Master of Arts (MA) en Psicología con énfasis en Psicología de Consejería

General

Descripción del programa

Master of Arts (MA) en Psicología con énfasis en Psicología de Consejería

El Master of Arts (MA) de Webster University en Psicología con énfasis en Counseling Psychology es un programa avanzado e internacional en inglés que ha sido diseñado para satisfacer la creciente demanda de profesionales calificados que ayudan a las personas con dificultades emocionales en la sociedad intercultural de hoy. Una maestría en psicología con énfasis en psicología psicológica prepara a los estudiantes para una amplia gama de carreras emocionantes. Las áreas profesionales relevantes incluyen agencias de salud mental, servicios sociales, prácticas privadas, departamentos de recursos humanos, departamentos de personal y una variedad de entornos educativos y organizacionales.

Currículo del programa

El título requiere completar 48 horas de crédito de cursos que se ofrecen durante un período de 2 años.

Descripción del curso

  • Bases de la psicología de asesoramiento: este curso proporciona una introducción al campo de la psicología de asesoramiento. Los participantes aprenden sobre el desarrollo de la profesión, cuestiones éticas y profesionales y el papel de la investigación y la ciencia en el campo. Un objetivo principal del curso es establecer una mayor comprensión del proceso de asesoramiento y la importancia de la relación terapéutica en combinación con el uso de técnicas específicas.

  • Enfoques de asesoramiento y terapia: este curso es una encuesta de los siguientes enfoques principales de asesoramiento y psicoterapia: asesoramiento y terapia psicoanalítica-psicodinámica, conductual, cognitivo-conductual y de sistemas familiares. El curso explora las teorías, principios, técnicas y áreas de aplicación subyacentes de estos enfoques principales de asesoramiento y psicoterapia.

  • Psicología avanzada del desarrollo: este curso cubre la investigación y la teoría sobre el desarrollo psicológico del ser humano maduro. Este curso enfatiza la base de investigación de la psicología del desarrollo y el papel de la psicología del desarrollo en el asesoramiento y la terapia.

  • Psicopatología: este curso se centra en la comprensión e identificación de los principales trastornos psicológicos como se detalla en los números actuales del DSM (Manual de diagnóstico y estadística de los trastornos mentales, publicado por la APA) y el ICD (Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados) emitido por la OMS). Se explorarán las manifestaciones conductuales y la dinámica psicológica de los trastornos mentales, enfocándose en cuestiones de evaluación terapéutica y conceptualización de casos. El curso también incluye una discusión de los aspectos prácticos del tratamiento de la psicopatología en entornos ambulatorios y ambulatorios.

  • Diseño de investigación: Este curso examina el papel de la ciencia y los métodos de investigación en psicología de asesoramiento y psicoterapia a nivel teórico y filosófico. Se exploran los aspectos generales y avanzados de la investigación en psicología psicológica, así como diversos diseños de investigación en investigación, evaluación y documentación de procesos, incluidos los métodos cuantitativos y cualitativos concurrentes.

  • Evaluación: Este curso cubre temas relevantes para la evaluación en psicología de asesoramiento, incluidos los procedimientos para entrevistas de diagnóstico, redacción de informes, interpretación de evaluaciones de personalidad y rendimiento y cuestiones éticas en las pruebas. El curso familiariza a los estudiantes con conceptos psicométricos clave y varios instrumentos de evaluación comúnmente utilizados en psicología de asesoramiento, incluidos inventarios objetivos de personalidad e inteligencia. Se centra en aspectos específicos de la evaluación en entornos terapéuticos y en diferentes escuelas de terapia.

  • Procesos grupales y terapia grupal: este curso introduce a los participantes a la teoría de algunos de los procesos y fenómenos más importantes en grupos. Explora varios tipos de grupos, el papel de un líder o facilitador del grupo y el proceso del grupo. Los fenómenos grupales, para ser discutidos y experimentados, se refieren a diversas áreas y formas grupales. Los aspectos incluidos son las influencias sociales en los individuos en grupos, creencias y actitudes, facilitación social, normas y desviaciones grupales, influencia de las minorías, ayuda en grupos, facilitación de grupos, dinámicas de poder y control, desarrollo grupal, modelos de interacción grupal, desempeño grupal y conflicto en grupos.

  • Psicofarmacología: este curso explora la relación entre psicología psicológica, psicoterapia y psicotrópicos. Se discuten neuroanatomía cerebral, varios tipos de agentes psicofarmacológicos y sus mecanismos. Se incluye el estado actual de la investigación en psicofarmacología y la aplicación moderna.

  • Fundamentos éticos y legales: este curso se enfoca en identificar y resolver dilemas éticos, la relación de los valores personales con la práctica ética y los fundamentos filosóficos de la práctica ética. Además de explorar los fundamentos éticos, el curso también examina las condiciones circundantes y el marco regulatorio relevante para la práctica de la psicología de asesoramiento y la psicoterapia. Se explorarán las regulaciones legales internacionales y nacionales de diversas áreas del derecho.

  • Estadística aplicada y métodos de investigación: este curso se basa en el conocimiento de pregrado de estadística y métodos de investigación. Está destinado a estudiantes de posgrado que se dedican o se dedicarán en breve a su propia investigación empírica (Tesis de maestría). El curso (1) proporciona una visión general orientada a la práctica de los procedimientos estadísticos seleccionados y de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos y (2) brinda la posibilidad de desarrollar ideas y habilidades para llevar a cabo la propia investigación y analizar los propios datos.

  • Tesis de maestría: La tesis de maestría consiste en un proyecto de investigación individual diseñado por el estudiante y llevado a cabo durante al menos un semestre, bajo la dirección de un asesor de la facultad de tesis. El proyecto de tesis permite a los estudiantes contribuir a la investigación en el campo y obtener una importante experiencia de investigación necesaria para ingresar a un programa de doctorado.

  • Práctica y supervisión: este curso brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar y desarrollar sus habilidades de asesoramiento con otros, y le da al instructor la oportunidad de observar, evaluar y desarrollar las habilidades de los estudiantes en las interacciones de asesoramiento. La base de la clase se basa en actividades y ejercicios en el laboratorio de asesoramiento, con el apoyo de equipos técnicos modernos y supervisión grupal.

  • Pasantía: la pasantía, una experiencia de trabajo de campo, proporciona una transición supervisada del aprendizaje en el aula al campo profesional de la asesoría para proporcionar al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos y habilidades de la asesoría. Consiste en 480 horas de experiencia profesional en instituciones calificadas del sistema social y / o de atención de la salud, lo que brinda la oportunidad de realizar una variedad de actividades relacionadas con la psicología y la terapia de asesoramiento.
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

With its home campus in St. Louis, Missouri (USA), Webster University is a worldwide institution committed to delivering high-quality learning experiences that transform students for global citizenshi ... Leer más

With its home campus in St. Louis, Missouri (USA), Webster University is a worldwide institution committed to delivering high-quality learning experiences that transform students for global citizenship and individual excellence. Founded in 1915, Webster offers undergraduate, graduate, and MBA degree programs, as well as a global network of more than 100 campuses in 8 countries (Austria, China, Ghana, Greece, Switzerland, Thailand, The Netherlands, United States) on 4 continents. Its 20,000-plus student population represents almost 150 nationalities. Webster is one of the most diverse and global universities in the world. Leer menos