Nuestro programa

Ofrecido en modo de tiempo completo, el programa Master of Accounting de HKU desarrollará sus competencias básicas en contabilidad, finanzas, administración y análisis de negocios que son vitales para que tenga éxito como contador profesional, experto financiero y líder comercial.

Nuestro programa ofrece una experiencia de aprendizaje rigurosa en un amplio espectro de campos, incluyendo contabilidad financiera y administrativa, impuestos, auditoría, derecho, gestión financiera, gobierno corporativo, análisis contable, gestión estratégica y liderazgo empresarial. El plan de estudios tiene las siguientes características distintivas:

  • Un plan de estudios integral de posgrado que abarca contabilidad, finanzas, gestión y análisis de negocios.
  • Teorías que explican las funciones importantes de la contabilidad en las decisiones económicas.
  • La capacitación profesional en liderazgo empresarial, informes de gestión estratégica y gestión financiera y de rendimiento avanzada se benefició de la asociación con ACCA (la Asociación de Contadores Certificados Colegiados)
  • Análisis de datos contables que convierte la información en acciones ejecutables
  • Un curso final para unir los diversos elementos del estudio a través de proyectos empresariales del mundo real.

Los estudiantes deben completar con éxito doce cursos de 6 créditos (72 créditos), incluidos ocho cursos básicos (48 créditos) y cuatro cursos electivos (24 créditos). Quienes hayan reprobado un curso básico deben volver a tomarlo. Si el curso reprobado es una electiva, se puede elegir otra optativa como sustituto. Para graduarse de nuestro programa, el número de cursos reprobados durante todo el período de estudio no puede exceder de dos, y se debe lograr un GPA acumulativo de 2.0 o superior. Se requiere una tasa de asistencia del 70% para todos los cursos MAcct, el incumplimiento de este requisito dará lugar a una calificación reprobatoria en el curso en cuestión.

Programar

El plan de estudios se extiende por un mínimo de un año académico a un máximo de dos años académicos. El estudiante normalmente terminará el programa en un año académico.

Las clases se llevan a cabo los días de semana (mañana / tarde / noche) y los sábados (mañana / tarde) en el Campus Cyberport de HKU. Ciertos cursos pueden llevarse a cabo en nuestro Admiralty Town Center u otros lugares.

Boot Camp (obligatorio para todos los estudiantes)

Para asegurarse de que puede cumplir con los requisitos para las acreditaciones profesionales de contabilidad, se ofrecerá un Boot Camp que cubre economía, gestión de marketing para contadores y análisis estadístico.

  • Cada tema consistirá en 15 horas de clase.
  • Habrá un examen después de completar cada curso.
  • Los estudiantes deben asistir a todas las clases y aprobar los tres cursos de boot camp.

Apoyo previo al curso

Se proporcionarán cursos en línea y una lista de lecturas sugeridas para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos fundamentales de la contabilidad financiera.

Exención de curso

Se puede otorgar una exención de hasta dos cursos básicos, excepto para el curso final, si usted:

(a) Puede producir evidencia, como la transcripción y el programa del curso, de que un curso es equivalente en contenido a otro curso tomado en otro lugar para el cual se ha obtenido una calificación satisfactoria; o

(b) Poseen calificaciones profesionales relevantes que se obtuvieron antes de la admisión al programa.

No se otorgarán créditos por el curso exento y se le solicitará que tome un curso electivo alternativo aprobado del mismo valor de crédito.

Asociación con la Asociación de Contadores Certificados Colegiados (ACCA)

Una parte clave de nuestra asociación exclusiva con ACCA se centra en incorporar sus exámenes de nivel profesional estratégico en nuestro plan de estudios. ACCA ofrece orientación docente, estudios de casos y materiales de aprendizaje para garantizar que el contenido de sus exámenes profesionales estratégicos se integre directamente en nuestro programa.

La economía global atraviesa una época de cambios sin precedentes: la globalización, la tecnología digital, la presión reguladora y las expectativas sociales están transformando el panorama empresarial. El mundo necesita pensadores estratégicos con visión de futuro con una combinación de habilidades comerciales y financieras e integridad ética más que nunca.

Con elementos clave del nivel Estratégico Profesional de ACCA integrados en este programa, estamos estableciendo un nuevo estándar al integrar completamente una experiencia técnica profunda, amplia y relevante con ética y habilidades profesionales. Cada elemento tiene un enfoque en el mundo real, equipando a los estudiantes con una combinación única de habilidades y opciones de especialización que sobrecargarán la carrera profesional e impresionarán a los empleadores.

Asociación con KPMG

La colaboración entre la Facultad de Economía y Negocios de HKU y KPMG hace hincapié en llevar las tecnologías analíticas y la experiencia empresarial de la vida real de KPMG a nuestros estudiantes de Maestría en Contabilidad con una amplia gama de programas y actividades, como cursos, seminarios, talleres, tutorías y pasantías. . No solo comprenderán el conocimiento de las últimas herramientas de análisis, sino que también obtendrán conocimiento académico y práctico de los profesionales de la industria.

Horario de Admisiones

La aplicación para Intake 2020 está por comenzar (el sistema de aplicación se abrirá a principios de septiembre de 2019).

Fechas límites para la Aplicación:

  • Ronda 1: 12:00 del mediodía (HKT), 22 de octubre de 2019
  • Ronda 2: 12:00 del mediodía (HKT), 30 de diciembre de 2019
  • Ronda 3: 12:00 del mediodía (HKT), 13 de febrero de 2020

Requisitos de admisión

Para ser elegible para la admisión al programa Master of Accounting, debe:

  • Tener una licenciatura reconocida;
  • Obtener declaraciones de dos árbitros, con respecto a la idoneidad para el programa; y
  • Obtenga un puntaje TOEFL / IELTS * si no es de una universidad de nivel medio inglés.

Se considerará favorablemente a los candidatos con un buen puntaje GMAT / GRE o que posean una licenciatura en negocios o tengan experiencia laboral relacionada con la contabilidad.

* Códigos escolares para informes de puntaje de exámenes:

  • TOEFL: 9671 | GRE: 2482 | GMAT: FS2-WL-21

Los informes de puntaje TOEFL e IELTS son válidos solo por dos años. Los informes de puntaje GMAT son válidos por cinco años. Por ejemplo, si envía su formulario de solicitud el 2 de febrero de 2017, solo el informe del examen TOEFL / IELTS realizado después del 1 de febrero de 2015 se considera válido. Además, asegúrese de que puede organizar el informe oficial de la prueba a tiempo ya que las autoridades de prueba no pueden emitir su informe cuando el resultado de la prueba haya expirado.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 5 otros cursos de University of Hong Kong Faculty of Business and Economics »

Última actualización Septiembre 4, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Ene 2020
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
318,000 HKD
Fecha límite
Oct 22, 2019
Round 1
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Ene 2020
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Oct 22, 2019
Round 1

Ene 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Oct 22, 2019
Round 1
Fecha de finalización