Master in Supply Chain Management and Technology

laSalle Barcelona Posgraduate

Descripción del programa

Master in Supply Chain Management and Technology

laSalle Barcelona Posgraduate

lasalle

Globalización económica y apertura internacional, constante evolución tecnológica, desarrollo exponencial del e-commerce, variabilidad de la demanda, etc. Este es el entorno en el que se desenvuelven las empresas hoy en día y este es el desafío al que se enfrentan diariamente sus cadenas de suministro, cada vez más complejas y difíciles de gestionar.

Flexibilidad y adaptabilidad, dominio de las nuevas tecnologías, visión transversal del negocio, enfoque internacional, dominio del e-Logistics, rapidez de respuesta, capacidad de simplificación, etc. Todo esto y más es lo que se espera de los profesionales que gestionan la cadena de suministro en el entorno anteriormente mencionado.

El Master in Supply Chain Management and Technology da respuesta a éstas y a muchas otras necesidades actuales, ya que ha sido especialmente diseñado para crear directivos profesionales que sean capaces de gestionar la cadena de suministro aportando claras ventajas competitivas para sus empresas.

  • Uno de los 100 mejores masters de gestión del mundo (Eduniversal ranking) y una de las mejores y más prestigiosas escuelas de negocio del mundo según World MBA TOUR, La Vanguardia, El Economista y El Mundo.
  • Título de la Universitat Ramon Llull,3ª universidad privada española de más prestigio según el International Herald Tribune Ranking, con acceso al Council of Supply Chain Management. Los alumnos que superen el máster satisfactoriamente cumplan los requisitos académicos requeridos reciben un diploma homologado y reconocido por La Salle y título propio de la Universidad Ramon Llull.
  • Foco formativo en cinco pilares: Entorno internacional, e-Logistics, Tecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean logistics.
  • Adquisición de habilidades para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro.
  • Desarrollo de visión estratégica de la cadena de suministro para la creación de una ventaja competitiva sólida de la empresa en su mercado.
  • Metodología de formación por capas: cada asignatura incorpora conocimientos de todas las áreas de la cadena de suministro, lo que proporciona un aprendizaje más efectivo que con los métodos tradicionales.
  • Combinación al 50% de clases conceptuales y de clases prácticas durante todo el programa.
  • Adquisición de habilidades directivas de liderazgo y de gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Desarrollo, como proyecto final de Master, de un plan integral de operaciones de una empresa real.
  • Incorpora un International Logistics Stage voluntario de una semana en Holanda, el mayor Hub logístico de Europa.

¿Para qué te preparan?

  • Dotar a los alumnos de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain
  • Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.
  • Dar a conocer el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas
  • Ofrecer una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de su carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el SCM.
  • Entender el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.
  • Desarrollar las capacidades de los alumnos para aplicar, de forma sistemática y creativa, sus conocimientos en la solución de soluciones complejas, cultivando en ellos las habilidades directivas, de comunicación, de desarrollo personal, que permitan perfilar su carrera profesional de forma exitosa.

¿A quién va dirigido?

El Máster está dirigido a los profesionales de las distintas áreas de la cadena de suministro de la empresa, que deseen asumir tareas directivas, o que necesiten un reciclaje en las mismas. De la misma manera es de interés para los profesionales de los departamentos de Sistemas o de las TIC que pretendan asumir o acometer Proyectos relacionados con la cadena de suministro.

Es muy conveniente aportar experiencia directiva o empresarial, siendo valoradas las aportaciones de alguna titulación universitaria y/o nivel adecuado de inglés.

El adecuado aprovechamiento de los contenidos del Máster facultan al alumno para asumir puestos de responsabilidad dentro de la Dirección de Operaciones de las empresas, dirigir Proyectos de Logística y de la cadena de Suministro o ejercer tareas de consultoría en Proyectos relacionados con la cadena de suministro y las tecnologías de la información.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
España - Barcelona
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
España - Barcelona
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto