Master en Microfinanzas y Desarrollo Social

General

Descripción del programa

El Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social está pensado para profesionales que trabajan en banca, en microcréditos y en programas de desarrollo social. En el Máster el participante aprende y practica las herramientas y técnicas que las instituciones microfinancieras utilizan para ofrecer servicios financieros a los más pobres y promover el desarrollo social en las comunidades y colectivos menos favorecidos.

El Máster se organiza conjuntamente con la Universidad de Alcalá y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol. Aspiramos a contribuir al esfuerzo conjunto por la progresiva bancarización rentable y responsable de las personas que todavía no tienen acceso al sistema financiero formal. El principal activo del Máster son los participantes y las interrelaciones que se establecen entre ellos. El aprendizaje mediante técnicas colaborativas y la generación de conocimiento compartido son las competencias sobre las que más se trabajan y desarrollan en el programa. La modalidad online de la mayor parte del programa permite compatibilizarlo con tu trabajo.

Esperamos que decidas unirte a nuestro Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social para darte personalmente mi bienvenida a CIFF en Madrid y poder compartir contigo esta apasionante experiencia.

Dr. Daniel Sotelsek Salem

Director Master en Microfinanzas CIFF-Universidad de Alcalá

Objetivos

El objetivo general del Máster en Microfinanzas y Desarrollo Social se centra en reforzar las competencias de los profesionales involucrados en proyectos de microfinanzas, pertenezcan (o no) a instituciones financieras.

En la próxima edición pondremos foco al funcionamiento de las Cooperativas de ahorro y Crédito (COAC) y en los programas internacionales que fomentan la educación financiera.

Los objetivos específicos son:

  • Conocer las estrategias, políticas crediticias y técnicas de gestión financiera utilizadas en las microfinanzas.
  • Conocer la microempresa y aprender el conjunto de servicios de apoyo a la misma.
  • Enriquecer su formación con el conocimiento del sector bancario en países industriales y en desarrollo.
  • Desarrollar un conjunto de habilidades directivas, gerenciales y comerciales propias de las Instituciones Microfinancieras (IMFs) enfocadas al trato con los colectivos menos favorecidos.
  • Desarrollar una formación general e integrada en el ámbito de las microfinanzas mediante la adquisición de los fundamentos de las microfinanzas y las mejores prácticas de la industria microfinanciera respecto a gestión de riesgos, control interno, auditoría y supervisión.
  • Adquisición de competencias de gestión microfinanciera.
Última actualización Nov 2014

Acerca del centro educativo

Bienvenido a CIFF -Centro Internacional de Formación Financiera- Escuela de Negocios especializada en finanzas con sede en Madrid. Nuestra Escuela comienza su andadura en 2001, impulsada por Santander ... Leer más

Bienvenido a CIFF -Centro Internacional de Formación Financiera- Escuela de Negocios especializada en finanzas con sede en Madrid. Nuestra Escuela comienza su andadura en 2001, impulsada por Santander y la Universidad de Alcalá, como Fundación privada, sin ánimo de lucro e independiente en su gestión. Leer menos