Master of Arts en Estudios Culturales: Cultura y Organización

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

Este programa de maestría de vanguardia está dedicado a la relación entre la cultura, las artes y la organización. El programa introduce teorías culturales y sociológicas como lentes críticos para estudiar la organización y organización contemporáneas. Sobre esta base, los estudiantes aprenden a participar en prácticas organizacionales y empresariales en diferentes sectores, sistemas, campos e industrias de arte y cultura.

El Máster en Cultura y Organización está situado en la intersección de la organización de la cultura y las artes y lo que se llama la "culturalización" de las organizaciones. Con módulos dedicados a campos culturales y artísticos, instituciones y redes digitales, el programa estudia la cultura como un entorno empírico. Las prácticas actuales y futuras de trabajo y organización se investigan en sus contextos urbanos, institucionales y en red. La cultura y las artes, y la teoría cultural, por lo tanto, se estudian como agentes críticos para comprender y dar forma a nuestra sociedad.

De un vistazo

  • Título otorgado: Master of Arts, MA
  • Período de solicitud: 1 de abril - 1 de junio
  • Tipo de programa: relevancia temática
  • Lugares de estudio: 25
  • Fecha de inicio: Todos los meses de invierno, octubre.
  • Extensión: 120 ECTS
  • Duración: 4 semestres.
  • Idioma: inglés, algunas asignaturas optativas en alemán
  • Ubicación: Lüneburg
  • Contribución por semestre: 360 EUR *

*sujeto a cambios

Nota actual

Debido a Covid-19, el procedimiento de solicitud y admisión se ajustó para el semestre de invierno 2020/21. El procedimiento de solicitud comenzará en la primera semana de mayo.

Temas

Los cursos presentan a los estudiantes la sociología cultural, la sociología de las artes y la cultura, el estudio de las culturas digitales y las nuevas formas de organización y gestión y emprendimiento cultural. Esto se logra adoptando un enfoque internacional y participando en investigaciones de diversos lugares y entornos. Aunque el programa en general se imparte en inglés, algunas asignaturas optativas se ofrecen en alemán.

El programa de Maestría aborda la cultura de dos maneras: como un entorno empírico y como una lente crítica y conceptual. Los estudiantes aprenden a estudiar y comprender diferentes instituciones y organizaciones en sectores culturales y artísticos (desde movimientos urbanos hasta industrias creativas y cultura de redes). Aprenden a investigar los diferentes modos de organización, prácticas empresariales y sociales y tecnologías y discursos que dan forma a estas instituciones y organizaciones. Empleando una amplia comprensión de la cultura como lente, el Máster también moviliza teorías culturales y sociales para reflexionar críticamente sobre cómo las prácticas y discursos organizacionales son moldeados por las transformaciones culturales y tecnológicas.

Este enfoque integral de la cultura y la organización se basa en tradiciones de investigación de larga data y proyectos de investigación actuales en la Universidad de Leuphana. Estos incluyen la sociología de la organización artística y del emprendimiento cultural, y la investigación interdisciplinaria en industrias creativas y culturas digitales. El programa está dirigido por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en estrecha colaboración con la Facultad de Negocios y Economía. A través de diferentes formatos de participación innovadora de los estudiantes, el programa combina la educación centrada en el trabajo de campo con la enseñanza basada en la investigación.

Estructura

Hay cuatro componentes en el programa Cultura y Organización. En el área central de estudio, los estudiantes exploran temas clave en el campo de las organizaciones y la organización de la cultura y las artes, el emprendimiento cultural, los medios digitales y la sociología cultural.

También hay tres componentes complementarios: asignaturas optativas, módulos de integración y estudios complementarios. Las asignaturas optativas permiten a los estudiantes enfocarse y ampliar su estudio de la cultura y la organización, por ejemplo, con módulos sobre teoría de la organización, culturas digitales o estudios críticos. También es posible elegir módulos de emprendimiento o estudios de negocios como asignaturas optativas. Los módulos de integración para estudios culturales reúnen a estudiantes de todos los programas de maestría en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y los familiarizan con la historia y los métodos y debates actuales en estudios culturales. Los estudios complementarios permiten a los estudiantes tomar clases más allá de su campo de estudio inmediato para ampliar su comprensión de los desafíos contemporáneos clave para la cultura y la sociedad. Estos cuatro componentes juntos preparan a los estudiantes para escribir su disertación de maestría basada en investigación y participar en el Foro de Master, el coloquio que lo acompaña en el que presentan y discuten sus proyectos de disertación.

