacción introduciendo los fundamentos de las cuatro diferentes especializaciones del curso. Esta etapa del Master está estructurada entorno a un programa semanal repetido que sigue las fases de desarrollo de un servicio o producto digital (pensar, diseñar, codificar, hacer e inspirar), proporcionando así una formación equilibrada sobre las piedras angulares del mundo de las empresas digitales creativas.

La segunda etapa del Master entra en las especializaciones y sigue una estructura diferente: los estudiantes trabajan juntos en proyectos en días de actividades transversales, mientras se dividen por especialidades al abordar el contenido propio de su itinerario.

Dirigido a

Dirigido a apasionados de las nuevas tecnologías que quieran desarrollar un amplio portfolio mentorizado por las principales empresas del sector con ganas de emprender e innovar en uno de los mercados con más proyección.

El programa va dirigido a todos los creadores interesados en el diseño de experiencias interactivas, como por ejemplo:

  • Profesionales del diseño y la comunicación con pasión por las nuevas tecnologías.
  • Diseñadores que quieran aprender a programar y programadores con intereses UX/UI.
  • Futuros emprendedores y productores de la industria digital.
  • Makers, diseñadores de producto y artistas digitales.
  • Gestores y creativos provenientes del mundo de la publicidad y la comunicación.

Salidas profesionales

Dependiendo de la especialización elegida, las posibles salidas profesionales son:

  • Profesional del diseño de Interfaces y de experiencia de usuario (UX, UI) en estudios de diseño y empresas de contenidos digitales.
  • Productor de eventos y Project Leader en agencias de publicidad.
  • Proveedor de instalaciones y experiencias interactivas para eventos y congresos.
  • Trabajador en el mundo maker, en Fab Labs y espacios de fabricación digital.
  • Creativo en agencias de comunicación especializado en tecnología y nuevos medios.
  • Front – End developer, creative coder, physical computing artist.

Coordinador

Cada Master cuenta con el asesoramiento de un coordinador especialista en el área. Este tiene un rol activo en el desarrollo del Plan de Estudios y los contenidos del curso, en colaboración con el Departamento de Didáctica de IED Master.

El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector y se encarga de la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

En este Master tenemos un pool de expertos que ha diseñado el master y cada uno de ellos es Project leader de uno de los módulos que componen los itinerarios propuestos.

Este pool está compuesto por:

Jordi Planas

Diseñador de experiencias interactivas a caballo entre la tecnología y la creatividad, el arte digital y la publicidad. Es fundador de la empresa de instalaciones interactivas Vimod Studio, dónde idea y produce eventos tecnológicos para marcas como Garmin, Zurich o Lenovo con agencias de publicidad como Ogilvy o S.c.p.f. en espacios como el Mobile World Congress.

Amante de la electrónica experimental, la cultura “maker”, el DIY y la fabricación digital es programador creativo de Arduino, Processing, C++, “Internet of Things” y robótica. Imparte clases y seminarios en varios programas educativos (Escuela Arte Diputación de Tarragona, Ciclo Superior de Videojuegos y Entornos Interactivos, I.E.D. ). Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster en Arte Digital en la Universidad Pompeu Fabra.

Manuela Procopio

Empresaria, entrenadora, mentora, profesora y Scrum Master. Ayuda a personas, empresas y organizaciones a descubrir ideas significativas y diseñar soluciones creativas para sus desafíos mediante el uso y la aplicación de Trend Research, Service Design y Agile Management. Co-fundadora de iniciativas colaborativas e internacionales, como co-talleres (www.coworkshops.org) y We Push (www.wepush.co), Manuela es también Directora Gerente de la Escuela de Gestión para Industrias Creativas del IED (Istituto Europeo Di Design) en Barcelona.

Esteve Maruri

Autodidacta desde que tenía 12 años, pero tiene Computer Science en EPSS, Computer Science en EUPMT, y MySQL, PHP, .NET y certificación SCRUM. Ha trabajado como programador, analista, arquitecto de datos y CTO para varias empresas, entre ellas se encuentran HCC, Near Technologies, Vueling, socio de Rinho, Lavinia, PRIVALIA, ATRAPALO y Budgetplaces.

Luego se trasladó a Chiara Giacomini Brand Design, donde sigue trabajando como director técnico y director de proyecto. Combina su trabajo en CGBD con clases en IED y sus deberes como CTO en Days2Play, una compañía que vende videojuegos.

Gui Seiz

Creative Director del FabLab Barcelona, Creative Director en Stink Studios y Head of Design en Work Club [RIP]

Trabaja en una plataforma de crecimiento urbano que usa sensores de suelo de permacultura para calibrar satélites meteorológicos. Co-creaó Making Sense un proyecto científico ciudadano financiado por la Comisión Europea a través de FabLab Barcelona.

Duración y frecuencia

Inicio: 25 de enero 2018
Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización August 11, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
enero 25, 2018
Duration
Duración
6 meses
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: enero 25, 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
enero 25, 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto