Master of Arts en Diseño para Impacto Social

General

Descripción del programa

¿Quieres contribuir al cambio social? ¿Ve problemas a su alrededor que cree que podrían mejorarse o resolverse? ¿Eres creativo y emprendedor? ¿Estás buscando trabajar con personas de ideas afines? Paris College Of Art une fuerzas con MakeSense en este programa de maestría (MA) de un año en Diseño para el impacto social que equipa a los diseñadores ciudadanos con los conocimientos prácticos (métodos de pensamiento de diseño, liderazgo y habilidades empresariales) para liderar con éxito proyectos de diseño que traerá cambios sociales positivos. La pregunta guía para este programa es:

¿Cómo puede el diseño cambiar el mundo?

Cada año académico, los estudiantes trabajarán con la facultad y las organizaciones asociadas para responder esta pregunta sobre un tema específico: para el año académico 2017-2018, el tema es REFUGIO (REFUGIO en francés). Los estudiantes investigarán y diseñarán soluciones a problemas relacionados con refugios temporales o permanentes, ya sea un refugio construido, un santuario o una condición de mayor seguridad y comodidad. En una época de migraciones masivas, aumento de la contaminación, falta de vivienda duradera, desempleo juvenil y envejecimiento de la población, los estudiantes desarrollan REFUGIOS que marcan la diferencia. 59143_Seminaire_Ense3-29-1680x1120.jpg Los ejemplos de proyectos estudiantiles previamente incubados en MakeSense incluyen servicios para personas sin hogar, productos que protegen contra la contaminación del aire o programas que fomentan la actividad física en personas mayores para disminuir el riesgo de lesiones y los costos de salud asociados. En el primer semestre, los estudiantes trabajarán con un emprendedor social en un esfuerzo continuo para aplicar las habilidades que aprenden, y en el segundo semestre, desarrollarán su propio proyecto individual que se puede enviar para su financiación a diferentes concursos y agencias. Este próximo año académico también estaremos colaborando con PUBLIC Journal, que está enfocado y comprometido con la expansión del movimiento de Diseño de Interés Público (PID). La Maestría en Diseño para el Impacto Social se basa en la experiencia de los miembros de la facultad internacional en los campos de diseño para el impacto social y el desarrollo, y la red de la comunidad de empresarios sociales de MakeSense.

Sobre MakeSense

MakeSense es una organización internacional que reúne a 2,000 emprendedores sociales con 30,000 voluntarios de más de 100 ciudades en 70 países. Al reunir las habilidades e ideas de los voluntarios, el objetivo de MakeSense es ayudar a los emprendedores sociales a crear y desarrollar sus negocios y resolver los problemas más apremiantes que enfrenta la sociedad en áreas como educación, salud, medio ambiente, alimentos, etc. SenseCampus es el brazo educativo de MakeSense, que ofrece programas pedagógicos dedicados para que los estudiantes alcancen los 17 objetivos de desarrollo sostenible definidos por la ONU. Fundada en 2012, cuenta con más de 4.000 alumnos y 20 socios académicos, incluidas las escuelas de negocios mejor clasificadas de Francia.

Currículo de MA

Programa de un año MA

  • Design Studio I
  • 59144_14850006564_d60bd8b8a0_o-840x562.jpgInvestigación
  • Proyecto de emprendimiento social
  • El pensamiento de diseño
  • Desarrollo de habilidades de liderazgo personal

Electivas de Master

  • Design Studio I
  • Gobierno social y urbano
  • Proyecto individual final
  • Serie de talleres de práctica profesional
  • Responsabilidad social y ética del diseñador
  • Tesis de maestría
  • Electivas de Master

Ofrendas electivas

  • francés
  • Fotografía de naturaleza muerta
  • Desarrollo del concepto: Storytelling
  • francés
  • Derechos de propiedad intelectual

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

Paris College of Art is a dynamic forum for exchanging ideas, methods and professional experience. Our students and faculty combine curiosity, experimentation and enthusiasm in the pursuit of learning ... Leer más

Paris College of Art is a dynamic forum for exchanging ideas, methods and professional experience. Our students and faculty combine curiosity, experimentation and enthusiasm in the pursuit of learning. Leer menos
París , Bostón , Bien + 2 Más Menos