Master of Arts en culturas musulmanas

General

Descripción del programa

Con sede en el centro de Londres, el programa de maestría de dos años del Instituto Universitario Aga Khan para el Estudio de Civilizaciones Musulmanas (ISMC) ofrece:

  • Una forma distintiva de entender las civilizaciones musulmanas a medida que han evolucionado con el tiempo.
  • Destaca la pluralidad y complejidad de las culturas musulmanas pasadas y presentes, estudiándolas como parte de las culturas mundiales.
  • Emplea las herramientas de las ciencias sociales y las humanidades como marco para el aprendizaje.

Dentro de las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, nuestros estudiantes estudian una serie de materias que incluyen, estudios de desarrollo, economía, ciencias políticas, arte, arquitectura, historia, literatura, religión comparada y derecho.

El programa de maestría consta de una serie de cursos básicos y electivos que incluyen un programa de inmersión lingüística en el campo (árabe, persa), un programa de comunicación y liderazgo, así como un trabajo de campo que contribuye a una disertación.

La asistencia financiera está disponible en forma de préstamos y subvenciones parciales.

Enseñando y aprendiendo

Aprender en ISMC es tanto en el aula como en el campo. Durante el verano de su primer año, los estudiantes tienen la opción de participar en un programa de inmersión lingüística: viajar a un país relevante para sumergirse en un idioma y una cultura diferente a la suya. Durante su segundo año, los estudiantes deben preparar una disertación después de un proyecto de campo opcional sobre un tema de su elección.

Los estudiantes también participan en una amplia gama de excursiones académicas durante el curso del Programa de Maestría y se benefician de las instalaciones y actividades que ofrecen las instituciones vecinas como la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS), la Escuela de Economía de Londres (LSE) y La Biblioteca Británica, entre otros.

Estudiar en Londres ofrece una gran oportunidad para escuchar y conocer a destacados oradores internacionales.

Además, los eventos culturales, seminarios académicos y seminarios del Instituto ofrecen a los estudiantes otro marco a través del cual se pueden considerar las culturas de los musulmanes. Estos eventos también sirven como una oportunidad para exponerse a ideas y conocer académicos eminentes de una variedad de disciplinas.

Estructura del programa

La Maestría en Culturas Musulmanas es un programa de tres semestres que consta de una serie de elementos diferentes: cursos básicos y optativos, un programa opcional de inmersión en el idioma basado en el campo, un programa de comunicación y liderazgo y trabajo de campo que contribuye a una tesis.

Durante el programa de maestría de tres semestres, los estudiantes deben completar un total de 30 créditos, que consisten en:

  • 15 créditos del curso principal
  • 6 créditos de tesis
  • 9 créditos de curso electivo

Durante su tercer semestre, los estudiantes preparan una tesis de hasta 20,000 palabras siguiendo un proyecto de campo opcional sobre un tema de su elección.

En general, la evaluación se basa en presentaciones, tareas escritas y exámenes. Aprobar la tesis es un requisito previo para la graduación del programa de maestría.

Los cursos se agrupan en cinco componentes.

  • Introducción a las Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Herencias musulmanas como parte de las culturas mundiales
  • Contextos musulmanes contemporáneos
  • Metodologías
  • Idiomas

Durante el programa de maestría de tres semestres, los estudiantes deben completar un total de 24 cursos, que consisten en:

  • 15 cursos básicos
  • 9 asignaturas optativas

Los estudiantes también deben completar un programa de inmersión lingüística y un programa de habilidades de liderazgo.

Durante su segundo año, los estudiantes preparan una disertación de hasta 20,000 palabras después de un proyecto de campo opcional sobre un tema de su elección.

En general, la evaluación se basa en presentaciones, tareas escritas y exámenes. Aprobar la disertación es un requisito previo para la graduación del programa de maestría.

Elegibilidad

Para ser considerado para la admisión al Programa MA, los solicitantes deben tener lo siguiente:

  • Un título universitario (equivalente a una licenciatura del Reino Unido), de una universidad acreditada / reconocida, preferiblemente en humanidades o ciencias sociales.

Requisito de dominio del inglés

  • Un resultado IELTS (académico) válido - Puntuación general de la banda: 6.5 (con un mínimo de 5.5 en los cuatro componentes). Se deben cumplir los requisitos de componentes tanto generales como individuales. Tenga en cuenta que solo aceptamos resultados IELTS de centros de prueba aprobados por UK Visas and Immigration. Para obtener más información, visite su sitio web (UKVI). Tenga en cuenta que sin un resultado de prueba IELTS válido y aprobado, no podremos considerar su solicitud.
  • Se considera que un solicitante cumple con el requisito de idioma si es ciudadano de uno de los siguientes países: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Nueva Zelanda, St Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, el Reino Unido y los Estados Unidos de América.
  • AKU-ISMC utiliza la base de datos NARIC del Reino Unido para determinar la equivalencia de las calificaciones internacionales. Si no está seguro de la equivalencia de sus calificaciones, se le recomienda comunicarse con el Asistente de Registro, ISMC, antes de presentar una solicitud.

Tasas de matrícula

Nuestras tarifas de matrícula actuales están disponibles en nuestro sitio web.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

ISMC was founded in 2002, seeking to occupy vacant space in the discourse on the Muslim world by promoting scholarship that opens new perspectives on Muslim societies. We consider key issues such as t ... Leer más

ISMC was founded in 2002, seeking to occupy vacant space in the discourse on the Muslim world by promoting scholarship that opens new perspectives on Muslim societies. We consider key issues such as tradition and modernity, religion and the state, pluralism and unity, and the nature of community in an era of global connection and change. Our mandate is to address the fundamental challenges of the human condition as they are expressed across the diverse societies of the Muslim world and its diasporas. London offers the ideal location for the Institute, with its international flavour; excellent cultural scene, both historic and contemporary; thriving arts and academic communities; and as a city in which freedom of thought and expression are encouraged. Leer menos