Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

University of Deusto

Descripción del programa

Máster en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

University of Deusto

Introducción

El Master Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, se encuadra en la oferta formativa del Instituto de Estudios de Ocio. Este instituto universitario, cuya vocación es la investigación y la formación de postgrado, nace en 1988, desde el inicio y durante estos más de 25 años, se ha cubierto un largo camino en la maduración de temas e ideas.

Entendemos el ocio como experiencia personal y fenómeno social, desde planteamientos humanísticos. Accedemos a su conocimiento a través de las dimensiones que configuran su vivencia y de los ámbitos en los que se manifiesta: cultura, deporte, recreación, turismo, salud y desarrollo comunitario.

¿Por qué este Máster?

Programa formativo referente y consolidado

El Máster universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación impartido ininterrumpidamente desde el curso 1989/90, es único y referente por sus planteamientos y modo de abordar el fenómeno del ocio, tanto a nivel nacional como internacional.

Dirigido a

Las personas candidatas deberán estar en posesión del título de graduado, licenciado y diplomado o de títulos extranjeros

El Máster se dirige a personas interesadas en formarse como profesionales en la dirección de proyectos de ocio culturales, deportivos, turísticos y/o recreativos, así como profesionales, con o sin experiencia en el sector, en busca de unos sólidos conocimientos en la gestión, ofreciendo un contacto directo con organizaciones y profesionales de primer orden del sector.

Por tanto, es un Máster abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Educación, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad, Ciencias Políticas, Turismo, Historia, Derecho, Arquitectura…

Se valora el conocimiento del inglés

Salidas Profesionales

Te dedicarás a...

Los titulados en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación pueden ocupar puestos de trabajo de distinta responsabilidad (dirección, gestión, promoción, animación, dinamización, intervención, etc.) en:

  • Instituciones y equipamientos culturales (museos, casas de cultura, empresas prestadoras de servicios…)
  • Agencias de viajes, oficinas de turismo, receptivos
  • Empresas de gestión deportiva
  • En diversos departamentos (cultura, deporte, juventud, turismo, fiestas…) de Instituciones públicas
  • Equipamientos deportivos (públicos y privados)
  • Consultoras
  • Fundaciones y asociaciones
  • Empresas de servicios auxiliares, etc.

Asimismo, pueden emprender proyectos de autoempleo en nichos con potencial de desarrollo en este sector. Creando empresas en el mundo de las industrias de ocio en los ámbitos de la cultura, el deporte, el turismo y la recreación.
Nuestro programa personalizado de prácticas favorece el conocimiento y la integración del estudiante en el sector profesional.

Tasa de inserción laboral

En nuestra ininterrumpida trayectoria de 25 años nuestro alumnado ha sido contratado en diversas organizaciones culturales (museos, casa de cultura, teatros o empresas gestoras de proyectos culturales), deportivas (equipamientos o empresas de gestión deportiva), turísticas (organismos promotores de turismo, agencias de viajes, DMCs o consultoras), recreativas (parques temáticos, empresas de animación)

Tras la finalización del Master el alumnado pasa automáticamente a una bolsa de empleo.

El último estudio sobre empleabilidad realizado en 2015, sobre la promoción de 2013 muestra que el porcentaje de alumnos empleados tras la realización del máster es del 80%.

Programa Internacional

Los alumnos que quieran ampliar su formación, desde una perspectiva internacional podrán optar a lo largo del segundo semestre a abordar contenidos, competencias y metodologías internacionales, en cualquiera de las universidades con las que hemos establecido colaboraciones se encuentran:

  • Hochschule München (Alemania)
  • Stenden University (Países Bajos)
  • Univerite de Bourgogne Dijon (Francia)
  • Université de Savoie (Francia)
  • Universiteit van Tilburg (Países Bajos)
  • Vrije universiteit Brussel (Bélgica)
  • Uniwersytet Krakowie (Polonia)

Para ello se propone el desarrollo de una o varias de estas opciones:

  • Estancia formativa con módulos específicos en dirección de proyectos de ocio, cultura, turismo, deporte y recreación.
  • Realización de las prácticas.
  • Realización de un proyecto fin de máster.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización April 14, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
9 meses
Tiempo completo
Price
Precio
9,294 EUR
Information
Deadline
Locations
España - Bilbao
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Bilbao
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto