Master of Arts en Arqueología Marítima Global

General

Descripción del programa

Información del curso

  • Título del curso: Master of Arts in Global Maritime Archaeology
  • Código del curso: PMAGMAFTT6
  • Postnominal: Segundo Ciclo
  • Nivel de cualificación: Nivel 7
  • Duración: 3 semestres
  • Modo de asistencia: a tiempo completo
  • Total de créditos ECTS: 90

El Máster en Arqueología Marítima está destinado a exponer a los estudiantes a una amplia gama de facetas que se encuentran dentro de esta disciplina. Los estudiantes podrán comenzar y desarrollar sus carreras en el campo de la arqueología con un énfasis especial en las subdisciplinas marítimas y submarinas de la materia. Además, los estudiantes pueden usar la habilidad obtenida de este curso robusto para seguir carreras que no están relacionadas con la arqueología. Los conjuntos de habilidades adquiridos a lo largo de un año de duración de este programa son multidimensionales, flexibles y, lo que es más importante, deseables para las partes interesadas y los empleadores. El programa de maestría en arqueología marina global es un programa acelerado de 12 meses que comienza en octubre de 2017. La University of Malta en colaboración con el Western Australian Museum.

La University of Malta está idealmente situada para albergar un programa de este tipo.

  • La ubicación estratégica de las islas en el centro del mar Mediterráneo.
  • Dada la ubicación de Malta, se puede llegar a una cantidad de países del Mediterráneo central e islas vecinas de manera fácil y relativamente barata.
  • El inglés es uno de los dos idiomas estatales oficiales.
  • La República de Malta es un miembro de pleno derecho de la Unión Europea, por lo que disfruta de los plenos beneficios políticos, culturales y económicos de esta entidad.
  • Las islas también disfrutan de buenas relaciones con sus vecinos del norte de África.
  • Las islas son políticamente estables con una tasa de criminalidad relativamente baja.
  • Las islas tienen un rico pasado con restos arqueológicos / históricos que van desde las estructuras neolíticas tardías de la fama del Patrimonio Mundial hasta las fortificaciones construidas por los Caballeros de San Juan.
  • Las aguas de Malta tienen un gran depositario de documentos de archivo (en gran parte inexplorados) relacionados con la actividad naval y comercial de los Caballeros de San Juan en cuanto al período británico.
  • Tiene una importante historia marítima vinculada a algunas de las potencias marítimas más importantes con restos materiales que incluyen astilleros históricos, complejos de almacenes, puertos y muelles.
  • Debido a su tamaño, los sitios mencionados se encuentran a poca distancia del campus de la Universidad.
  • La existencia continuada de antiguas costumbres marítimas tales como la construcción de barcos de madera, la pesca tradicional y la extracción de sal.
  • La University of Malta cuenta con colaboraciones internacionales que ofrecen excelentes oportunidades de trabajo de campo e investigación.
  • La University of Malta tiene acuerdos formales de colaboración con instituciones involucradas en el campo de la arqueología marítima.

Resumen del curso

El Máster en Arqueología Marítima Global es ofrecido por la University of Malta en colaboración con el Museo de Australia Occidental.

A través de la Maestría en Arqueología Marítima Global los estudiantes obtendrán conocimiento de una amplia gama de facetas que se encuentran dentro de esta disciplina. Los estudiantes podrán comenzar y desarrollar sus carreras en el campo de la arqueología con un énfasis especial en las subdisciplinas marítimas y subacuáticas de la asignatura. Además, los estudiantes pueden usar la habilidad obtenida de este sólido curso para seguir carreras que no están relacionadas con la arqueología. Los conjuntos de habilidades adquiridos a lo largo de un año de duración de este programa son multidimensionales, flexibles y, lo que es más importante, deseables para las partes interesadas y los empleadores activos en el campo de exploración marina, minería de aguas profundas y otras actividades subacuáticas.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar el MA, los estudiantes podrán:

  1. Aplicar los principios y conceptos teóricos / científicos a los problemas arqueológicos;
  2. Planifique, presupueste y gestione el proyecto, incluido el trabajo de campo (tanto terrestre como submarino): estas habilidades contribuirán a la ejecución de proyectos arqueológicos profesionales;
  3. Analizar críticamente los informes arqueológicos pasados que ayudarán con la reinterpretación y racionalización de conjuntos de datos antiguos;
  4. Diseñe y aplique métodos de post-excavación y técnicas de laboratorio que sean componentes esenciales para el enfoque holístico deseado de los entornos arqueológicos modernos;
  5. Aplique el tratamiento de conservación de los primeros auxilios de los objetos desde un contexto submarino para garantizar que se respeten las convenciones internacionales y que los objetos culturales estén protegidos y conservados;
  6. Adquirir datos relacionados con el patrimonio marítimo en tierra (estructuras portuarias, almacenes históricos, etc.);
  7. Prepare evaluaciones de impacto arqueológico, que incluyen la revisión crítica de los 'Términos de referencia', la investigación de antecedentes de los desarrollos costeros y en alta mar en la fase de la propuesta, la preparación de estudios de escritorio, la organización del trabajo de campo específico del sitio, la compilación de datos, la preparación de recomendaciones para el seguimiento de las fases de los proyectos;
  8. Prepare publicaciones académicas y artículos para la difusión popular, así como informes arqueológicos detallados;
  9. Organizar exposiciones incluyendo los fundamentos del diseño y diseño de la exposición;
  10. Asimilará conceptos relacionados con la gestión del patrimonio cultural subacuático (UCH), incluidos los convenios internacionales, las cartas y la legislación local relacionada con la UCH, que permitirá a los graduados aplicar este conocimiento a las propuestas de proyectos y casos de emergencia.
  11. Reconocer y aplicar las buenas prácticas establecidas en el campo de la UCH, tal como se indica en los convenios y la legislación mencionados anteriormente;
  12. Caracterizar y prescribir técnicas de conservación in situ relativas a diversos objetos y materiales culturales situados en el fondo marino;
  13. Identificar y operar diversas herramientas tecnológicas utilizadas en el campo de la encuesta en alta mar;
  14. Para reconocer, elija (de acuerdo con la tecnología utilizada) y opere las diferentes suites de software disponibles para los arqueólogos que trabajan en el campo de la investigación en alta mar.

Competencias genéricas:

  1. capacidad para trabajar en equipo;
  2. capacidad para obtener, evaluar y analizar información de varias fuentes;
  3. capacidad para desarrollar, formar y presentar argumentos estructurados apoyados por evidencia;
  4. conocimiento y uso de varios paquetes informáticos;
  5. preparación y entrega de presentaciones orales / audiovisuales para diferentes públicos;
  6. recuperación de información para producir informes escritos;
  7. trabajando para preestablecer plazos;
  8. Trabajar metódicamente y con precisión;
  9. demostrar atención al detalle;
  10. Demostrar una alta aptitud para el pensamiento crítico.

Oportunidades profesionales y acceso a estudios posteriores.

Las oportunidades de carrera incluyen, pero no se limitan a, arqueólogos profesionales, asistentes de investigación, gerentes de parques, operadores de sonar, curadores y planificadores. Los graduados de este programa estarán bien posicionados para realizar investigaciones doctorales en diversos temas relacionados con el mar. Además, aquellos interesados ​​en desarrollar aún más la sinergia entre la ciencia y las humanidades encontrarán un terreno fértil para la expansión de sus intereses de investigación.

Curso destinado para

Este curso está dirigido a aquellos que tienen la intención de desarrollar una carrera a largo plazo en los campos relacionados con la arqueología marítima, la cultura, la historia, así como museos y parques. Aquellos que deseen combinar su pasión por el mar con sus metas académicas y profesionales encontrarán que este curso es el más adecuado.

Requisitos de admisión y progresión

El Curso estará abierto a los solicitantes que posean un título de primer ciclo en Arqueología, Historia, Geografía u Oceanografía o en otra área que el Consejo considere apropiada, obtenida con una clasificación de Honores de Segunda Clase o Categoría II, siempre que los solicitantes en posesión de un título con honores de tercera clase o categoría III deberá satisfacer a la Junta a través de una entrevista que están en posesión de otras calificaciones, incluida la experiencia pertinente, obtenida después del primer ciclo.

En casos excepcionales, y si los lugares vacantes aún están disponibles, la Junta de Admisiones de la Universidad, por recomendación de la Junta, puede admitir en el Curso solicitantes que no posean un título de primer ciclo, siempre que esté satisfecho de que dichos solicitantes estén en posesión. de otras calificaciones académicas o profesionales y experiencia que juntas se consideran comparables al nivel de un primer grado. Los solicitantes a los que se hace referencia en este párrafo deben cumplir con el requisito de Idioma Inglés de la Universidad presentando un Examen de Idioma Inglés Seguro (SELT), en el nivel apropiado, y deberán enviar con su solicitud una carta que motive para solicitar este Curso. Dichos solicitantes deberán además asistir a una entrevista para evaluar su idoneidad para seguir el Curso con ganancias.

Las entrevistas se llevarán a cabo por un comité de entrevistas designado por la Junta, compuesto por al menos tres miembros.

El comité de entrevistas puede hacer uso de medios electrónicos de comunicación para realizar entrevistas con los solicitantes.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and abou ... Leer más

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and about twelve per cent of the student population is international. Leer menos