Master en estudios de cine

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

MLitt in Film Studies ayuda a los estudiantes a dominar una serie de habilidades de investigación avanzada y a adquirir conocimientos relacionados con la construcción y el análisis de la imagen en movimiento, las realidades pasadas y actuales de varias tradiciones cinematográficas nacionales y regionales, la dinámica de la industria cinematográfica mundial. , y los enfoques teóricos relacionados con el cine.

MLitt in Film Studies es un programa de un año de duración dirigido por el Departamento de Estudios Cinematográficos. El programa aborda el estudio del cine a través de un enfoque intelectual variado, explorando el cine en un contexto global. Descubrirá culturas cinematográficas fuera del canon y examinará el cine clásico a través de nuevas perspectivas culturales, teóricas e históricas.

Reflejos

  • Estudios cinematográficos recibe visitas periódicas de destacados académicos, críticos y personalidades de la industria cinematográfica. En 2015, el aclamado director de cine Joe Russo organizó un taller abierto a todos los estudiantes.
  • Los estudiantes tienen la oportunidad de presentar su trabajo en el coloquio anual de estudiantes de posgrado en mayo, en el que un profesor visitante les proporciona comentarios sobre su trabajo.
  • La comunidad de posgraduados de Estudios Cinematográficos mezcla a los estudiantes de MLitt y PhD de manera amistosa y colaborativa.

Formato de enseñanza

El grado MLitt implica completar una serie de módulos enseñados (que se llevan a cabo de septiembre a mayo), que se evalúan a través de ensayos, una presentación y una disertación.

El elemento enseñado del programa consiste en un módulo obligatorio de dos semestres, que se enfoca en la capacitación en métodos de investigación y cubre una variedad de temas cruciales en los Estudios de Cine. También tomarás dos módulos especializados. Las clases y la proyección tienen lugar principalmente en el teatro Byre.

Todos los módulos brindan a los estudiantes la oportunidad de transferir y aplicar conocimientos teóricos y habilidades de investigación a un nivel concreto de investigación intelectual, centrándose en la creación de significado y valor estético en el contexto de las dinámicas globales de la producción y distribución cultural.

Se alienta el estudio individual y la investigación a través de pequeños seminarios de cuatro a diez estudiantes, y tutoriales de supervisión individual. Todos los módulos son impartidos por miembros del personal del Departamento, y los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con todos ellos al final de su curso de estudio.

Módulos

Cada módulo comprende típicamente:

  • Seminarios semanales de dos horas, más proyecciones de películas,
  • Evaluación del 100% de los cursos.

Obligatorio

  • Teoría y práctica de la investigación en estudios cinematográficos: formación en conocimientos y habilidades en orientación tanto teórica como metodológica, cuyo objetivo es enseñar a los estudiantes a correlacionar adecuadamente los marcos conceptuales y los diseños de investigación.

Opcional

Los estudiantes eligen dos módulos opcionales para completar sus estudios. Ejemplos de módulos opcionales incluyen:

  • Cine colonial: explora los desarrollos transnacionales en el cine y examina el papel integral que desempeñó el cine en el control, organización y gobierno del Imperio Británico.
  • Cine digital: explora el impacto de los medios digitales en la producción, distribución, consumo y colección de imágenes en movimiento.
  • Cine documental: analiza la historia del cine documental (tecnológico, estilístico, etc.), mientras aborda los debates teóricos en torno a las afirmaciones cinematográficas de la verdad y las representaciones de la realidad.
  • Film and the Archive: proporciona a los estudiantes un marco teórico para la investigación de archivos y una experiencia práctica en la participación con materiales de archivo.
  • Tecnologías de cine y estética: las formas en que la aparición de nuevas tecnologías, como el sonido, el color, las cámaras y los soportes de cámara, las diferentes dimensiones de la pantalla y los sistemas de iluminación, afectan los problemas estéticos en los cines mundiales.
  • Cine sensorial: considera las cualidades sensoriales del cine, un tema que se involucra de diversas maneras con la película como objeto, la forma cinematográfica y el espectador como participante activo.
  • Estrellas: explora los aspectos estéticos, culturales, ideológicos e industriales del estrellato cinematográfico, con un estudio detallado de estrellas individuales desde la era silenciosa hasta el presente.

Los módulos especializados varían cada año y reflejan los intereses actuales de la investigación del personal.

Disertación

Los últimos tres meses del curso se centran en escribir la pieza de evaluación final, una disertación de 15,000 palabras. Las disertaciones de los estudiantes serán supervisadas por miembros del personal docente que asesorarán sobre la elección del tema y brindarán orientación durante todo el proceso de investigación. La tesis completa debe ser presentada en una fecha especificada en agosto.

Si los estudiantes eligen no completar el requisito de disertación para el MLitt, hay un premio de salida disponible que permite a los candidatos debidamente calificados recibir un Diploma de Postgrado. Al elegir un premio de salida, terminará su título al final del segundo semestre de estudio y recibirá un PGDip en lugar de un MLitt.

Los módulos enumerados aquí son indicativos, y no hay garantía de que funcionen para la entrada de 2019.

Carreras

Un título en Estudios de Cine abre las puertas a muchas carreras, incluyendo academia, industrias creativas, desarrollo, distribución, festival de cine y programación de cine, administración de artes, gestión de medios, investigación de cine y TV, periodismo, publicaciones, publicidad, emprendimiento cultural, organizaciones no gubernamentales, Marketing, relaciones públicas y educación.

Los destinos recientes incluyen:

  • Instructor adjunto, la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego.
  • Consultor para Propel London Media.
  • Gira Europea Producciones, IMG Media.
  • Asistente de producción junior.

El Centro de Carreras ofrece asesoramiento personalizado a todos los estudiantes en un curso de posgrado impartido y ofrece un programa de eventos para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de empleabilidad.

Requisitos de entrada

  • Un buen 2.1 grado de honores en una disciplina relevante.
  • Si estudió su primer grado fuera del Reino Unido, consulte los requisitos de ingreso internacional.
  • Dominio del idioma Inglés.

Las calificaciones enumeradas son indicativas de los requisitos mínimos para la entrada. Algunas escuelas académicas les pedirán a los solicitantes que alcancen calificaciones significativamente más altas que el mínimo. La obtención de los requisitos de ingreso enumerados no le garantizará un lugar, ya que la Universidad considera todos los aspectos de cada solicitud, incluidos, en su caso, la muestra de escritura, la declaración personal y los documentos de respaldo.

Requerimientos de aplicacion

  • CV o curriculum vitae. Esto debe incluir sus datos personales con un historial de su educación y empleo hasta la fecha.
  • Una muestra del trabajo académico escrito en inglés (2.000 palabras).
  • Dos referencias académicas originales firmadas.
  • Transcripciones académicas y certificados de grado.
  • Evidencia de dominio del idioma inglés (se requiere si el inglés no es su primer idioma).
  • Carta de presentación (opcional).

Fondos

Dewar Arts Awards

Estos premios financian a jóvenes artistas excepcionales en cualquier disciplina que no tienen los medios financieros para alcanzar su máximo potencial.

Descuento para graduados recientes

La University of St Andrews ofrece un descuento del 10% en las tasas de matrícula de posgrado a los estudiantes que califican para graduarse o que se han graduado de St Andrews en los últimos tres años académicos y están comenzando un programa de posgrado en la University of St Andrews .

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete Uni ... Leer más

As a 600-year-old institution, it's no surprise that the University of St Andrews is known across the globe as a world leader in education. We are Scotland’s best university ranked by the Complete University Guide 2019, and 2nd overall in the UK (Guardian Good University Guide 2019). Leer menos