Master of Arts en Artes Digitales

General

Descripción del programa

Información del curso

  • Título del curso: Master of Arts in Digital Arts.
  • Código del curso: PMADGAFTR9
  • Postnominal: MA (Melit.)
  • Nivel de cualificación: Segundo Ciclo
  • Nivel del Marco Nacional de Cualificaciones: Nivel 7
  • Duración: 3 semestres
  • Modo de asistencia: a tiempo completo (por investigación)
  • Total de créditos ECTS: 90
  • Coordinador: Vince Briffa
  • A cargo de: Facultad de Medios y Ciencias del Conocimiento.

Resumen del curso

Este programa de estudio también se ofrece a tiempo parcial. Consulte el sitio web del Registrador para obtener más información sobre los cursos ofrecidos por la Universidad.

La digitalización ha cambiado profundamente la forma en que creamos e interactuamos con las imágenes y ha planteado una variedad de desafíos técnicos, filosóficos, organizativos, relacionados con la práctica y otros que afectan constantemente a los usuarios y productores de la cultura. A través de la convergencia de tecnologías, el empleo del medio digital como herramienta para la expresión creativa y la comunicación ha dado lugar a nuevos paradigmas dentro de los campos de las bellas artes, video, cine, performance, juegos, diseño y arte en línea. Este fenómeno también ha cambiado enormemente la forma en que nos comunicamos individual y socialmente, así como las instituciones culturales y culturales afectadas, desafiando su papel en la sociedad actual. La digitalización también ha permitido el surgimiento de nuevas formas de autoría, ampliando así el concepto de arte y literatura.

En un escenario tan activo y orgánico, la maestría en Artes digitales brinda a los estudiantes la oportunidad de seleccionar un área de investigación rica y relativamente novedosa y proporciona un marco dentro del cual los estudiantes están preparados para futuras investigaciones académicas, así como para la integración en las diversas industrias que requieren tecnología digital. creatividad.

Los investigadores también pueden optar por incluir un componente práctico como parte del resultado de su disertación, que profundiza e investiga el rol del conocimiento dentro de la creación digital contemporánea.

El MA en Digital Arts by Research, por lo tanto, ofrece la oportunidad de realizar una investigación independiente en el área de Digital Arts con el apoyo de expertos expertos. El curso está abierto a Hons. Los graduados, así como aquellos en la práctica profesional que poseen los requisitos académicos estipulados. El grado brinda a los estudiantes la oportunidad de investigar un área de interés y ofrece un gusto por lo que podría implicar el estudio de doctorado. También les da a los estudiantes la oportunidad de entender y apreciar el estudio por investigación.

El proceso de solicitud requiere la presentación de una Propuesta de Investigación que será evaluada por el Consejo de Posgrado de la Facultad. Los estudiantes aceptados en el programa MA by Research deben someterse a 10 puntos de crédito ECTS de módulos impartidos a nivel de Máster. Estos normalmente se eligen del MFA en las unidades de estudio de Artes digitales, pero deben incluir el módulo Métodos de investigación en arte y diseño (DGA5010). Otras unidades de estudio podrían incluir uno de los siguientes:

  • DGA5011 Iniciando un Proyecto de Arte Digital
  • DGA5012 Arte y diseño del siglo XX
  • DGA5013 Arte y teoría crítica.

Además de la presentación de la disertación escrita, los estudiantes se someterán a un examen de viva voz.

Requisitos de admisión y progresión.

El curso estará abierto a los solicitantes en posesión de una de las siguientes calificaciones:

  1. una licenciatura con honores obtenida con Segunda Clase o mejor en la misma área o en un área de estudio estrechamente relacionada con la área de estudio solicitada, o
    el grado de Licenciatura en la misma área o en un área de estudio estrechamente relacionada con la solicitada, con una calificación promedio de no menos del 65% en esa área de estudio, o calificaciones similares que la Junta considera relevantes para la elegida para el Curso, o
    un título de esta u otra universidad, que la Junta considera comparable a cualquiera de los títulos indicados en los párrafos (a) y (b).
  2. (2) La Junta también puede considerar a los solicitantes en posesión de títulos o calificaciones diferentes a los mencionados anteriormente si también presentan una cartera de trabajos que se confirmó que han realizado y que está relacionada con el área de estudio solicitada para el Satisfacción de la Junta.

Los solicitantes deberán indicar el título provisional de la disertación en su solicitud de admisión. La solicitud debe incluir una propuesta de investigación, así como una declaración del jefe del departamento correspondiente de que los solicitantes poseen la capacitación, el conocimiento y las capacidades requeridas para la línea de estudio e investigación propuesta.

Programa preparatorio

Los solicitantes que soliciten en términos de los subpárrafos (b) y (c) del párrafo (1) y en los términos del párrafo (2) pueden ser obligados a seguir un programa preparatorio según lo especificado por la Junta, que se extiende durante un año completo estudio de tiempo. El programa preparatorio debe incluir unidades de estudio sinópticas en el área de estudio en cuestión y puede incluir también unidades de estudio que están destinadas a capacitar a los estudiantes en las competencias requeridas para llevar a cabo trabajos de investigación.

