La moda se está volviendo cada vez más digital.

La industria de la moda necesita gerentes de comunicación que

  • dominar las tendencias digitales.
  • Son conscientes de los procesos socioculturales a largo plazo que dan forma a la moda.
  • Comprender cómo la dimensión ética de la moda y los principales desafíos de sostenibilidad impactan a la sociedad.

Te gustaria adquirir

  • ¿Habilidades de comunicación aplicadas específicamente a la industria de la moda?
  • ¿Las herramientas de vanguardia para interactuar en un entorno empresarial digital?
  • ¿La sensibilidad cultural para comunicarse en un mercado globalizado?

Forme parte del primer Master of Science internacional en comunicación de moda digital ofrecido como doble titulación por Università della Svizzera italiana y Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne (París, Francia).

Estructura y contenidos.

La Maestría en Comunicación de Moda Digital (DFC) tiene como objetivo preparar a estudiantes seleccionados para que sigan sus carreras en la industria de la moda como especialistas en comunicación digital.

El Máster es un Doble Máster de dos años (120 ECTS) ofrecido conjuntamente por USI - Università della Svizzera italiana y Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y se imparte íntegramente en inglés. Los cursos ofrecidos en París también serán en inglés. El programa es impartido por una facultad reconocida de ambas instituciones y por un gran número de profesores invitados y profesionales de la industria de la moda que compartirán su experiencia práctica. La movilidad es parte de la experiencia de aprendizaje que ofrece este Máster. Los estudiantes estudiarán en dos lugares diferentes (Lugano y París) y vivirán dos culturas diversas.

Prácticas y tesis de maestría

Además de proporcionar a los estudiantes el conocimiento necesario para sobresalir en sus futuras carreras, este máster requiere que los estudiantes apliquen ese conocimiento y adquieran experiencia práctica a través de dos actividades principales: una pasantía y una tesis de maestría.

Internado

Durante el último año del máster, los estudiantes deben completar una pasantía de dos a cuatro meses (9 ECTS) en una empresa de su elección. Gracias al aspecto de movilidad de este máster, los estudiantes tendrán la oportunidad de crear una red internacional de contactos que los ayudará a encontrar la oportunidad de pasantía que desean.

Los estudiantes pueden realizar sus prácticas durante su tercer o cuarto semestre, y en la ubicación que prefieran. En el cuarto semestre, los estudiantes solo tendrán un curso en línea (DFC Lab) y su tesis de maestría, lo que les brinda a los estudiantes la flexibilidad necesaria para encontrar una pasantía fuera de Suiza o Francia si así lo desean.

Tésis de maestría

Durante el cuarto y último semestre, los estudiantes investigarán y escribirán su tesis de maestría (18 ECTS) sobre un tema de su elección en el dominio de la comunicación de la moda digital.

La Biblioteca Universitaria del Campus de Lugano ofrece a nuestros estudiantes una rica colección de literatura especializada disponible tanto en línea como fuera de línea. El Instituto de Tecnologías de la Comunicación ofrece tecnologías de seguimiento ocular y otras herramientas útiles para la investigación en comunicación digital.

Se proporcionará información más detallada una vez inscrito en el master.

Viajes de estudio

La movilidad es una parte importante de la experiencia de aprendizaje que ofrece el Máster en Comunicación de Moda Digital. No solo se requiere que los estudiantes estudien en dos lugares diferentes y vivan culturas diversas, sino que también se les alienta a moverse y conocer nuevas realidades en la industria de la moda a través de un conjunto de viajes de estudio.

Se elegirán destinos entre los distritos históricos de la moda de Suiza, Italia, España y Francia y los centros industriales. Los recorridos incluirán visitas a fábricas, talleres, museos y oficinas centrales de la compañía. Todas las actividades relacionadas, que pueden incluir presentaciones de historial de casos entregadas por gerentes y expertos de la industria, se organizarán junto con toda la duración del programa y se acreditarán 3 ECTS, como un solo curso.

Los gastos de viaje y estancia de los viajes de estudio no están incluidos en la matrícula y deben ser cubiertos por los estudiantes.

