Master en Mecánica de Ingeniería

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La ingeniería mecánica juega un papel clave en todas las áreas del proceso de diseño industrial que requiere un análisis mecánico avanzado del rendimiento y la funcionalidad del producto. El programa de maestría en Ingeniería Mecánica equipará a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarios para enfocarse en un diseño confiable y sostenible mediante simulaciones y experimentos de última generación en mecánica de fluidos, mecánica de sólidos y sonido y vibraciones.

Engineers discuss sustainable farming solutions

Ingeniería Mecánica en KTH

El programa de maestría en Ingeniería Mecánica cubre teoría, métodos numéricos y técnicas experimentales relacionadas con la mecánica de fluidos, la mecánica de sólidos y el sonido y la vibración. El plan de estudios se desarrolla con una fuerte participación de la industria y muy influenciado por las últimas investigaciones. Un objetivo importante del programa es educar a los estudiantes que estén bien preparados para la resolución avanzada de problemas industriales en empresas internacionales grandes y pequeñas, así como en investigación.

El programa ofrece tres pistas: Mecánica de fluidos, Mecánica de sólidos y Sonido y vibración. Solo un tercio de los cursos son obligatorios, lo que significa que los estudiantes tienen muchas posibilidades de adaptar la estructura del curso a sus intereses. Durante los primeros tres semestres, los cursos teóricos se mezclan con cursos más aplicados basados en proyectos. Los cursos generalmente contienen laboratorios experimentales y numéricos, y los estudiantes obtendrán competencia en métodos y software experimentales actualizados. En los cursos, los estudiantes tendrán muchas oportunidades de interactuar con destacados investigadores de KTH y empresas como el fabricante de camiones líder mundial Scania y el gigante de trenes y aviones Bombardier.

El cuarto semestre se dedica a trabajar en un proyecto de grado de cinco meses, donde el estudiante tiene la oportunidad de investigar un tema específico en profundidad. El proyecto de grado se completa en la industria o en una institución académica, en Suecia o en el extranjero. Los estudiantes que realicen su proyecto de grado cerca de KTH también pueden tomar cursos en paralelo con su trabajo de tesis.

Este es un programa de dos años (120 créditos ECTS) impartido en inglés. Los graduados reciben el título de Maestría en Ciencias. El programa se imparte principalmente en el campus de KTH en Estocolmo por la Escuela de Ciencias de la Ingeniería (en KTH ).

Pista de mecánica de fluidos

Los estudiantes que tomen la pista en Mecánica de Fluidos adquirirán una competencia profunda y ampliamente aplicable en mecánica de fluidos, preparándolos para su futura profesión.

La mecánica de fluidos se encuentra en todas partes, tanto en la naturaleza como en aplicaciones industriales, y juega un papel vital en el desarrollo de muchos productos futuros. Todo lo que involucre un fluido (gas o líquido) es mecánica de fluidos. Estos fluidos pueden contener o no partículas como gotas de lluvia en el aire, glóbulos rojos que fluyen en la sangre o las fibras que se encuentran en los flujos de pulpa de papel. Las áreas de aplicación se encuentran, por ejemplo, en diversos procesos de conversión de energía, como la energía eólica y de las olas, así como en los motores de combustión convencionales, pero también en el diseño de vehículos, donde el enfoque puede dirigirse a optimizar las alas de los aviones o minimizar el consumo de combustible.

Como disciplina, la mecánica de fluidos consiste en física, matemática, mecánica y análisis numérico. Como nuestro alumno, obtendrá conocimiento y trabajará con métodos teóricos, numéricos y experimentales modernos para encontrar soluciones a una amplia variedad de problemas mecánicos de fluidos. En el Departamento de Mecánica, se lleva a cabo una amplia investigación de alto perfil dentro del campo, investigación que se presentará a usted como nuestro estudiante a través de la interacción con nuestros investigadores y maestros.

Pista de mecánica sólida

Los alumnos de esta pista disponen de local propio y laboratorio de informática. Nuestra facultad valora fuertemente la comunicación con los estudiantes. Nuestro objetivo es brindarle conocimientos en todos los aspectos técnicos de los análisis de Mecánica de Sólidos, que tienen una gran demanda en muchas industrias. Su ocupación futura puede incluir trabajar con análisis, diseño, desarrollo, investigación o pruebas de tensión y deformación computacionales.

La Mecánica Sólida como disciplina abarca las Matemáticas, Análisis Numérico, Mecánica y Física. También involucra varios aspectos de la ciencia de los materiales y el diseño industrial.

La Mecánica de Sólidos es un área madura, que aún se está desarrollando e investigando continuamente tanto a nivel nacional como internacional. La fuerza impulsora de este trabajo es el desarrollo de nuevos materiales y su utilización para una funcionalidad avanzada del producto, una mayor durabilidad y confiabilidad, minimizando el impacto ambiental adverso. En KTH , dedicamos mucho esfuerzo al desarrollo de herramientas que faciliten el diseño de nuevos productos mediante una mejor descripción de las propiedades mecánicas de los materiales y la formulación de criterios de diseño adecuados. Desarrollamos y utilizamos activamente herramientas informáticas científicas que son ampliamente adoptadas por la industria para la mecánica de sólidos y los análisis interdisciplinarios.

