Máster en informática abierta

General

Descripción del programa

Acerca de la informática abierta

Actualmente, no solo dentro de la región europea, sino incluso a nivel mundial, existe una fuerte demanda de especialistas en tecnología de la información, que, con respecto a las tendencias actuales, continuará. Es bastante obvio que la gama actual de programas informáticos en la República Checa puede satisfacer esta demanda solo parcialmente. La informática se enseña principalmente como una rama recién formada en los programas ya existentes, lo que plantea limitaciones significativas en la eficiencia, la calidad y la aplicabilidad general de la educación.

El objetivo de Open Informatics es proporcionar a los solicitantes un nuevo programa configurable individualmente que ofrezca educación en informática sin restricciones mediante enlaces a programas ya existentes y basada en el conocimiento de vanguardia no solo en el campo de la ciencia sino también en la educación. .

El programa sigue la tradición de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, CTU, de poner un énfasis proporcionalmente más alto en las matemáticas que el requerido por los estándares. Esto está en línea con la ambición del programa de llegar a estudiantes cuyo objetivo es obtener la mejor educación con una base teórica profunda, alentando su enfoque creativo para resolver problemas. El programa también pone énfasis en la interdisciplinariedad de los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolver problemas de manera cooperativa.

127435_photo-1517245386807-bb43f82c33c4.jpeg
Foto de Headway en Unsplash

Objetivos del programa

  • Estandarización del conocimiento. Open Informatics brinda educación en ciencias de la computación compatible con planes de estudio IEEE / ACM reconocidos y probados en todo el mundo y satisface las pruebas estándar de contenido GRE / CS.
  • Alta flexibilidad de transferencia entre programas de licenciatura y maestría. El programa central está diseñado para dar a los licenciados de todas las disciplinas la oportunidad de continuar fácilmente al unirse a un programa de maestría en informática en cualquier parte del mundo. Al programa de maestría pueden unirse los estudiantes que tengan una licenciatura en informática o campos relacionados.
  • Alto nivel de flexibilidad. Los cursos cubren un conocimiento universal a largo plazo que seguirá siendo aplicable en gran medida durante décadas. El conocimiento esencial y requerido en el campo está cubierto por un número limitado de cursos obligatorios. El programa luego le da al estudiante la oportunidad de personalizar alrededor del 25% del plan de estudios.
  • Apoyo a la interdisciplinariedad y especializaciones secundarias. La alta flexibilidad en el programa tiene muchas ventajas. Permite a los estudiantes aprovechar las sinergias dentro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica seleccionando una combinación personalizada de cursos disponibles. De esta manera, pueden surgir naturalmente especializaciones interdisciplinarias menores.
  • Educación de solteros orientados práctica y teóricamente. Un pequeño grupo de cursos obligatorios también aborda el problema de cómo proporcionar educación tanto para estudiantes de bachillerato orientados en la práctica, como para estudiantes que requieren una preparación teórica profunda para el título de maestría. La estructura de su programa de estudios difiere en la elección de cursos opcionales, ya sea prácticos en el primer caso o teóricos en el segundo.
  • Enlaces a la industria y la investigación. Los campos de estudio están diseñados deliberadamente para que los estudiantes del programa de maestría se involucren en el trabajo de investigación de centros y laboratorios de élite logrando excelentes resultados en la comunidad internacional, o para colaborar en proyectos con la participación de socios industriales.

Educación

Los cursos de informática abierta son impartidos por expertos en las áreas de informática teórica y aplicada. La educación está dirigida por maestros e investigadores con amplio conocimiento y reputación en el campo y con motivación para participar en el proceso de aprendizaje con estudiantes seleccionados. Si bien el programa de licenciatura se centra principalmente en proporcionar conocimientos básicos de informática, los estudiantes del programa de maestría tienen la oportunidad de cooperar con centros de investigación de élite, que operan en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, CTU. Se alienta a los estudiantes del programa de licenciatura en informática y ciencias de la computación a participar en la investigación, incluso durante sus estudios de licenciatura.

Además de las formas tradicionales, la interconexión de la investigación con la educación y la colaboración con la industria también implica la participación de profesionales con amplios conocimientos prácticos que contribuyen a los proyectos corporativos. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender sobre métodos y enfoques modernos en el campo y familiarizarse con el último hardware y software profesional. Gracias a esto, pueden ampliar su cartera profesional y aumentar sus posibilidades de encontrar el trabajo deseado después de la graduación.

La capacidad de hablar y estudiar en inglés es el requisito previo clave para los estudiantes y expertos en informática. El conocimiento práctico de un idioma extranjero permite a los estudiantes aprovechar las visitas de estudio en el extranjero, donde pueden encontrar diferentes enfoques para la resolución de problemas y un estilo de trabajo diferente y tener la oportunidad de establecer contactos profesionales.

Campos de estudio

  • Ingeniería de software
  • Inteligencia artificial
  • Ingeniería Informática
  • Ciencia de los datos
  • Gráficos de computadora
  • Visión por computadora y procesamiento de imágenes
  • La seguridad cibernética
  • Bioinformática
  • La interacción persona-ordenador
  • Master conjunto de doble titulación OI-SI KFU-AMI

Examen de admision

  • Sí (entrevista de Skype)

Requisitos de entrada

  • Formulario de aplicación
  • Transcripción de estudios (registro)
  • Copia notariada del certificado y transcripción de registros
  • Tasa de solicitud: EUR 32

Nivel de inglés

  • Certificados como TOEFL iBT 70 / IELTS 6 / TOEIC 800 o cualquier otro certificado similar que confirme un excelente dominio del inglés
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research ... Leer más

Czech Technical University in Prague is the oldest technical university in Europe, founded in 1707 and is currently a leading technical research university within the region and in the Prague Research cluster. CTU offers undergraduate, graduate and doctoral programs at 8 faculties: Faculty of Civil Engineering, Mechanical Engineering, Electrical Engineering, Nuclear Sciences, and Physical Engineering, Architecture, Transportation Sciences, Biomedical Engineering, Information Technology and programs at MIAS School of Business. Moreover, CTU offers free sports courses, you may visit and study in the National Library of Technology and feel the international community in the Campus Dejvice in the heart of Europe. Leer menos