Master of Arts en Traje

General

Descripción del programa

114168_MINERVA6.jpg

contorno

El Master of Arts en Diseño de vestuario

El desarrollo de esta ruta de estudio sigue una lógica contemporánea, con el propósito de desarrollar una multiplicidad de competencias en análisis constante, combinando una preparación técnica avanzada para la investigación, la interdisciplinariedad y la metodología de proyecto necesaria para preparar a jóvenes profesionales capaces de crear mundos representativos innovadores coherentes con el Los retos del futuro.

El conocimiento de Historia del vestuario, la capacidad de interpretar personajes en un marco histórico y contemporáneo, la competencia sartorial necesaria para desarrollar el proyecto en diferentes entornos (teatro, ballet, ópera, cine, televisión) representan pilares esenciales para quienes desean investigar. Y analizar el lenguaje contemporáneo de la moda.

Estructura

El primer año se centra en la teoría y técnicas típicas de esta área. Las competencias teóricas y culturales, los laboratorios técnicos, la comprensión de las implicaciones presupuestarias en el desarrollo del proyecto componen la trayectoria del estudio para capacitar al estudiante en el análisis y la metodología completa del proceso de diseño. El estudiante tendrá la posibilidad de expresar, a través de proyectos en colaboración con producciones reales y en colaboración con profesores profesionales, su interpretación personal de los personajes y la construcción escénica de los trajes en un marco realista.

El segundo año combina idealmente una visión orientada hacia el futuro de esta disciplina a través de laboratorios intensivos en los que la metodología del proyecto de los estudiantes se nutre de nociones teóricas y se pone en práctica mediante la creación de proyectos de investigación y confección. Historia de la moda y de la alta costura, las últimas tendencias en artes visuales, las competencias en la investigación para lo contemporáneo, contribuyen a crear una sinergia con cursos teórico-prácticos en forma de laboratorios reales de investigación y creatividad destinados a crear una metodología de proyectos de gran envergadura. -escala, a menudo en colaboración con las marcas más importantes de este campo a nivel internacional.

Durante el segundo año, los estudiantes también mejorarán sus competencias en la aplicación de software gráfico y de lógica de negocios y organización orientada a la industria de la moda.

Al final del segundo año, los estudiantes desarrollarán un trabajo final en el que todas las competencias adquiridas se implementarán de acuerdo con una interpretación personal.

Acreditacion

El curso está acreditado por el Ministerio de Educación, Universidad e Investigación de Italia,

Al final del curso, los estudiantes que cumplan con los Requisitos de ingreso recibirán un Master of Arts Diploma (120 ECTS).

Admisiones

Para garantizar la calidad del curso, la admisión está limitada a un número fijo de estudiantes cada año.

Por esta razón, sugerimos que los estudiantes interesados envíen su solicitud en junio. En caso de solicitudes demoradas, invitamos a los solicitantes a que se pongan en contacto con la Oficina de Asesoría de Accademia Costume e Moda.

Para solicitar el curso, es necesario enviar un plan de estudios, una carta motivacional y un portafolio que será evaluado por nuestro Director de Educación y que pase la entrevista de admisión.

Duración

La duración del curso es de dos años académicos y la asistencia es obligatoria, sin embargo, para ser aceptados en las evaluaciones finales, los estudiantes deben tener al menos un 80% de asistencia comprobada.

Requisitos de entrada

Los participantes del curso deben estar en posesión de un título relevante en Diseño de Moda de una institución italiana (un requisito mínimo de 3 años, 180 créditos) o una universidad o colegio internacional (Licenciatura).

Los estudiantes también deben tener un nivel B1 de italiano o 5.0 IELTS de certificación de inglés.

Última actualización Jul 2019

Acerca del centro educativo

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and ... Leer más

Accademia Costume & Moda offers courses legally recognised by the Italian Ministry of Education, Universities and Research under the body that rules Artistic Higher Education. Culture, Design and Craftmanship linked to a laboratorial approach are the key points of the School’s educational mission. The objective is to help the students start their careers, supporting them in the process of recognising and consolidating their creative identity. Leer menos