Pista de sonido y vibración

En todas partes de nuestra sociedad moderna, estamos expuestos a sonidos y vibraciones, desde el agradable sonido del canto de los pájaros o la música a través del sonido que transporta información hasta ruidos y vibraciones desagradables o incluso dañinas, por ejemplo, del tráfico y las obras de construcción. Las aplicaciones de la acústica técnica cubren un vasto campo, desde las matemáticas aplicadas a través del procesamiento de señales hasta motores, transporte y tecnología de la construcción. El Laboratorio Marcus Wallenberg de Investigación de Sonido y Vibraciones (MWL) es parte del Departamento de Ingeniería Aeronáutica y de Vehículos de KTH . Es el centro universitario más grande del norte de Europa en el área de investigación de sonidos y vibraciones. El propósito del programa es hacer posible que los estudiantes aprendan temas avanzados en control de ruido y vibraciones, especialmente en el campo de la ingeniería de vehículos. Los estudiantes también pueden desarrollar su propia especialización, a través de numerosos cursos electivos. El programa tiene un buen equilibrio entre estudios teóricos y aplicaciones prácticas. Le brinda una plataforma para una carrera exitosa en la industria o la continuación hacia un doctorado.

Tópicos cubiertos

Mecánica de continuo, mecánica de materiales, fatiga y fractura, biomecánica, turbulencia, estabilidad, método de elementos finitos, mecánica de fluidos computacional, acústica, vibroacústica, acústica de flujo.

Carrera

Los estudiantes que se gradúen del programa de maestría en Ingeniería Mecánica serán competentes en mecánica de fluidos, mecánica de sólidos y sonido y vibración, áreas que están vinculadas con una multitud de industrias. Los graduados encontrarán una amplia gama de oportunidades laborales en investigación y desarrollo dentro de la industria, consultoría e investigación, no solo en ingeniería mecánica sino también en otros campos de la ingeniería.

Por lo general, los graduados del programa encontrarán oportunidades laborales como ingenieros de diseño, ingenieros de pruebas, ingenieros de cálculo, investigadores, consultores y especialistas, y los graduados del programa se pueden encontrar en empresas como ABB, Airbus, Alfa Laval, COMSOL, Sandvik, Scania. , Tetra Pak, ÅF y Volvo. Un número considerable de graduados también realiza estudios de doctorado en KTH o en otras universidades de renombre internacional.

Después de la graduación

Ingeniero de diseño, ingeniero de investigación, ingeniero de cálculo, investigador, desarrollador de software, ingeniero CFD, ingeniero de desarrollo, líder de proyectos de I + D, consultor acústico.

"He disfrutado casi todo el trabajo de curso en KTH hasta ahora. KTH me ha ayudado a aprender, investigar y mejorar continuamente. He aprendido mucho al discutir con mis colegas, ya que el plan de estudios también enfatiza en aprender haciendo".

Arivazhagan de India

Desarrollo sostenible

Los graduados de KTH tienen el conocimiento y las herramientas para mover a la sociedad en una dirección más sostenible, ya que el desarrollo sostenible es una parte integral de todos los programas. Los tres objetivos clave de desarrollo sostenible abordados por el programa de maestría en Ingeniería Mecánica son:

  • 7 Energía limpia y asequible
  • 9 Industria, innovación e infraestructura
  • 11 Ciudades y comunidades sostenibles

La mecánica de ingeniería juega un papel clave en casi cualquier proceso importante de conversión de energía. Con un título de Ingeniería Mecánica, podrá contribuir, por ejemplo, a evaluar la integridad estructural de centrales nucleares y turbinas eólicas, y al diseño de parques de turbinas eólicas para maximizar la recolección de energía.

La ingeniería mecánica es de suma importancia en los procesos de diseño de muchos productos y sistemas industriales. El conocimiento y las habilidades que aprenderá del programa de maestría, como las técnicas experimentales novedosas y las simulaciones avanzadas, lo convertirán en un contribuyente clave para las nuevas innovaciones sostenibles.

La perturbación por ruido y otros sonidos indeseables es un tema importante en el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles. Los graduados de ingeniería mecánica estarán perfectamente equipados para contribuir al diseño de productos y sistemas libres de ruido relacionados con el transporte, la conversión de energía y la integridad estructural, entre otras cosas.

Además, el programa de Ingeniería Mecánica, por supuesto, también contribuye a otros objetivos de desarrollo sostenible. Un ejemplo es la buena salud y el bienestar, al ofrecer varios cursos de biomecánica relacionados con temas médicos como las enfermedades vasculares y la movilidad humana.

