Master en Negocios Internacionales

General

Descripción del programa

Nuevo programa Primera ingesta en 2020.

Este programa capacita a los gerentes, que son capaces de utilizar las mejores prácticas de gestión para las empresas de nueva generación, así como a las empresas más grandes en los sectores tradicionales, que ahora enfrentan desafíos traídos por la transformación digital. Un componente clave del programa es su lado práctico: en estrecha colaboración con las principales empresas y firmas, los estudiantes tienen la oportunidad de participar directamente en proyectos de consultoría. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para encontrar soluciones creativas, confiando en nuevos modelos de negocios con un enfoque global.

El programa también emplea un formato internacional de amplio alcance, basado en las mejores prácticas en educación empresarial, al tiempo que incluye un viaje de estudio obligatorio a corto plazo y un período en el extranjero, así como un seminario de proyecto internacional con un enfoque particular en los problemas que enfrentan Desarrollar dinámicamente segmentos de la cadena de valor empresarial global.

Requisitos

Los solicitantes internacionales a este programa de maestría deben cumplir con el

Requisitos generales de admisión de graduados

Requisitos específicos del programa:

1) Este programa requiere un alto dominio del idioma inglés y eso se demostrará a través de cualquiera de los siguientes medios:

  • Certificado de examen de inglés internacional válido: IELTS / TOEFL iBT o PBT / CAE / CPE / BEC Vantage / BEC Higher
  • Los hablantes nativos de inglés y los solicitantes internacionales cuyo título anterior se recibió completamente en idioma inglés (el diploma o la transcripción) están exentos de este requisito

2) GMAT o GRE no son obligatorios, pero proporcionarán una gran ventaja a un solicitante por la competencia. Para los solicitantes internacionales que pretenden obtener una "cuota" (lugar financiado por el gobierno), el certificado es obligatorio.

3) Formulario de solicitud (lea Cómo solicitar)


4) Diploma de bachiller (especialista o maestría) y transcripciones oficiales de estudios educativos anteriores. (si aún no ha recibido su diploma de Licenciatura, incluya una copia oficial de su transcripción académica más reciente).

5) CV, que confirma su experiencia profesional (indique su posición y la lista de deberes) o actividad científica en el campo de estudio de Ingeniería de Programas, incluidas las prácticas educativas.

6) Carta de motivación en inglés (~ 500 palabras).

7) Certificados de logros anteriores en Olimpiadas académicas y juegos de negocios.

8) Certificados o cualquier otro documento que confirme su experiencia previa en la actividad del proyecto, logros profesionales, actividad de voluntariado u otra evidencia de sus antecedentes profesionales.

Esto no es obligatorio, pero agradecemos su experiencia profesional y su trabajo en proyectos y actividades de consultoría, así como un alto nivel de motivación.

Cómo aplicar

Los futuros estudiantes interesados en postularse al programa deben presentar un portafolio. Como el programa se imparte en inglés, los solicitantes deben realizar un examen de dominio del inglés antes de poder inscribirse.

Durante tus estudios

Los estudiantes completarán cursos básicos en administración (Métodos de investigación y economía gerencial) y materias enfocadas específicamente en la administración internacional (por ejemplo, Estrategias globales y nuevos modelos de negocios, Gestión financiera internacional, Gestión de recursos humanos en empresas internacionales y Marketing internacional).

El trabajo del curso también se centrará en el contexto moderno de la economía global, especialmente en lo que se refiere al desarrollo sostenible. Los cursos incluyen Transformación comercial digital, Ética y sostenibilidad empresarial, Responsabilidad corporativa y Emprendimiento social, y un curso electivo de otro programa de maestría relacionado con desafíos globales.

Los estudiantes pueden elegir una de dos pistas para prepararse para un proyecto integral de consultoría.

La primera pista incluye cursos en

  • Marketing digital en industrias creativas (IC),
  • Comercio electrónico y comercio electrónico en CI,
  • Compartir economía y gestión de la innovación en las entidades de crédito.

Los cursos en la segunda pista incluyen

  • Gestión global de la cadena de suministro (SCM) y logística,
  • Business Analytics en SCM,
  • Transformación digital en SCM.

Fogonadura

El trabajo de proyectos y consultoría forma el núcleo del programa, con proyectos realizados en pequeños grupos durante todo el período de estudio. Varias de las principales compañías rusas sirven como socios del programa MIB para este trabajo de proyecto, incluyendo:

  • Yandex
  • Lenta
  • Baltika
  • Gazpromneft
  • Aeropuerto de Pulkovo
  • Museo Estatal del Hermitage
  • Expoforum

Oportunidades profesionales

Los graduados tendrán oportunidades para desarrollar carreras en empresas que operan en los mercados mundiales. Las posiciones ocupadas por los graduados probablemente incluirán gerentes de proyectos, consultores de negocios y directores de desarrollo enfocados en introducir nuevos modelos de negocios en el contexto de la transformación digital de las compañías.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-driven approach to higher educa ... Leer más

Consistently ranked as one of Russia’s top three universities, the Higher School of Economics (HSE University) sets itself apart by its internationally-minded, research-driven approach to higher education. Based in the vibrant center of Moscow, with campuses in St. Petersburg, Nizhny Novgorod and Perm, HSE offers outstanding academics at all levels and includes more than 25 English-taught Master’s programmes and 8 English-taught Bachelor's degree programmes. Leer menos
Moscú , Nizhny Novgorod , San Petersburgo + 2 Más Menos