Master en ciencias agricolas

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la institución

Descripción del programa

¿Cómo desarrollar una producción alimentaria sostenible?

¿Le gustaría participar en la búsqueda de soluciones para los desafíos futuros de la producción de alimentos y energía , como el cambio climático, el crecimiento de la población y los recursos energéticos limitados? ¿Está interesado en el bienestar animal, el suelo limpio, los problemas ambientales o los métodos más nuevos en ingeniería biológica y genética? ¿Te gustaría aprender sobre automatización y robótica en la agricultura?

Únase al Programa de Maestría en Ciencias Agrícolas en el Campus Viikki para encontrar soluciones para los desafíos de hoy y mañana. La University of Helsinki es la única universidad en Finlandia que ofrece educación académica en este campo.

¿Por qué las ciencias agrícolas?

Al completar una maestría, usted:

  • ser un experto en ciencia de producción vegetal, ciencia animal, agrotecnología o ciencia ambiental del suelo.
  • Ser capaz de evaluar la sostenibilidad y el impacto ambiental de la producción de alimentos y energía.
  • ser capaz de aplicar biociencias, ecología, química, física o estadística, dependiendo de su trayectoria de estudio, a las necesidades futuras de la agricultura.
  • domine los temas clave y las tendencias de desarrollo futuro de su campo.
  • dominar los métodos y técnicas de investigación y análisis de vanguardia.
  • poder participar en actividades internacionales, proyectos de trabajo y comunicación.
  • ser capaz de adquirir e interpretar información de investigación científica en su campo y presentarla oralmente y por escrito.
  • Tener las calificaciones para realizar estudios de posgrado en un programa de doctorado o una carrera como experto o empresario.

Estructura y contenido

Con un alcance de 120 créditos (ECTS), el Programa de Maestría en Ciencias Agrícolas se puede completar en dos años académicos. El grado comprende:

  • 90 créditos de estudios avanzados en la pista de estudio seleccionada, incluida su tesis de maestría (30 créditos)
  • 30 créditos de otros estudios del plan de estudios de su propio programa de estudios u otro

Los estudios avanzados consisten en cursos conjuntos (45 créditos) y estudios de estudios específicos (45 créditos). Al elegir módulos alternativos dentro de la pista de estudio seleccionada, podrá profundizar su experiencia en áreas particulares de la pista de estudio seleccionada. Debe seleccionar su pista de estudio al solicitarla.

Las cuatro pistas de estudio son:

  • Ciencias de producción de plantas: las plantas como fuentes de alimentos, piensos, energía, belleza y bienestar.
  • Ciencia Animal - salud y bienestar animal
  • Agrotecnología: tecnología con consideración para el medio ambiente.
  • Ciencia del suelo ambiental: excave debajo de la superficie

El estudio rastrea la colaboración a través de los límites disciplinarios para construir módulos temáticos en torno a temas temáticos importantes: la bioeconomía, el reciclaje de nutrientes, los sistemas alimentarios y la producción y explotación de información genómica.

Cursos y Docencia

Se utilizan varios métodos de enseñanza en el programa AGRI, incluyendo conferencias, ejercicios prácticos, cursos prácticos de laboratorio y de campo, capacitación práctica, seminarios, trabajo en proyectos y estudio independiente. También debe completar un plan de estudio personal (PSP) y sus estudios pueden incluir orientación y planificación profesional.

Los estudios avanzados consisten en cursos conjuntos y estudios de seguimiento de estudios específicos. Al elegir módulos alternativos dentro de la pista de estudio seleccionada, podrá profundizar su experiencia en áreas particulares de la pista de estudio seleccionada.

Tesis de maestría

La maestría culmina en una tesis de maestría de aproximadamente 50 páginas sobre un tema relacionado con su curso de estudio. Completar la tesis de maestría demuestra su capacidad para preparar una presentación científica escrita en su idioma nativo o inglés, para utilizar los materiales fuente de manera crítica y para presentar su tesis oralmente y responder preguntas al respecto.

La tesis de maestría contiene una sección experimental, que puede ser un análisis del material de investigación existente o un proyecto de investigación independiente completado en un laboratorio, invernadero o campo experimental, después del cual usted informa los resultados en una tesis científica. Para apoyar la redacción y la presentación oral de su tesis, se le ofrecerán cursos de escritura académica cada año.

La tesis de maestría generalmente se completa dentro de proyectos de investigación del departamento o campus, o como una tarea encargada por un instituto de investigación o empresa en el campo. Al completar su tesis, estos socios podrían ser empleadores potenciales.

Alcance internacional

Las actividades internacionales toman muchas formas. Puedes elegir entre varias opciones:

  • Puede realizar un intercambio de estudiantes en una de las instituciones asociadas de la Facultad o la Universidad en el extranjero. Se ofrecen numerosas opciones y programas de intercambio tanto en Europa como más allá.

  • Puede completar una pasantía en el extranjero o en Finlandia en un grupo de investigación internacional.

  • Puede seleccionar los cursos de inglés ofrecidos en la University of Helsinki (los estudios de nivel de maestría y la instrucción están disponibles en cualquier caso principalmente en inglés)

  • Podrías servir como tutor para estudiantes internacionales.

  • Puede participar en las actividades internacionales de organizaciones temáticas o en la Unión de Estudiantes de la Universidad.

  • También puede mejorar sus habilidades lingüísticas y su conocimiento cultural participando en los cursos de idiomas del Centro de Idiomas de la University of Helsinki .

Los intercambios y pasantías en el extranjero son populares porque le brindan nuevas perspectivas, habilidades y contactos, que pueden resultar útiles en sus estudios y en su futura carrera o educación de posgrado.

Las ciencias agrícolas tienen una larga tradición de acoger estudiantes internacionales de muchos países. Interactuar con estos estudiantes es una buena manera de ampliar la dimensión internacional de sus estudios. Además, las organizaciones estudiantiles de la disciplina organizan excursiones a destinos fuera de Finlandia. El programa utiliza una serie de libros de texto internacionales y otros materiales didácticos que proporcionan una conexión con la comunidad de investigación global.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa.

Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY), que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY), tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles. También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Como graduado del Programa de Maestría en Ciencias Agrícolas , tendrá la competencia para seguir una carrera o continuar sus estudios a nivel de doctorado.

Según las estadísticas de la Asociación Finlandesa de Agrónomos Académicos, la situación laboral actual de los nuevos graduados es positiva. Los graduados han encontrado empleo en Finlandia y en el extranjero como expertos en los siguientes campos:

  • Investigación y desarrollo de productos (universidades, institutos de investigación, empresas, industria)
  • Posiciones administrativas y de expertos (ministerios, agencias de supervisión, UE, FAO)
  • Negocios y gestión (empresas)
  • Docencia, formación y consulta (universidades, universidades de ciencias aplicadas, organizaciones, proyectos de cooperación al desarrollo)
  • Comunicación (universidades, medios, empresas, ministerios, organizaciones)
  • Emprendimiento (autoempleo)
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos