Master of Arts en diseño de iluminación

General

Descripción del programa

El programa profesional a tiempo parcial es un Máster en diseño de iluminación basado en el diseño ofrecido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar: Tecnología, Negocios y Diseño (Alemania).

El objetivo de nuestro curso de maestría profesional (impartido en inglés) es capacitar a diseñadores de iluminación de todo el mundo de manera integral. Las calificaciones y habilidades altamente reconocidas obtenidas a través de este título, ofrecen a los graduados la oportunidad de trabajar en muchos campos relacionados. Se alienta a los estudiantes a investigar los aspectos artísticos, físicos y psicológicos de la iluminación, utilizando métodos creativos y autónomos. Esto debe hacerse teniendo en cuenta tanto el bienestar humano como los estándares de la arquitectura sostenible.

La combinación de 'Diseño de iluminación' y 'Gestión de diseño' proporciona a los estudiantes el conocimiento creativo y técnico para administrar proyectos de diseño de iluminación, así como los aspectos económicos y de marketing necesarios para administrar oficinas de manera profesional. Los estudiantes comprenderán las herramientas de análisis de mercado y el enfoque de gestión estratégica. La gestión del diseño también incluye la visión del diseño como parte de la cadena de valor del cliente.

El programa internacional de maestría combina el estudio en su propio tiempo con semanas de seminarios organizados una vez cada semestre en Wismar, Berlín y Bangkok. Las semanas del seminario están diseñadas en torno a conferencias, presentaciones, talleres y excursiones a fabricantes de iluminación e instalaciones de iluminación. El medio de instrucción es el inglés, lo que garantiza que el programa permanezca abierto a todos los interesados de todo el mundo.

El programa de estudio se basa en más de 15 años de experiencia en la enseñanza del diseño de iluminación aquí en Wismar y ha recibido la prueba de acreditación de la autoridad alemana.

Después de una graduación exitosa, los estudiantes recibirán el título internacional 'Master of Arts (MA)'.

Lichtcampus 2019

212 participantes de 19 países de todo el mundo visitaron el Lichtcampus 2019 en Wismar. Organizado por los cursos de Maestría en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar, académicos, profesionales y representantes de la industria se reunieron para iluminar la ciudad medieval.

Acreditación del Master Lighting Design

El programa a tiempo parcial 'Master Lighting Design - Architectural Lighting and Design Management' - fue acreditado con éxito por la Agencia Central de Evaluación y Acreditación (ZEvA) en diciembre de 2014. Un comité de expertos externos inspeccionó el programa de Maestría en funcionamiento desde 2012. El comité consistió en de representantes de otras universidades (dos profesores en el campo del diseño de iluminación) y expertos adicionales en diseño de iluminación. Durante la inspección in situ, el líder del curso, el Prof. Dr. Römhild, algunos miembros del equipo internacional de conferencistas y varios estudiantes actuales del programa fueron entrevistados para evaluar el plan de estudios y los métodos de enseñanza. Además, la organización del estudio y todos los materiales didácticos fueron verificados y discutidos. El programa ofrece una combinación única de módulos de diseño y gestión de iluminación. El Máster permite a todos los graduados hacer un doctorado.

Además, el Master de Estudios Profesionales de Diseño de Iluminación - Gestión de Iluminación y Diseño Arquitectónico está aprobado por el Centro Estatal de Educación a Distancia (ZFU) (168 816 aprobación no.).

Estudiar y Redes

El enfoque de "aprendizaje combinado" ofrece una oportunidad única no solo para adquirir los más altos niveles de conocimiento y habilidades, sino que también ayuda a construir una red sólida desde el comienzo del programa de maestría. Las semanas de seminarios, talleres, excursiones y proyectos grupales están diseñados para que pueda interactuar y trabajar en estrecha colaboración con otros estudiantes, profesores y profesionales. La característica única de este programa de maestría es fomentar la creación de redes sociales y profesionales entre los estudiantes y al mismo tiempo hacerlo con los profesores, profesores y profesionales de la industria de la iluminación.

Nos enorgullece el hecho de que nuestros estudiantes provienen de diversas partes del mundo y tienen diversos antecedentes educativos en campos como la arquitectura, el diseño de interiores, el teatro, la moda, la ingeniería eléctrica y la psicología, por nombrar algunos. Una plataforma tan variada de estudiantes proporciona un ambiente saludable para el intercambio de conocimientos, habilidades y experiencias laborales, y al mismo tiempo brinda una maravillosa oportunidad para aprender sobre nuevas culturas, tradiciones, alimentos e idiomas.

Con los años, el comentario más frecuente de los compañeros de clase es cuánto han disfrutado trabajando juntos y formando amistades y lazos de por vida. A menudo expresan cómo sus interacciones durante el programa de estudio los ayudaron a desarrollar sus habilidades blandas. Dichas redes y amistades ofrecen beneficios tangibles e intangibles. Los estudiantes aprenden a trabajar en grupos y equipos, cooperan entre sí y con profesionales, pero también obtienen experiencias y contactos valiosos para el futuro.

Desarrollo de carrera

Como resultado de la creciente globalización, los diseñadores de iluminación tienen que desarrollar capacidades para maximizar su ventaja competitiva. Adquirir un diseño avanzado y antecedentes tecnológicos y la implementación de este conocimiento en proyectos de diseño ayudará a nuestros graduados a sobresalir en la producción de ideas de diseño de iluminación arquitectónica innovadoras y únicas a nivel mundial.

Nuestros graduados podrán desarrollar conceptos exitosos en el diseño de iluminación arquitectónica, integrando aspectos de las fuerzas económicas del mercado e incluyendo estrategias de gestión de proyectos. Podrán entregar resultados avanzados de diseño integrado. Al mismo tiempo, estarán preparados para asumir la responsabilidad como gerentes de proyecto o como jefe de un equipo de diseño, no solo en el proceso de diseño, sino también con respecto a los aspectos económicos de la práctica profesional. El programa de estudio es adecuado para estudiantes que desean expandir sus capacidades de diseño o especializarse en diseño de iluminación arquitectónica. Durante sus estudios, los estudiantes tienen la oportunidad de especializarse en "Iluminación Heritage".

El programa también es una capacitación adecuada para profesionales que ya trabajan en el campo del diseño de iluminación y desean desarrollar aún más su carrera profesional. Como beneficio adicional, conocerá a profesores, conferenciantes y estudiantes de todo el mundo con diversos antecedentes culturales. Podrá hacer amigos de países extranjeros y desarrollar valiosos lazos internacionales con diferentes mercados del mundo, que pueden convertirse en la base de su futura red profesional internacional.

1 PLDC Paris 2017 - Awardverleihung Newcomerin CarlijnTimmermans©GWEL

Curso de Especialización

Nueva especialización y nuevo currículum.

La especialización "Heritage Lighting" ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de profundizar en temas como la iluminación de sitios y edificios patrimoniales, iluminación para sitios protegidos, conservación, técnicas y estrategias para dichos sitios, etc. Los estudiantes tendrán la oportunidad de optar por esta especialización a partir del tercer semestre en adelante y culminar en una tesis de maestría sobre iluminación del patrimonio.

Esta especialización es parte de un plan a largo plazo para introducir especializaciones similares en varios campos de iluminación como "luz y salud", "luz del día", "iluminación de hostelería y venta minorista", etc. Los mantendremos informados sobre futuros desarrollos.

También hemos aprovechado esta oportunidad para desarrollar y ampliar aún más el plan de estudios. A partir de septiembre, después de completar con éxito el programa de Maestría (impartido en inglés), se ofrecerá a los estudiantes 120 puntos de crédito ECTS, lo que hace que esta Maestría esté a la par con el programa de Maestría en el campus aquí en la Universidad de Wismar. Si desea obtener más información sobre los detalles del plan de estudios, comuníquese con el Sr. Robert Friedrich r.friedrich@wings-university.com.

  1. Semestre:
    Los módulos del primer semestre transmiten competencias básicas.
  2. Semestre:
    En el segundo semestre, profundizará en cada tema al continuar con los proyectos.

    1) 2) 3) 4) 5)
    • Criterio de diseño
    • Luz del día
    • Iluminación artificial
    • Proyecto de diseño I: diseño de iluminación conceptual
    • Métodos de diseño 1: conceptos básicos
    • Aplicaciones de iluminación y sostenibilidad
    • Criterio de diseño
    • Luz del día
    • Iluminación artificial
    • Proyecto de diseño I: diseño de iluminación conceptual
    • Métodos de diseño 1: conceptos básicos
    • Aplicaciones de iluminación y sostenibilidad
    • Gestión estratégica
    • Gestión de proyectos
    • Proyecto de diseño II: diseño detallado de iluminación
    • Proyecto de diseño III: principios de diseño de iluminación seleccionados
    • Métodos de diseño 2: visualización y cálculo
    • Diseño y economia
    • Gestión de proyectos
    • Proyecto de diseño II: diseño detallado de iluminación
    • Proyecto de diseño III: principios de diseño de iluminación seleccionados
    • Métodos de diseño 3: marca y marketing
    • Seminario de tesis
    • Tesis de maestría y coloquio





    Lighting Design Workshop Wismar 2015@WINGS

    Organización del programa

    El programa internacional de Maestría consta de conferencias enfocadas en Wismar, Berlín y Bangkok. Las conferencias se imparten en inglés, lo que garantiza que el programa permanezca abierto a todos los interesados en todo el mundo. El curso incorpora valiosas lecciones aprendidas del programa basado en Wismar que se ha convertido en un curso de estudio muy solicitado con una facultad establecida. Los estudiantes evalúan constantemente el programa de estudio positivamente. La influencia adicional fue aportada por la experiencia de WINGS Company, que actualmente educa a más de 5,000 estudiantes en línea y profesionales de medio tiempo, por ejemplo, de los EE. UU. El curso se desarrolló sobre la base de la experiencia, que se obtuvo de clases, programas de capacitación y cursos ofrecidos tanto en el país como en el extranjero.

