Master en ingeniería

General

Descripción del programa

La Maestría en Ingeniería es un título interdisciplinario orientado a la práctica diseñado para satisfacer las necesidades de los estudiantes que están interesados en avanzar en una carrera en ingeniería con énfasis en negocios / gestión. Los estudiantes determinarán su plan de estudios en consulta con el asesor de posgrado del respectivo departamento de ingeniería del enfoque principal del estudiante. Además de los requisitos del curso, los estudiantes deben completar un proyecto de diseño y un informe final escrito.

Esta fase del programa presenta a los estudiantes los problemas y las soluciones que enfrentan los ingenieros en ejercicio. El programa está diseñado tanto para el profesional de la industria que busca una mejora profesional como para el nuevo graduado de licenciatura que desea continuar estudiando para poder ingresar a la fuerza laboral con habilidades profesionales bien definidas y perfeccionadas.

Los resultados del aprendizaje

Los resultados de aprendizaje de grado del programa de Maestría en Ingeniería son para producir graduados que:

  • Esté preparado para carreras exitosas en la industria, el gobierno o establecimientos sin fines de lucro, y apreciará el aprendizaje permanente.
  • Tener la capacidad de utilizar métodos analíticos y experimentales avanzados necesarios para resolver problemas de ingeniería.
  • Tener un conocimiento amplio que fomente la conciencia y la habilidad en enfoques interdisciplinarios para la resolución de problemas.
  • Tener un gran sentido de la profesionalidad y el compromiso de trabajar por el mejoramiento de la sociedad y el mundo.

Requisitos de Grado

Los estudiantes deben completar un programa de posgrado de 36 unidades de las cuales se dividen en:

  • 18 unidades de cursos de posgrado en ingeniería
  • 12 unidades de cursos de posgrado en negocios
  • 6 unidades de un proyecto

El proyecto está orientado a la industria e integra los conocimientos de ingeniería y negocios obtenidos a través de cursos y experiencia.

Pista de especialización

El programa ofrece una enorme flexibilidad en la selección de cursos. Los estudiantes pueden elegir entre una variedad de cursos de posgrado ofrecidos en la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Negocios Fowler en consulta con el asesor del programa.

Para los cursos de posgrado en ingeniería, los estudiantes pueden seleccionar entre los programas de posgrado de la Facultad de Ingeniería:

  • Ingeniería Aeroespacial
  • Bioingeniería
  • Ingeniero civil
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingenieria Eléctrica
  • Ingeniería mecánica

El trabajo del curso de posgrado en Fowler College of Business se agrupa en cuatro pistas:

  • Gestión de la cadena de suministro
  • Ventas técnicas y marketing
  • Emprendimiento
  • Comercialización de tecnología

Calendario del programa

El tiempo normativo para la finalización de la Maestría en Ingeniería para un estudiante de tiempo completo que toma nueve unidades por semestre es de dos años.

Facilidades de ivestigación

Los laboratorios de los departamentos de ingeniería involucrados en el programa están totalmente equipados para la investigación moderna en diferentes áreas de la ciencia de la ingeniería. Los artículos principales incluyen túneles de viento sub y supersónicos, un canal de agua de baja velocidad, mesas vibratorias y un sistema de visualización acústica, laboratorio de mecánica de suelos, laboratorio de tecnología de polvo, laboratorio de microelectromecánica y laboratorio de biodinámica. También se encuentran disponibles soporte para la investigación, talleres de maquinaria y numerosas instalaciones computacionales; SDSU también es miembro del Consorcio de Supercomputadoras CRAY regional y es el único participante en el Sistema Universitario del Estado de California.

Ubicación

San Diego se encuentra en la costa del sur de California, a unas dos horas al sur de Los Ángeles en automóvil. San Diego es una ciudad metropolitana importante con más de 1,3 millones de habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande de California y la séptima más grande de Estados Unidos. Es el hogar de muchas hermosas playas, montañas y un clima cálido de estilo mediterráneo durante todo el año. San Diego también apoya una economía vibrante y lugares de entretenimiento, históricos y deportivos de clase mundial.

SDSU se encuentra a unos 10 minutos al este (en automóvil) del centro de San Diego y cuenta con el tranvía de San Diego y varias líneas de autobús.

Costo estimado de asistencia (2020-21)

El costo total estimado de asistencia incluye los gastos de matrícula por los que se le factura, los gastos de vivienda, que incluyen comida y alojamiento, y transporte, y gastos adicionales, como libros, suministros y gastos personales. Los costos de asistencia están sujetos a cambios por parte de los Fideicomisarios de la Universidad Estatal de California sin previo aviso. Los montos indicados son los costos mínimos estimados requeridos para asistir a SDSU a tiempo completo durante el año académico 2020-21 (9 meses):

Graduado nacional

Gastos de matrícula Residentes de California No residentes (fuera del estado)
Matrícula y tarifas básicas $ 9.154 $ 9.154
Matrícula para no residentes * $ 0 $ 7,128
Gastos de vida - -
Vivienda y alimentos estimados fuera del campus † $ 13,860 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte, gastos personales ‡ $ 4,594 $ 4,594
Total $ 27,608 $ 34,736

* La matrícula para estudiantes no residentes se basa en 15 unidades cada semestre a $ 396 por unidad. La matrícula para graduados no residentes se basa en 9 unidades cada semestre a $ 396 por unidad.

† Los estudiantes de primer año de fuera del área de admisión local de SDSU deben vivir en el campus durante dos años. Asegúrese de revisar el programa de pago de alimentos y vivienda en el campus en la página web de Tarifas del sitio web de Vivienda y Educación Residencial. El costo total y los pagos variarán según el plan de comidas y el tipo de habitación (doble, individual) que solicite. El costo enumerado para una transferencia de división superior se basa en un estudiante que vive fuera del campus.

‡ Planifique los gastos adicionales que aumentarán su costo de asistencia. Para los estudiantes universitarios nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte de $ 1,587 y los gastos personales de $ 1,704. Para los estudiantes de posgrado nacionales, estimamos que el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969; el transporte costará $ 2,316 y los gastos personales $ 1,704. Para los estudiantes internacionales de primer año, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 1,587. Para las transferencias internacionales de la división superior, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,038. Para los estudiantes internacionales de posgrado, el costo anual promedio de libros y suministros es de $ 1,969, el transporte es de $ 2,316.

†† La matrícula básica y las tarifas para estudiantes con credenciales de maestros por primera vez son $ 8,428. Los estudiantes de posgrado en negocios en programas de grado seleccionados pagan $ 270 adicionales por unidad. Los programas de doctorado tienen diferentes costos de matrícula y tasas.

Graduado internacional

Gastos de matrícula Programas de postgrado Programas de posgrado en negocios
Matrícula y tarifas básicas $ 9.154 $ 14.014
Matrícula para no residentes * $ 7,128 $ 7,128
Gastos de vida - -
Vivienda y alimentos estimados fuera del campus † $ 13,860 $ 13,860
Gastos adicionales‡ - -
Libros, suministros, transporte ‡ $ 2,149 $ 2,149
Seguro de salud*‡ $ 1,703 $ 1,703
Total $ 33,994 $ 38,854

* ‡ Basado en un año académico del seguro médico para estudiantes de JCB.

Última actualización Sep 2020

Acerca del centro educativo

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is t ... Leer más

San Diego State University (SDSU), a truly global learning community, is an ideal place to begin your international education. Part of the 23-campus California State University (CSU) system, SDSU is the third-largest university in the state with an enrollment of more than 35,000 students. We offer 97 bachelor's, 84 masters, and 21 doctoral degree programs. Leer menos