Master of Arts (MA) en psicología en inglés

General

Descripción del programa

Este programa de maestría explora una de las perspectivas más diferenciadas y contemporáneas de la psique humana, como de hecho para una de las ciencias humanas más modernas. Como ciencia del inconsciente, el psicoanálisis no es solo un método terapéutico. También representa una teoría de la ciencia y el conocimiento, que se encuentra entre las ciencias naturales y las humanidades, los estudios culturales y las ciencias sociales, y que conecta estas líneas de tradición de una manera innovadora y progresista.

Con nuestro programa de maestría, un curso de estudio único y de varias capas te está esperando que te preparará para una vida y carrera profesional igualmente diversa. La dirección clínica del curso de estudio, que se centra en enfoques psicodinámicos-psicoanalíticos, proporciona educación y capacitación sólidas en métodos de investigación. Al mismo tiempo, esto se amplía en un nivel fundamental con un conocimiento profundo de las áreas de aplicación no clínica del pensamiento psicológico y psicoanalítico.

Si bien su plan de estudios se basa en las recomendaciones de la Sociedad Psicológica Alemana (DGP), un enfoque de los estudios es aprender a aplicar las competencias fundamentales de diagnóstico, asesoramiento y terapéutica. La dirección psicoanalítica del curso se refleja en el hecho de que, además de la terapia conductual, la terapia Gestalt, los métodos sistémicos y de otro tipo, los métodos psicoanalíticos representan el enfoque aquí.

Además, la transmisión de métodos empíricos y estadísticos también incluye aquellos métodos que son especialmente adecuados para registrar y mapear los procesos y los resultados de cualquier tratamiento psicoanalítico. En última instancia, la dirección psicoanalítica también se refleja en el hecho de que los estudiantes no solo se familiarizan con el psicoanálisis como método psicoterapéutico sino también como teoría cultural y ciencias sociales aplicadas. El curso de estudio ha sido aprobado y acreditado oficialmente hasta 2017 por el Senado de Berlín.

126111_126093_BScMAPsychology.jpg

Objetivos de estudio

Nuestro objetivo en la UIP Berlín es familiarizarlo con todo el espectro del discurso para que después tenga a su disposición la mayor gama posible de opciones y perspectivas profesionales. Independientemente de la dirección de la carrera, tiene la intención de tomar: con su título de Master of Arts Psychology de la IPU de Berlín, estará excelentemente preparado y equipado para su futuro profesional. La intención del curso de Master of Arts Psychology es permitirle trabajar de forma independiente como psicólogo clínico, avanzar en sus estudios científicos o académicos y seguir una carrera universitaria o de educación superior, según sea el caso. Como graduado, puede seleccionar una dirección psicoterapéutica de su elección (terapia conductual, psicología profunda, psicoanálisis).

Si, como estudiante internacional, planea trabajar en el campo de la psicoterapia después de graduarse de la IPU de Berlín, le recomendamos que consulte los requisitos para el reconocimiento como terapeuta en su país de origen antes de postularse en la IPU de Berlín.

Estructura del curso y organización

El curso comprende 120 créditos ECTS, que se pueden obtener en cuatro semestres de estudio a tiempo completo. Los créditos ECTS se extienden de manera similar a lo largo de los semestres, y la tesis de maestría se redactará en el semestre final.

El curso se organiza en cinco áreas de estudio. Además, hay una asignatura optativa obligatoria que pretende dar a los estudiantes la oportunidad de centrarse en un campo científico o académico en línea con sus propios intereses (por ejemplo, Neuropsicología clínica o trauma social o áreas de trabajo selectivas y psicología organizacional u otros campos). ) Además, los estudiantes deben adquirir experiencia laboral completando una capacitación profesional práctica de colocación laboral de al menos 330 horas.

Al diseñar sus módulos conceptualmente, la UIP se esfuerza por mejorar la transparencia tanto del contenido como de los objetivos de los estudios, facilitar la planificación de opciones de movilidad, también entre cursos de estudio, por ejemplo, junto con la carga de trabajo para los estudiantes y espaciar esto uniformemente durante el curso de estudio en la mayor medida posible. Además, la UIP se considera comprometida con su objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades profesionales críticamente reflexivas que se centren en lo humano, junto con habilidades prácticas prácticas de resolución de problemas. Por lo tanto, siempre que sea posible, los módulos deben reflejar y mapear las tareas y áreas de trabajo típicas, en términos de aplicaciones prácticas o en investigación y enseñanza, y preparar a los estudiantes para estas responsabilidades.

Como regla general, los módulos se enseñan en un período de tiempo que se extiende a lo largo de dos semestres como máximo. Se proporcionan en ciclos anuales o semestrales.

Los módulos para todos los cursos de estudio están integrados en un programa de estudio representativo que proporciona una secuencia cronológica inteligente para los módulos. Sin embargo, fundamentalmente no hay restricciones formales de admisión al curso en general. En consecuencia, no se requieren competencias o conocimientos previos específicos para asistir a los módulos en un curso de estudio. Los módulos en los cursos de Estudios Educativos de MA y / o Psicoanálisis Aplicado y Estudios Culturales Psicoanalíticos pueden estudiarse fundamentalmente como asignaturas optativas obligatorias en la Psicología de MA.

