Máster en Econometría Aplicada y Previsión

General

Descripción del programa

¿Por qué aplicar econometría y pronósticos en ISEG ?

  • ISEG fue la escuela que fue pionera en la enseñanza de la econometría en Portugal, hace más de 50 años, y por lo tanto tiene una larga tradición en la enseñanza de esta materia;
  • ISEG tiene la facultad más calificada en todo el país para las áreas de Estadística, Econometría y Series de tiempo;
  • La gran mayoría de la facultad de ISEG para estas áreas ha llevado a cabo investigaciones reconocidas internacionalmente; sus miembros han publicado en las revistas de estadística y econometría más prestigiosas del mundo (por ejemplo, Journal of Econometrics, Review of Economic Studies, Econometric Reviews, Review of Economía y estadística, teoría econométrica, Journal of Business
  • Porque este máster tiene características únicas en Portugal (es el único en Portugal donde el área central es la econometría).126299_business-3560917_640.jpg

Historia

ISEG fue la Escuela de Economía y Gestión que fue pionera en la enseñanza de métodos cuantitativos a nivel de maestría en Portugal.

En 1982, se lanzó el Máster en Métodos Matemáticos para la Economía y la Administración de Empresas, que enseñaba econometría, y se consideraba un área de investigación para disertaciones.

En 1988, este título fue reemplazado por el Máster en Matemática Aplicada para la Economía y la Gestión, con características similares.

A partir de este Máster, se crearon varios Master en 2002, incluido el Máster en Econometría Aplicada y Pronóstico (MEAP), que es más práctico y más enfocado en Econometría (y sus subáreas, como Microeconometría, Macroeconometría y Econometría de Series de Tiempo). )

Su plan de estudio sufrió una importante redefinición en 2007, con la adaptación del "Acuerdo de Bolonia", y su formato final se define en la Orden N ° 10897/2010 de 11 de junio (publicada en la República Dominicana el 1 de julio de 2010).

Al principio, el Máster funcionó con una frecuencia bienal, pero desde el año académico 2008/2009, ha estado en funcionamiento todos los años y se espera que lo haga en el futuro, con su novena edición a partir de 2014/2015.

El curso se impartirá en inglés a partir de 2020/2021.

Objetivos

El Máster tiene como objetivo educar al personal especializado de instituciones financieras, empresas y otras organizaciones públicas y privadas que utilizan el análisis y el procesamiento de datos como apoyo para la toma de decisiones, así como a profesores e investigadores universitarios.

Con este fin, tiene como objetivo desarrollar la capacidad de integrar el conocimiento teórico y empírico de manera crítica y creativa y familiarizar a los estudiantes con diversos programas de TI para el análisis cuantitativo.

Diseñado para

El Máster en Econometría Aplicada y Pronóstico está diseñado para aquellos que tienen la intención de completar, consolidar, actualizar y fortalecer su educación del 1er Ciclo en las áreas de Estadística, Econometría, Series de Tiempo y Pronóstico.

El Masters está dirigido, sobre todo, a aquellos que pretenden acercarse a la frontera del conocimiento. El curso de posgrado está diseñado para personal técnico que necesita mantenerse actualizado, y también para graduados recientes que buscan experiencia técnica.

Las solicitudes son consideradas por graduados elegibles en Economía, Ingeniería, Estadística, Finanzas, Administración, Matemáticas o MAEG. Las solicitudes de los graduados de otros Grados serán debidamente consideradas por la Junta Científica y Pedagógica.

Este es un Master profesional por naturaleza, que confiere experiencia profesional que puede culminar con una pasantía en una empresa. También está diseñado para aquellos que desean mejorar sus perspectivas de una carrera académica y / o de investigación.

Empleo

Los graduados de este Máster trabajan en:

  • Departamento de investigación económica y estadística del sector público;
  • Departamentos de investigación y planificación económica del sector privado;
  • Banca y seguros;
  • Educación superior y secundaria;
  • Investigación;
  • Firma consultora.

Horario: 3 semestres

Idioma: totalmente impartido en inglés

Tasas de matrícula: ⬠6400 (5100 ⬠para estudiantes de la UE)

Fecha de inicio: septiembre de 2020

Lugar: Campus ISEG en Lisboa

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB ... Leer más

The first school of Economics and Management in Portugal, ISEG belongs to the University of Lisbon, the largest Portuguese University. ISEG Lisbon is internationally recognized and accredited by AACSB and AMBA, complying with the best higher education standards. ISEG’s research centers are very well rated by the Portuguese research council (FCT). With an experienced and well prepared faculty, students from more than 70 countries contribute to an ever-increasing international academic environment, and take advantage of the school's excellence and location. ISEG Lisbon has excellent modern premises at the heart of Lisbon, right next to the Parliament and the river Tagus, in a vibrant neighborhood full of social life, business and culture. At ISEG, you will find a culture of excellence and achievement, alongside a climate of inclusiveness and cooperation. This is made by the mutual collaboration of students, faculty and staff. ISEG is a School prepared for the future: with a unique blend of quantitative skills and social contextualization of economic and managerial decisions, ISEG’s faculty, professionals, students and alumni are at the forefront of those who address the UN’s 17 Sustainable Development Goals (SDGs) with an entrepreneurial and collaborative mindset. Leer menos