Facultad e investigación

La investigación en mecánica de ingeniería en KTH está altamente calificada a nivel internacional, y los campos de investigación donde los profesores de mecánica de ingeniería en KTH continuamente hacen contribuciones importantes incluyen turbulencia de alto número de Reynolds, flujos geofísicos, fluidos micro y complejos, control de flujo de fluidos, mecánica de materiales, biomecánica, papel mecánica, fatiga y fractura, diseño confiable, aeroacústica, amortiguación estructural y vibraciones no lineales.

Requisitos de admisión

Para ser elegible para el programa, debe haber obtenido una licenciatura, ser competente en inglés y cumplir con los requisitos específicos del programa.

licenciatura

Se requiere una licenciatura, equivalente a una licenciatura sueca, o calificaciones académicas equivalentes de una universidad reconocida internacionalmente. Los estudiantes que están siguiendo programas técnicos más largos y han completado cursos equivalentes a una licenciatura, serán considerados caso por caso.

Los estudiantes en su último año de estudios universitarios pueden postularse y, si califican, recibirán una aceptación condicional. Estos solicitantes deben incluir una declaración escrita de acuerdo con las instrucciones dadas por Admisiones Universitarias. Los estudiantes en el último año de estudios de pregrado en una universidad sueca no tienen que proporcionar una declaración escrita para, si están calificados, para recibir una aceptación condicional. Sin embargo, deben haber completado 150 créditos ECTS en el programa de licenciatura antes del 1 de febrero.

Dominio del Inglés

Se requiere dominio del idioma inglés equivalente al curso de inglés B / 6 (la escuela secundaria superior sueca). El requisito puede cumplirse a través de un resultado igual o superior a los establecidos en las siguientes pruebas de inglés reconocidas internacionalmente:

  • TOEFL en papel: puntuación de 4.5 (escala de 1 a 6) en la prueba escrita, una puntuación total de 575.
  • No se acepta TOEFL ITP.
  • TOEFL iBT basado en Internet: puntaje de 20 (escala 0-30) en la prueba escrita, un puntaje total de 90
  • IELTS Academic / IELTS UKVI: Una nota general mínima de 6.5, sin una sección inferior a 5.5
  • Cambridge ESOL: Cambridge English: Advanced (CAE) Certificate in Advanced English o Cambridge English: Proficiency (CPE) (Certificate of Proficiency in English)
  • Batería de evaluación del idioma inglés de Michigan (MELAB): puntaje mínimo de 90
  • La Universidad de Michigan, ECPE (Examen para el Certificado de Competencia en Inglés)
  • Pearson PTE Academic: Puntuación de 62 (escritura 61)

El requisito de idioma también puede cumplirse mediante estudios universitarios previos y estudios secundarios superiores. Admisiones Universitarias proporciona más información sobre exámenes de inglés reconocidos, estudios previos y documentos requeridos.

Requisitos específicos para el programa de maestría en Ingeniería Mecánica

Una licenciatura, o equivalente, correspondiente a 180 créditos ECTS, con cursos en

  • Matemáticas y programación: debe incluir (i) cálculo diferencial e integral en varias variables, (ii) álgebra lineal, (iii) análisis numérico, (iv) ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales y transformadas integrales, (v) estadística matemática, y (vi ) Conceptos básicos de programación en un lenguaje de programación superior equivalente a al menos 25 créditos ECTS en total.
  • Mecánica aplicada: debe incluir (i) mecánica sólida, (ii) mecánica de fluidos y (iii) sonido y vibración, equivalente a al menos 20 créditos ECTS en total.
Documentos de aplicación

Su solicitud no está completa sin la documentación de respaldo requerida. Por lo tanto, los siguientes documentos generales y específicos del programa deben incluirse en la solicitud en el orden especificado:

Documentos generales

  • Certificados y diplomas de estudios universitarios anteriores.
  • Transcripción de cursos completos y calificaciones incluidas en su título
  • Prueba del dominio del Inglés
  • Una copia de su pasaporte incluyendo datos personales y fotografías u otros documentos de identificación.

Documentos específicos para el programa de maestría Ingeniería Mecánica

  • Hoja resumen *

* Para que su solicitud se considere completa, debe completar la hoja de resumen en línea. Si no incluye una hoja de resumen, esto afectará negativamente su puntaje de evaluación. Asegúrese de completar toda la información requerida antes de enviar el formulario. Tenga en cuenta que la hoja de resumen es el único documento específico requerido al postularse al programa de maestría en Ingeniería Mecánica.

Si tiene preguntas sobre la hoja de resumen, comuníquese directamente con el programa.

Última actualización Oct 2020

Acerca del centro educativo

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical univer ... Leer más

KTH Royal Institute of Technology has served as one of Europe’s key centres of innovation and intellectual talent for almost two hundred years. Recognized as Sweden’s most prestigious technical university, KTH is also the country’s oldest and largest. With over 12,000 students and an international reputation for excellence, the university continues to nurture the world’s brightest minds, helping to shape the future. Leer menos