126112_126095_ipu_general2.jpg

Áreas de estudio y módulos

El programa de Psicología MA se divide en cinco áreas de estudio:

  • Psicología reflexiva y psicoanálisis teórico (módulos 1 y 8)
  • Estudios de psicología social (Módulo 2)
  • Psicología del desarrollo, psicopatología del desarrollo y estudios del trastorno (módulos 3 y 4)
  • Diagnóstico e intervención (módulos 5, 6, 9 y 10)
  • Métodos de investigación orientada a la práctica (Módulo 7)

El contenido se distribuye en los siguientes 10 módulos:

  1. Historia del psicoanálisis en el contexto del establecimiento de la psicología como ciencia (6 ECTS)
    Interés cognitivo y métodos en psicoanálisis, enfoques seminales para la conceptualización de la psique
    El módulo asume enfoques de psicología de profundidad psicoanalítica incrustados en la formación de objetos y la ruta de conocimiento de la historia de la ciencia y las ideas a los cuerpos psicológicos y filosóficos del conocimiento. Los detalles de la situación del conocimiento psicoanalítico forman la referencia. Se transmite la teoría del desarrollo histórico de estos enfoques en relación con sus condiciones y circunstancias discursivas.

  2. Estudios psicológicos sociales (6 ECTS)
    Impulso y afecto, pensamiento y discurso, microsociología de la interacción humana
    El módulo consolida el conocimiento de los estudiantes sobre las teorías y métodos de la psicología social, la reciprocidad de la percepción corporal y la formación del lenguaje, y proporciona una introducción a la micro-sociología de la conversación.

  3. Psicología del desarrollo (6 ECTS)
    Teorías del desarrollo / psicopatología del desarrollo
    El módulo proporciona una visión general de las teorías y métodos en psicología del desarrollo, psicopatología del desarrollo, así como teorías y métodos de desarrollo psicoanalítico.

  4. Estudios generales y específicos del trastorno (9 ECTS)
    Psicopatología y su clasificación
    El módulo transmite conocimiento sobre las clasificaciones y diagnósticos clínicos psicológicos y neurobiológicos, junto con los conceptos y hallazgos de los trastornos mentales, al tiempo que permite la comparación con los conceptos de estudios de trastornos psicoanalíticos generales y especiales.

  5. Diagnóstico psicológico (9 ECTS)
    Teorías y práctica del diagnóstico psicológico y psicoanalítico
    El módulo transmite conocimientos y habilidades en diagnóstico psicológico y una comparación con métodos psicodinámicos.

  6. Intervención psicoterapéutica (9 ECTS)
    Teoría y práctica de la intervención psicoterapéutica.
    El módulo transmite conocimientos fundamentales y competencias básicas en la intervención psicoterapéutica.

  7. Métodos de investigación (18 ECTS)
    El módulo transmite los conocimientos y habilidades de la metodología de investigación en diagnóstico, psicología del desarrollo de forma transversal y longitudinal, en epidemiología de la salud, investigación comparativa de resultados y procesos, en diseños experimentales, así como en investigación de psicología pura en el laboratorio.

  8. Ciencia y Epistemología / Teorías de la asignatura (6 ECTS)
    Procesos de formación de teorías, campos no clínicos de psicoanálisis y psicodinámica.
    El psicoanálisis como epistemología y teoría de las asignaturas: lecturas transdisciplinarias de teorías psicoanalíticas, su formación de conocimiento y sus cuerpos de conocimiento. Interfaces con epistemas psicológicos, estudios sociales, humanidades, estudios culturales y / o ciencias humanas.

  9. Prevención y asesoramiento (6 ECTS)
    Prevención de enfermedades, promoción de la salud, conceptos de asesoramiento psicodinámico.
    El módulo transmite conocimientos sobre prevención, promoción de la salud y métodos de asesoramiento junto con sus respectivas bases teóricas. La intención es proporcionar supervisión de los diversos campos de aplicación (tanto en el mundo en que vivimos como en el mundo laboral) y especialmente transmitir las "habilidades básicas" requeridas en los diversos entornos para el trabajo de prevención y asesoramiento.

  10. Electivo (5 ECTS)
    Neuropsicología clínica o trauma social o áreas selectivas de trabajo y psicología organizacional u otros campos (por nombrar)
    Los temas del módulo son déficits funcionales en las experiencias y el comportamiento que surgen del daño al sistema nervioso central, enfermedades o cambios relacionados con la edad.

Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

The IPU is a state-recognized private university with its campus and administration in Berlin. The International Psychoanalytic University Berlin gGmbH limited liability company is the body responsibl ... Leer más

The IPU is a state-recognized private university with its campus and administration in Berlin. The International Psychoanalytic University Berlin gGmbH limited liability company is the body responsible for the university, and the sole shareholder of the company is currently the Foundation to Promote University Psychoanalysis. Leer menos