Máster en educación cambiante

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cómo liderar el futuro del aprendizaje?

En los dos años del Programa de Maestría en Educación Cambiante, obtienes una comprensión de la educación como una construcción dinámica y transformable desde el nivel neuronal individual hasta las políticas globales. También obtiene el conocimiento y las habilidades para analizar, desarrollar e influir en las prácticas y estructuras de los sistemas educativos, las instituciones, la enseñanza y las cuestiones pedagógicas.

Usted estudia una combinación de estudios única y basada en la investigación que conecta diferentes puntos de vista de la diversidad y la igualdad en la educación, la enseñanza y el aprendizaje. Las tres áreas temáticas incluyen 1) Educación, sociedad y cultura, 2) Psicología educativa y neurociencia, y 3) Pedagogía, instituciones educativas y formación docente basada en la investigación.

¿Por qué cambiar la educación?

La base del Programa de Maestría en Educación Cambiante es la conciencia y competencia internacional y multicultural. Como graduado, podrás:

  • Comprender y aplicar la evaluación crítica de los temas de forma independiente, así como en cooperación con otros grupos y comunidades.
  • evaluar crítica, analíticamente, reflexionar y obtener información sobre la naturaleza constantemente cambiante de la educación y la sociedad
  • trabajar éticamente hacia políticas y sistemas educativos más socialmente justos
  • Utilizar métodos de neurociencia básica y psicología educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.
  • continuar tus estudios en un doctorado programa
  • trabajar en temas relacionados con la educación como un profesional bien calificado dentro de la administración, el desarrollo, la investigación y la capacitación, por ejemplo, en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, municipalidades, instituciones educativas, consultorías o empresas dentro del negocio educativo

Tenga en cuenta que este título (Master of Arts in Education) no proporciona la calificación de un master finlandés.

Estructura y contenido.

El alcance del Programa de Maestría en Cambio de Educación es de 120 créditos (ECTS) que se completarán en dos años académicos . El plan de estudios comprende módulos obligatorios y opcionales en ciencias de la educación, cursos en métodos de investigación cualitativa y cuantitativa y culmina en la producción de una tesis de maestría. También puede incluir estudios opcionales en disciplinas relacionadas, una pasantía y un período de intercambio de estudiantes como parte de su título.

El programa está dirigido a estudiantes que han completado un título de primer ciclo (por ejemplo, una licenciatura) en Finlandia o en otro lugar.

El programa está estructurado en torno a tres áreas temáticas:

  • Educación, sociedad y cultura.
  • Psicología educativa y neurociencia.
  • Pedagogía, instituciones educativas y formación docente basada en la investigación.

Áreas temáticas

1. Educación, sociedad y cultura.

En esta área de contenido, las perspectivas sociológicas, culturales, filosóficas, históricas, políticas y económicas se combinan para proporcionar a los estudiantes una comprensión de la educación como contextualizada socialmente. La educación se examina a través de la lente de la política, la cultura y la práctica, específicamente en relación con las cuestiones de justicia social. Los estudiantes aprenden a examinar las relaciones entre educación y desigualdades múltiples, incluyendo edad, género, etnia / raza, sexualidad, discapacidad / salud y clase social. El objetivo es analizar las formas en que se construyen las desigualdades multidimensionales, la exclusión social y la discriminación en la educación. Los estudiantes evaluarán cuestiones de justicia social relacionadas con la educación mediante la combinación de enfoques micro y macro y analizarán, interpretarán y encontrarán soluciones.

2. Psicología educativa y neurociencia.

Los avances recientes en psicología educativa y la neurociencia del aprendizaje se enseñan de una manera que permite a los estudiantes comprender el aprendizaje, la enseñanza y la educación desde un nuevo punto de vista, destacando las diferencias individuales y los principios comunes básicos del aprendizaje. Los estudiantes tendrán experiencia directa con el uso de metodologías psicológicas y neurocientíficas modernas, incluido el análisis de datos y el uso de mediciones fisiológicas para apoyar el aprendizaje. Los estudiantes aprenderán a evaluar el valor y la aplicabilidad de los resultados de la investigación.

3. Pedagogía, instituciones educativas y formación docente basada en la investigación.

Los estudiantes se centrarán en cuestiones pedagógicas, la formación del profesorado basado en la investigación finlandesa y un análisis de diferentes instituciones y sistemas educativos. Analizar y evaluar los fenómenos pedagógicos es una parte central de los estudios. Los estudiantes también examinarán el sistema educativo finlandés en su totalidad. Los estudios también incluyen el desarrollo de experiencia profesional y la aplicación de conocimientos y habilidades teóricas y metodológicas en el campo de la educación.

Lengua de estudios

El idioma de enseñanza y estudio en el programa es el inglés.

Grado obtenido

Completarás el grado de Master of Arts en Educación . Proporciona elegibilidad general para estudios de posgrado y califica para puestos que requieren una educación de nivel de maestría. Sin embargo, no proporciona la calificación de un master finlandés .

Tesis de maestría

La tesis de maestría, un estudio científico independiente, es una parte integral de su título. El objetivo es desarrollar las habilidades básicas necesarias para realizar investigaciones, que incluyen:

  • definir un problema de investigación elegido en el contexto de investigaciones previas en el campo
  • encontrar información de forma independiente y evaluar esta información de manera crítica
  • Dominar las teorías y los métodos de investigación necesarios para el trabajo.
  • analizar datos
  • comunicar los resultados en un formato claro y lógico apropiado para la audiencia

Durante un seminario de tesis de maestría de un año de duración, participa en reuniones de seminarios de investigación, completa tareas de seminarios, escribe su tesis de maestría y presenta sus hallazgos en reuniones de seminarios de investigación. En las reuniones del seminario, recibe comentarios regulares sobre su trabajo de parte de su supervisor y sus compañeros.

Al completar el seminario de tesis de maestría, tendrá habilidades avanzadas en pensamiento crítico y escritura , así como una comprensión profunda del tema de su tesis. Dado su alcance y complejidad, su tesis de maestría también lo ayudará a desarrollar habilidades de investigación y gestión de proyectos , que serán útiles en una variedad de profesiones.

Doctorado

El grado de Maestría en Artes en Educación proporciona elegibilidad general para estudios de posgrado y una base sólida para estudios de doctorado.

En la University of Helsinki , la educación doctoral se lleva a cabo en cuatro escuelas de doctorado. Los programas de doctorado adecuados son, por ejemplo:

Perspectivas de carrera

Construir tu carrera comienza ya durante tus estudios. Desde el comienzo de sus estudios hasta un año después de la finalización de su título, los Servicios de Carrera en la University of Helsinki brindan orientación y apoyo, incluida orientación y asesoramiento profesional, cursos y eventos, y facilitación de grupos de mentoría.

Al graduarse, estará bien calificado para trabajar como profesional en temas relacionados con la educación dentro de la administración, el desarrollo, la investigación y la capacitación . Algunos empleadores potenciales son organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, municipalidades, instituciones educativas, consultorías y empresas dentro del negocio educativo.

El grado de Maestría en Artes en Educación proporciona elegibilidad general para estudios de posgrado y lo califica para puestos que requieren una educación de nivel de maestría. Sin embargo, no proporciona la calificación de un master finlandés.

Tasas de matrícula

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE / EEE, que no tienen un estado de residencia permanente en el área y continúan sus estudios en inglés, están obligados a pagar las tasas de matrícula. Puede consultar en Preguntas frecuentes en el sitio web de Studyinfo si debe o no pagar las tasas de matrícula.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos