Master of Arts en Accesorios

General

Descripción del programa

114164_IMG_9688.jpg

contorno

La Maestría en Artes en Accesorios y Diseño de Joyas capacita a los gerentes de proyectos y diseñadores con una gran sensibilidad de la moda y una sólida formación cultural capaz de interpretar las complejidades en el desarrollo de productos típicas de una gran área rica en puntos de contacto y diferencias. El objetivo del curso es responder a las necesidades emergentes de la industria creativa en la formación de perfiles profesionales e investigadores capaces de traducir las nuevas necesidades en el campo de los accesorios, que es uno de los principales activos de la industria creativa italiana.

Estructura

El primer año investiga todos los aspectos técnicos, culturales, históricos y metodológicos relacionados con esta amplia área con un enfoque de visión multiforme en el campo.

La historia de la moda, el marketing, los materiales, la sostenibilidad y la cadena de suministro se analizan y desarrollan en los talleres de diseño que llevarán al estudiante a expresar el resultado de la investigación compleja de un producto hasta su creación mediante el uso de diferentes técnicas, desde el Métodos tradicionales para el uso de las tecnologías más recientes. Durante el primer año, los estudiantes completarán el desarrollo de sus competencias y la manipulación de los materiales, el proceso tanto del diseño como de la fabricación de zapatos, artículos de cuero y representación de proyectos.

El segundo año tiene la intención de mejorar y ampliar las competencias de los estudiantes en el campo de la joyería analizado en sus diferentes declinaciones: desde joyas altas hasta bijoux y piezas de cuerpo (o decoraciones corporales). La historia del diseño, la tipología de los materiales, la creación de patrones se exploran en esta visión, siempre guiada por una intensa actividad de laboratorio en colaboración con académicos y profesionales capaces de transmitir diferentes enfoques y visiones. Los estudiantes aprenderán a reconocer los diferentes metales, piedras preciosas junto con materiales inusuales. El proceso de investigación se consolida y expresa en diseños personales y avanzados.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de integrar su ruta de estudio con actividades adicionales, como la participación en conferencias, concursos internacionales, proyectos de la industria para ampliar los argumentos de mayor interés surgidos durante su ruta de estudio y poner en práctica su investigación personal en el campo. de su interes

Acreditacion

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia.

Al final del curso, los estudiantes que cumplan con los Requisitos de ingreso recibirán un Master of Arts Diploma (120 ECTS).

Admisiones

Para garantizar la calidad del curso, la admisión está limitada a un número fijo de estudiantes cada año.

Por esta razón, sugerimos que los estudiantes interesados envíen su solicitud en junio. En caso de solicitudes demoradas, invitamos a los solicitantes a que se pongan en contacto con la Oficina de Asesoría de Accademia Costume e Moda.

Para solicitar el curso, es necesario enviar un plan de estudios, una carta motivacional y un portafolio que será evaluado por nuestro Director de Educación y que pase la entrevista de admisión.

Duración

La duración del curso es de dos años académicos y la asistencia es obligatoria, sin embargo, para ser aceptados en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.

Requisitos de entrada

Los participantes del curso deben estar en posesión de un título relevante en Diseño de Moda de una institución italiana (un requisito mínimo de 3 años, 180 créditos) o una universidad o colegio internacional (Licenciatura).

Los estudiantes también deben tener un nivel B1 de italiano o 5.0 IELTS de certificación de inglés.

Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and ... Leer más

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and Craftmanship linked to a laboratorial approach are the key points of the School’s educational mission. The objective is to help the students start their careers, supporting them in the process of recognising and consolidating their creative identity. Leer menos