Disertación de Maestría

Durante el cuarto semestre de su programa de Maestría, los estudiantes se embarcan en su disertación. Las disertaciones vinculan las teorías avanzadas con un compromiso profundo con los fenómenos empíricos centrales de la cultura y la organización. Un proceso colectivo organizado en torno a la escritura de tesis significa que los estudiantes compartirán sus experiencias y recibirán apoyo regular de sus compañeros y personal docente: la tesis no es simplemente un desafío individual. El dedicado Foro de Master reúne a todos los estudiantes con el personal docente y es un espacio en el que los estudiantes pueden presentar su trabajo en progreso, aprender sobre métodos y recibir retroalimentación de igual a igual.

Perspectivas de carrera

El programa de Maestría brinda a los estudiantes una comprensión de la forma en que la organización condiciona fundamentalmente la cultura y la sociedad, y enseña habilidades metodológicas y analíticas para la investigación de los discursos, prácticas y tecnologías de la organización. El programa proporciona conocimiento basado en la práctica y competencias para organizar la cultura y enseña a los estudiantes habilidades transferibles en comunicación y trabajo en equipo. Todas estas capacidades y habilidades tienen una gran demanda en una amplia gama de ocupaciones.

El programa es adecuado tanto para estudiantes que buscan seguir una carrera académica como para aquellos que desean asumir roles responsables en la industria cultural y creativa, en las artes, en los medios de comunicación, en el sector público, en el desarrollo urbano o en fundaciones y organizaciones de caridad.

Los estudiantes calificados con un interés particular en la investigación tienen la opción de registrarse simultáneamente para el Doctorado. La combinación de las fases de maestría y doctorado ofrece a los estudiantes una oportunidad única de unirse a la comunidad académica en una etapa muy temprana.

Requisitos de entrada

El programa de maestría está abierto a estudiantes de sociología y ciencias sociales generales, de humanidades y de los campos de negocios y economía. El plan de estudios cierra la brecha entre un enfoque de teoría cultural para el estudio de la organización y los campos culturales y artísticos, por un lado, y el estudio basado en los negocios y la economía de la cultura y la organización en la cultura y las industrias creativas y el emprendimiento cultural por el otro.

Para los hablantes no nativos de inglés, las universidades premiadas establecen un nivel mínimo de dominio del idioma inglés. Todas las pruebas de inglés indicadas son aceptables para la admisión de estudiantes de la UE e internacionales para este programa:

  • Prueba TOEFL basada en Internet de al menos 85 puntos
  • Prueba TOEIC de al menos 785 puntos
  • Prueba IELTS 5.5
  • Cambridge English: Avanzado (CAE) con calificación C o mejor
  • Módulos de estudio anteriores de al menos 30 puntos de crédito según ECTS que se han enseñado y completado satisfactoriamente en inglés (incluido el examen y todas las tareas relacionadas)
  • Completó con éxito un título universitario en estudios de inglés
  • Certificado de una escuela secundaria de habla inglesa que autoriza al solicitante a estudiar en el país respectivo

La certificación no debe tener más de cuatro años (excepto el certificado escolar).

Nos gustaría mencionar que no se requieren habilidades en el idioma alemán.

Incluso si no ha completado su licenciatura, puede solicitar este programa. Debe demostrar que los cursos se completaron con éxito al 81% del rendimiento total requerido (rendimiento total de 180 CP o 210 CP, según su programa de estudios).

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded furthe ... Leer más

Leuphana University established Germany’s first public college. Its Graduate School merges the academic demands of masters and doctorates, and its own Professional School offers highly regarded further education programmes. Leer menos