Master en Negocios Internacionales en China (MIBC)

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

El programa tiene la intención de proporcionar a los graduados una comprensión integral y crítica de los temas clave en los negocios internacionales y el desarrollo económico, así como perspectivas valiosas sobre las economías y multinacionales de China. Su objetivo final es preparar a los participantes con fuertes habilidades para una exitosa carrera comercial internacional en los mercados asiáticos, más específicamente, en el desarrollo de proyectos y relaciones de asociación entre Italia y China.

Frente a las profundas transformaciones globales, la economía china representa el punto de referencia para las empresas italianas tanto por sus procesos de expansión comercial en todo el mundo como por sus estrategias de gestión para la deslocalización de la producción. Además, debido al mayor interés que las corporaciones chinas más importantes muestran hacia las empresas italianas que a menudo son objeto de adquisición y asociación. En este ámbito, este Máster se presenta como una verdadera experiencia transformadora para los nuevos graduados talentosos que deseen obtener una comprensión integral de los negocios globales y una visión profunda del entorno empresarial dinámico de China, así como el conocimiento sobre la historia, cultura, leyes y políticas de China.

El programa está diseñado para equipar a los graduados con una combinación de habilidades analíticas y de resolución de problemas relacionados con los negocios, con un énfasis muy fuerte en los desafíos internacionales relevantes y los problemas emergentes en los negocios internacionales. El Máster, totalmente impartido en inglés, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una educación de vanguardia, con conocimientos avanzados y sentido práctico de los modelos de gestión asiáticos, creando una comunidad de cultura diversa.

Fecha de inicio - febrero 2020
Cuota de matrícula - € 12.900,00
122994__DSC5469.jpg

Admisiones

El Máster en "Negocios Internacionales en China" da la bienvenida a los recién graduados internacionales de una variedad de disciplinas de estudio y antecedentes culturales. Esto abarca desde aquellos sin experiencia profesional que buscan un programa de grado que actúe como un puente hacia el mundo real, así como candidatos con hasta dos años de experiencia profesional que buscan un conocimiento profundo de cómo la teoría se aplica al mundo real. Se requiere fluidez probada en inglés (el idioma de instrucción).

Estructura del curso

El programa de maestría se divide en dos fases: la primera se lleva a cabo en Milán y se enfoca en asuntos de negocios internacionales y gestión intercultural en los mercados asiáticos.

La segunda fase considera un programa de pasantías en Shanghai, que combina un programa especializado con una pasantía estrictamente personalizada garantizada para todos los estudiantes. Para los participantes que carecen de experiencia en economía, existe la oportunidad de asistir a clases de Administración de Empresas y Contabilidad.

El programa de maestría asciende a 1.500 casas en total, dividido en actividades de enseñanza, seminarios y prácticas y se divide de la siguiente manera:

El contenido:

  1. Gestión de negocios internacionales (ubicación: Milán)
    • Estrategias internacionales
    • Administracion de Negocios
    • Economía global
    • Gestión de recursos humanos
    • Emprendimiento y gestión de nuevas empresas
  2. Enfoque en China (Ubicación: Milán)
    • Gestionando en el ASIA Pacífico
    • Gestión intercultural
    • Derecho comercial internacional
    • Publicidad digital
    • Gestión de la cadena de suministro
    • Moda, Lujo y Hecho en Italia
    • Servicios profesionales para la internacionalización en China
  3. Inmersión en la cultura china (Ubicación: Shanghai, China)
    • Idioma chino
    • Orientación empresarial en China
  4. Prácticas en China (Ubicación: Shanghai, China)
  5. Trabajo de proyecto y disertación final (Milán, Italia)122995__DSC7458.jpg
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteen ... Leer más

Founded in 2004, the School of Management of the LUM University offers 44 University Masters, 12 Executive Masters and more than 40 Vocational courses. In 2018 the Milan campus opened, in the eighteenth-century setting of Villa Clerici. Over 4000 students a year, 60 University and Executive Masters, 340 professors and 46 members of Scientific and Honorary Committees, these are the numbers of the LUM School of Management. The School provides as well a wide range of high-value scientific activities. Leer menos