Maestría en Contabilidad

General

Descripción del programa

Objetivo del programa

El programa de Maestría en Contabilidad de HKU desarrollará sus competencias básicas en contabilidad, finanzas, administración y análisis empresarial, que son vitales para que tenga éxito como contador profesional, experto financiero y líder empresarial.

Nuestro programa ofrece una experiencia de aprendizaje rigurosa en un amplio espectro de campos, que incluyen contabilidad financiera y de gestión, impuestos, auditoría, derecho, gestión financiera, gobierno corporativo, análisis contable, gestión estratégica y liderazgo empresarial. El plan de estudios tiene las siguientes características distintivas:

  • Un plan de estudios de posgrado integral que abarca contabilidad, finanzas, administración y análisis de negocios.
  • Teorías que explican los roles importantes de la contabilidad en las decisiones económicas.
  • La formación a nivel profesional en liderazgo empresarial, informes de gestión estratégica y gestión financiera y del rendimiento avanzada se benefició de la asociación con la ACCA.
  • Análisis de datos contables que convierte la información en acciones ejecutables.
  • Un curso final para unir los diversos elementos del estudio a través de proyectos comerciales del mundo real.

Modo y duración del estudio

El programa MAcct se extiende durante un mínimo de un año académico y un máximo de dos años académicos para estudios a tiempo completo. La mayoría de los estudiantes tienden a terminar el programa en un año académico.

Los cursos se ofrecen en forma modular para permitir que los estudiantes se concentren en un área de estudio a la vez. Hay 6 módulos en un año académico y cada módulo tiene una duración de seis a ocho semanas, incluida la semana de exámenes.

Los estudiantes suelen tomar 2 cursos por módulo y hay 4 clases de tres horas por semana.

Evaluación media y del curso

El programa se impartirá en inglés.

Se proporcionarán cursos en línea y una lista de lecturas sugeridas para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos fundamentales de la contabilidad financiera.

La evaluación de cada curso puede incluir asignaciones, exámenes parciales, trabajos de proyectos y trabajos del curso, así como un examen final, que normalmente se realiza al final de cada curso, a menos que se especifique lo contrario.

Estructura curricular

MAcct Curriculumn Structure

Programme Design

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión al programa de Maestría en Contabilidad, un candidato debe:

  • Tener un título reconocido o equivalente;
  • Obtener declaraciones de dos árbitros, con respecto a la idoneidad para el programa; y
  • Obtén un puntaje TOEFL / IELTS * si no eres de una universidad de nivel medio en inglés.
    Requisito de puntuación mínima: TOEFL: 80 | IELTS: 6 (sin subprueba por debajo de 5.5)

No se requieren puntajes GMAT / GRE, pero los candidatos con buenos puntajes GMAT / GRE o que posean una licenciatura en negocios o tengan experiencia laboral relacionada con la contabilidad serán considerados favorablemente.

En general, los solicitantes no están obligados a asistir a una entrevista durante el proceso de admisión.

Horario de Admisiones

Las admisiones para la admisión de 2021 comenzarán en septiembre de 2020.

Fechas límites para la Aplicación:

  • Ronda 1:12 del mediodía (GMT +8), 19 de octubre de 2020
  • Ronda 2: 12:00 del mediodía (GMT +8), 14 de diciembre de 2020
  • Ronda 3: 12:00 del mediodía (GMT +8), 3 de febrero de 2021
  • Ronda 4: 12:00 del mediodía (GMT +8), 9 de marzo de 2021
  • Ronda 5: 12:00 del mediodía (GMT +8), 7 de abril de 2021

Las ofertas se realizarán de forma continua y se prefieren las solicitudes tempranas, en el sentido de que una gran proporción de las ofertas se asignará a los solicitantes en las primeras etapas. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente a los candidatos que presenten sus solicitudes y documentos justificativos lo antes posible.

Se recomienda encarecidamente a los estudiantes no locales que presenten su solicitud en las dos primeras rondas, para que tengan tiempo suficiente para tramitar las visas de estudiantes y prepararse para mudarse a Hong Kong.

Las decisiones de admisión generalmente están disponibles cuatro semanas después de la fecha límite de solicitud y los solicitantes seleccionados serán notificados por correo electrónico. Los solicitantes que no hayan recibido una oferta serán considerados nuevamente en las siguientes rondas, hasta el final del ciclo de admisión.

Cuota de matrícula

La matrícula propuesta para la admisión de 2021 es de 318.000 dólares de Hong Kong *.

Al recibir la oferta de admisión, los candidatos deberán realizar un depósito de 80.000 dólares de Hong Kong * para confirmar su aceptación. El saldo se pagará en 2 cuotas durante un año académico, independientemente del número de cursos cursados en cada módulo.

También hay una tarifa de solicitud no reembolsable de HK $ 300.

* sujeto a cambios y aprobación final por la Universidad de Hong Kong

Última actualización Sep 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca del centro educativo

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the HKU Business School has g ... Leer más

Tracing its roots back over a century, the University of Hong Kong (HKU) today proudly stands as one of the leading institutions of higher education in Asia. And with it, the HKU Business School has grown to become a widely recognised and respected business school in the region. Leer menos