Durante el programa preparatorio, los estudiantes deberán inscribirse en un número de unidades de estudio para las cuales se asignan un total de no menos de treinta y no más de sesenta créditos.

Los estudiantes deberán completar con éxito el programa de estudio preparatorio con un puntaje promedio de 55% o más antes de su inscripción en el Curso.

Información para postulantes con calificaciones internacionales.

UM actualmente alberga más de 1,000 estudiantes internacionales de tiempo completo y más de 450 estudiantes visitantes. Los estudiantes internacionales en constante crecimiento procedentes de diversos países, en los últimos años, han transformado esta institución de 400 años en un campus internacional.

Nuestros estudiantes internacionales generalmente describen Malta como un lugar seguro, disfrutando de un clima excelente y un programa cultural variado durante todo el año. Malta es considerado como el lugar ideal para que los estudiantes estudien.

La Oficina Internacional en la UM proporciona información sobre la admisión, los requisitos del idioma inglés y la comparabilidad de las calificaciones. Personal dedicado asiste a estudiantes internacionales con visas, exámenes de salud, alojamiento y otros temas relacionados.

Tasas y financiación

Solicitantes locales / UE / EEE:

  • Cuota de inscripción anual: 400 euros

Solicitantes no pertenecientes a la UE / no EEE:

  • Costo total de la matrícula: 10.800 euros
  • Año 1: Euro 10.800 - Año 2: NIL

Estas tasas de matrícula se citan solo para fines indicativos, ya que se basan en el programa de estudios de 2018/9.

Los resultados del aprendizaje

Dentro del programa, los estudiantes son dirigidos a conducir metodologías de investigación y procesos que analizan, sintetizan y verbalizan contextualmente las relaciones de la teoría como una herramienta formativa para la práctica.

Los estudiantes podrán:

  • Desarrollar la capacidad de pensamiento conceptual, crítico, analítico y reflexivo;
  • Demostrar conocimiento y aplicación de los aspectos multidisciplinarios del arte digital;
  • Desarrollar un conocimiento holístico de la historia, la teoría y el contexto del arte digital en relación con el arte contemporáneo y su historia;
  • Desarrollar un punto de vista informado y personal sobre el arte digital, ya que se cruza con la historia, la tecnología, la sociedad, la práctica internacional y el debate;
  • Comprometerse con los aspectos más amplios del desarrollo de una línea de investigación teórica y crítica sobre una gama de preguntas relacionadas con la investigación relacionadas con su disciplina temática;
  • Evalúe la teoría y los conceptos complejos a nivel abstracto utilizando habilidades creativas y cognitivas y relacionelas con los desarrollos contemporáneos en el campo.
  • Interpretar temas críticos contemporáneos a través de una mayor conciencia cultural y teórica.
  • Completar una importante investigación en el campo de las artes digitales.

Curso destinado para

El programa está dirigido a estudiantes que desean seguir una carrera en la producción de artes visuales y auditivas, la imagen en movimiento y las comunicaciones visuales. También es relevante para los profesionales que poseen las credenciales académicas y artísticas necesarias que sienten la necesidad de volver a considerar y recontextualizar su producción creativa en el escenario actual de las artes visuales en constante cambio a través de investigaciones adicionales.

Oportunidades profesionales y acceso a estudios posteriores.

Se espera que un estudiante que haya desarrollado un programa de investigación innovadora a nivel de maestría opere como un creativo en práctica, logrando un nivel profesional de conciencia y un alto nivel de trabajo visual. Sin embargo, las carreras en arte y diseño multimedia pueden abarcar mucho más que la creación de imágenes. La capacidad de desplegar habilidades de investigación, indagación crítica y la palabra escrita incrementa las oportunidades de empleo, además de informar el desarrollo de una práctica que se basa en una amplia base de conocimientos. Las habilidades alcanzadas permitirán a los graduados contribuir significativamente al desarrollo de contenido en una variedad de campos y ser elegibles para un empleo remunerado en áreas con un enfoque en la producción creativa de medios digitales, como en las industrias de la cultura, el diseño y los medios de comunicación, especialmente en la multa. y artes escénicas, los mercados de diseño gráfico e industrial, en los sectores de publicidad, publicación de libros y páginas web, impresión, audiovisuales, películas y transmisiones, y las industrias de las artes digitales en constante crecimiento, que también incluyen desarrollo de juegos digitales, servicios de aplicaciones móviles y juegos en línea. Visualización de sectores y arquitectura, servicios móviles, software social y TI entre otras áreas de especialización.

La maestría en Artes Digitales preparará a los estudiantes para futuras investigaciones a nivel de Doctorado en el campo de especialización elegido.

Última actualización Abr 2019

Acerca del centro educativo

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and abou ... Leer más

The University of Malta (UM) is the highest teaching institution in Malta. It is publicly funded and is open to all those who have the requisite qualifications. There are some 11,000 students and about twelve per cent of the student population is international. Leer menos