"Creemos que la moda es una forma de arte aplicado que mezcla creatividad, artesanía y cultura, en una industria que se basa en la pasión y la innovación. La Maestría en Artes en Diseño de Moda empuja los límites del talento creativo, permitiendo a los diseñadores ser innovadores a la vez. Y técnicamente excepcional ".

El Máster en Diseño de Moda es un programa de 2 años en inglés abierto a estudiantes con una licenciatura de 3 años, y que ofrece seis Pathways de especialización:

  • Importante en prendas de vestir (ropa de mujer / hombre)
  • Mayor en prendas de punto
  • Importante en la creación de patrones creativos
  • Principales productos de cuero
  • Importante en Calzado
  • Major en Imagen

Enseñados por los mejores profesores y profesionales en su campo, te permiten perfeccionar tus habilidades técnicas y desarrollar una colección personal completa que sea totalmente significativa, astuta e innovadora.

El curso dura más de 19 meses, más una pasantía de 6 meses. Year 1 alterna el trabajo experimental, los talleres creativos y las asociaciones con la industria, mientras que Year 2 se concentra en su proyecto individual final. Como estudiante de diseño de moda de MA, eres parte de una cohorte altamente internacional y trabajas en proyectos con estudiantes de otras especialidades, así como otros programas en el Institut Français de la Mode. El proyecto individual final le permitirá desarrollar una colección completa y una cartera, relacionada con el Mayor elegido.

Industria

La maestría en Diseño de Moda aprovecha los vínculos incomparables de la escuela con las empresas de moda y lujo (como Chanel, Dior, Saint Laurent, Louis Vuitton, Hermès, Chloé, Lanvin ...) y la Federación de Alta Costura y Modo, que Organiza la Semana de la Moda de París. Los proyectos son liderados por los fabricantes que trabajan con estas prestigiosas casas de moda, y el entrenamiento individual es proporcionado por diseñadores de moda y directores de arte. Una pasantía de 6 meses le permitirá poner en práctica las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el curso, y suele ser un paso invaluable hacia el empleo a tiempo completo.

Cultura

París es una ciudad de la cultura y la capital mundial de la moda, y creemos que la moda y la cultura están íntimamente vinculadas. A través de nuestro nuevo programa, tendrá un amplio acceso al arte contemporáneo, la danza, la música y la interpretación a través de asociaciones únicas con las principales instituciones culturales parisinas, como Le Palais de Tokyo, La Cinémathèque Française, Le Centre national de la Danse y La Station Gare des Mines.

Campus

Nuestro nuevo campus de Austerlitz está ubicado en Les Docks - Cité de la Mode et du Design, a orillas del famoso río Sena. Tendrá acceso a talleres de vanguardia, un Fab Lab totalmente equipado, un taller de punto, un taller de cuero, un estudio fotográfico y un laboratorio de CAD.

Dedicados por completo a los sectores de la moda, el diseño y la creación, nuestra biblioteca analógica y digital tiene una de las colecciones más exclusivas de Europa.

El año académico 2019/2020 se llevará a cabo en instalaciones temporales, también en nuestro campus de Austerlitz, hasta que se completen los trabajos de construcción.

Acreditacion

Institut Français de la Mode entrega al final de la maestría en Diseño de modas un diploma de "créateur-concepteur de mode" - Nivel de maestría, validado por el Ministerio de Educación Superior e Investigación (Boletín Ministerial Oficial # 30, 25 de agosto de 2016).

También está registrado en el nivel 1 (nivel Master) con el Répertoire des Certifications professionnelles (RNCP). Este registro da derecho a los estudiantes no comunitarios que se han graduado del programa a obtener la "Autorización Provisional de Séjour" que les permite trabajar en Francia durante un año y en algunos casos más.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 3 otros cursos de Institut Francais de la Mode »

Última actualización Febrero 25, 2019
Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
25 meses
Tiempo completo
Precio
19,800 EUR
28700 euros para estudiantes no comunitarios.
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización

MA in Fashion Design trailer