Perspectivas de carrera

Graduarse de este Máster les da a los estudiantes:

  • Una base sólida en las habilidades de comunicación aplicadas específicamente a la industria de la moda : diseño y estrategia de comunicación, desarrollo de marca, desarrollo de contenido, gestión de información y recuperación.
  • Una comprensión profunda de la creación de moda : la historia social de la moda y la cultura, la sostenibilidad y la industria de la moda desde una perspectiva global.
  • Las herramientas de vanguardia para interactuar de manera efectiva y rentable en un entorno empresarial digital : usabilidad y análisis web, marketing digital, comunicación en redes sociales, comercio electrónico y ciberseguridad.

Además de esto, los estudiantes adquirirán la sensibilidad cultural necesaria para comunicarse de manera efectiva en un mercado globalizado , experimentando la cultura francesa, italiana y suiza en sus actividades cotidianas. También tienen la oportunidad de aprender o fortalecer su conocimiento de los idiomas italiano y francés, que son de gran importancia en el mundo de la moda.

Las oportunidades profesionales para los graduados están relacionadas con la gestión y la estrategia de comunicación omnicanal para la industria de la moda en cualquier tipo de empresa, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones internacionales. Los graduados están preparados para trabajar en funciones como marketing digital y de redes sociales, desarrollo de marca, gestión de datos y comercio electrónico, publicidad y soporte de relaciones públicas, y coordinación de RSE.

Incluso si el master se enfoca en la comunicación de la moda, los graduados pueden trabajar en industrias relacionadas con la economía de la experiencia.

Admisión

El requisito formal para la admisión a la Maestría en Comunicación de Moda Digital es una licenciatura en Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, Moda, Arte, Literatura, Turismo o en dominios similares, otorgado por una universidad reconocida.

Para garantizar la relación óptima entre los alumnos y la facultad, los lugares ofrecidos son limitados; por lo tanto, la selección puede estar sujeta a una entrevista por Skype y puede realizarse en función de los resultados académicos.

Se contactará a los candidatos válidos para programar una entrevista, generalmente dentro de una a tres semanas.

Los candidatos con una licenciatura de la Universidad de Ciencias Aplicadas pueden ser admitidos con un requisito adicional de 30-60 ECTS para obtener:

  • Al asistir en persona, durante los estudios de maestría, una selección de nuestros cursos de licenciatura y tomar los exámenes durante las sesiones regulares. Los créditos deben obtenerse antes del final del tercer semestre. Los cursos serán definidos por el director académico del Máster.
  • Mediante el autoaprendizaje de una selección de nuestros cursos de licenciatura. En este caso, los instructores de los cursos asignados proporcionan lecturas específicas. Los exámenes se organizan cuando el alumno está listo. Los cursos están definidos por el director académico del Máster. La lectura y la evaluación están en inglés. Esta opción es muy flexible: permite una programación óptima de la carga de trabajo durante los estudios y también permite que el proceso se inicie antes del comienzo del programa de Maestría. Los créditos deben obtenerse antes del final del tercer semestre.
  • Al asistir a cursos de licenciatura en otra universidad reconocida antes de comenzar los estudios de maestría. La universidad y la lista de cursos a asistir deben acordarse con el Director del Máster.

Idioma

La admisión a los programas de nivel de posgrado en inglés (Master) en USI requiere un buen dominio del idioma inglés. Los hablantes nativos que no son ingleses que solicitan dichos programas, o cuyo título anterior se obtuvo en otro idioma, deben proporcionar un certificado de idioma reconocido internacionalmente igual al nivel B2, según lo define el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (MCER) , o equivalente (por ejemplo, TOEFL, IELTS, etc.).

El nivel B2 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS

Los estudiantes admitidos bajo la condición mencionada anteriormente (con la excepción del Máster en Psicología Cognitiva en Comunicación de la Salud) deben lograr una competencia C1 en inglés dentro del tiempo máximo requerido para obtener el título de maestría.

El nivel puede certificarse ya sea asistiendo a un curso de idiomas ofrecido en USI durante el semestre de otoño y primavera, y tomando el examen final o proporcionando un certificado de idioma reconocido internacionalmente *.

* El nivel C1 en el MCER corresponde a los siguientes puntajes en exámenes reconocidos internacionalmente:

IELTS

Italiano y francés

La Maestría en Comunicación de Moda Digital se imparte completamente en inglés. Pero dado que Lugano se encuentra en la parte de habla italiana de Suiza, los estudiantes pueden estar interesados en adquirir los conceptos básicos del italiano, para poder moverse en la vida cotidiana o prepararse para su semestre (o año) en París, También me gustaría aprender o mejorar su francés.

USI ofrece cursos en francés, inglés, italiano y alemán de forma gratuita para estudiantes de licenciatura / maestría, doctorado. estudiantes y personal académico y administrativo.

Para los estudiantes, estos cursos no forman parte del plan de estudios, pero están destinados a mejorar su dominio de un idioma.

Procedimiento de solicitud

Para enviar su solicitud, consulte las indicaciones para completar el formulario en línea disponible aquí: http://application.lu. USI .ch.

Solicitud en papel

Las solicitudes también se pueden enviar con el formulario de solicitud y los documentos en papel requeridos (se rechazarán los envíos por correo electrónico o fax) a la siguiente dirección:

Università della Svizzera italiana
Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Oficina de Admision
Via G. Buffi 13
CH-6900 Lugano
Suiza

Documentos requeridos:

La siguiente documentación debe enviarse en papel:

  • El formulario de solicitud completado (puede descargarlo en formato pdf);
  • Fotocopia de diplomas anteriores (licenciatura, licenciatura, licenciatura, madurez);
  • Transcripción oficial de resultados de exámenes universitarios;
  • Traducción certificada de cualquier diploma escrito en un idioma que no sea italiano, alemán, francés, inglés o español;
  • Resumen de currículo de vida)
  • Carta personal de motivación redactada por el candidato;
  • Certificación oficial de dominio del inglés;
  • Fotocopia de una tarjeta de identidad u otros documentos;
  • Fotocopia del permiso de residencia para ciudadanos extranjeros ya domiciliados en Suiza.

Fotocopia de certificados de títulos anteriores.

Cuando un candidato no haya cumplido con todos los requisitos para el título de licenciatura, licenciatura u otro, se puede enviar una copia del diploma en una etapa posterior, pero en cualquier caso, a más tardar al comienzo del período de matriculación. De ser así, indique la fecha esperada de la adjudicación y adjunte un documento oficial emitido por la institución otorgante que confirme estos términos.

Cartade motivación

Se requiere que los candidatos redacten una carta (no más de una página) presentándose y explicando su interés particular y las razones para solicitar la admisión a un título de maestría determinado.

Cuota de inscripción

La convención de Lisboa regula el reconocimiento de títulos universitarios entre países signatarios y simplifica considerablemente la administración de los procedimientos de admisión. Por esta razón, los candidatos cuyos estudios de grado anteriores se completaron en países fuera de esta Convención (ver la lista a continuación) están invitados a pagar una tarifa de solicitud de SFr. 100 que representan los mayores costos administrativos de procesar archivos más complejos. Si el candidato es admitido, la tarifa se deducirá del monto de la matrícula para el primer semestre. La tarifa administrativa no es reembolsable en otros casos: si no se otorga la admisión, o si el candidato decide retirarse o no se matricula.

Plazo de solicitud

Se aceptarán solicitudes a partir de mediados de noviembre .

La fecha límite de solicitud es el 30 de junio .

La fecha límite de solicitud para los candidatos que necesitan una visa es el 30 de abril .

Las solicitudes tardías se considerarán solo en caso de plazas disponibles.

Matrícula

Las tasas de matrícula para los títulos de maestría ascienden a CHF 4.000 por semestre. Los solicitantes cuya residencia oficial se encontraba en Suiza o Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa semestral reducida de 2.000 francos suizos.

Las tasas de matrícula se pagan al comienzo de cada período, en la fecha límite indicada en la factura; El pago de la tarifa es una condición esencial para matricular o renovar la inscripción.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 21 otros cursos de USI Università della Svizzera italiana »

Última actualización Julio 30, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Sep 2020
Duration
4 semestres
Tiempo completo
Precio
16,000 CHF
Los solicitantes cuya residencia oficial se encontraba en Suiza o Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa reducida semestral de 2.000 francos suizos por semestre.
Fecha límite
Abr 30, 2020
April 30th 2020 for students who need a visa; June 30th 2020 for other students.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2020
Fecha de finalización
junio 2022
Fecha límite de inscripción
Abr 30, 2020
April 30th 2020 for students who need a visa; June 30th 2020 for other students.

Sep 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Abr 30, 2020
April 30th 2020 for students who need a visa; June 30th 2020 for other students.
Fecha de finalización
junio 2022