    El contenido del plan de estudios fue ideado a partir del concepto de capacitación presentado por la Asociación Europea de Diseñadores de Iluminación, ELDA (ahora PLDA). Después de discusiones con diseñadores de iluminación y fabricantes de luminarias, el contenido se amplió y completó. Los profesionales nos alentaron activamente a comenzar este programa de medio tiempo en el semestre de invierno 2012/13.

    Horario del curso del programa semestral

    135172_schedule_mld.jpg

    Estudiantes con antecedentes internacionales variados

    La Universidad de Wismar tiene una larga tradición de enseñar diseño de iluminación. La combinación de Diseño y gestión de iluminación es única en los estudios profesionales y le proporcionará conocimientos creativos y técnicos para gestionar proyectos de diseño de iluminación, así como los aspectos económicos y de marketing que son necesarios para gestionar las oficinas de forma profesional. El último curso, que comenzó en septiembre de 2017, comenzó con 24 estudiantes de 11 países diferentes de todo el mundo.

    Präsentation einer Master Thesis vor Erstsemestern@WINGS

    Requisitos de admisión

    Aceptamos solicitudes de estudiantes de todas las nacionalidades. Dado su carácter específico, el programa está dirigido a empleados y partes interesadas de la economía y logística internacional.

    El Máster profesional en iluminación arquitectónica y gestión del diseño es un programa de educación superior. Para ser admitido en nuestro programa, debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Primer título académico (licenciatura, maestría o diploma) en:
      • Programas de estudio de arte y diseño como Arquitectura, Arquitectura de interiores, Diseño o Estudios de teatro o
      • Programas de estudio de ingeniería como ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica o informática o
      • Programas de estudio empresarial como Economía de la empresa, Informática empresarial o Derecho económico

    Además, por favor entregue:

    • Portafolio de experiencia laboral en campos relacionados
    • Prueba del dominio del Inglés

    Al menos un año de experiencia laboral profesional en el campo relacionado.
    * Al menos dos años de experiencia laboral profesional en el campo relacionado.

    Excepción: si el primer título académico no está relacionado con el campo de estudio, la aprobación para estudiar solo puede otorgarse con prueba de experiencia laboral profesional. Póngase en contacto con nosotros para analizar los requisitos de admisión relacionados con su situación personal en detalle.

    Proceso de solicitud

    La aplicación consta de dos pasos. El primer paso es verificar los documentos más importantes si una aplicación podría ser posible. Estos documentos se pueden entregar por correo electrónico. En un segundo paso, se le pedirá que entregue información más detallada por correo aéreo, esto significa que los documentos deben estar certificados / notariados.

    Documentos para la verificación previa (como archivo .pdf y por correo electrónico r.friedrich@wings-university.com, máximo 2 MB):

    • CV
    • Título universitario y transcripción (si ya tiene una maestría, también necesitamos la licenciatura)
    • Portafolio de experiencia laboral profesional (si aún no tiene un portafolio, puede prepararlo y enviarlo después de verificar su título universitario)
    • confirmación de experiencia laboral (al menos un año)
    • Prueba del dominio del Inglés

    Su solicitud debe contener los siguientes documentos (después de la verificación previa y entregados por correo aéreo):

    • Certificado de finalización de la escuela secundaria
    • comprobante de título universitario (copia certificada)
    • Foto de identidad del pasaporte
    • llenó el formulario de solicitud
    • contrato de curso firmado

    en inglés

    Lighting Design Workshop Buddhistische Tempelanlage in Ayutthaya Thailand @WINGS (3)

    Tarifas y financiamiento

    La matrícula de 3.900 EUR (aproximadamente 4.550 USD) por semestre incluye todos los costos de enseñanza y examen, materiales de clase y, por supuesto, los costos de la tesis de maestría. Se incluyen talleres prácticos, catering para eventos y excursiones de dos días, así como los gastos de alojamiento en nuestra sede en Wismar y en otras ubicaciones internacionales en Berlín y Bangkok.

    Financiamiento privado

    Nuestro programa de medio tiempo está estructurado para satisfacer las necesidades de la persona que trabaja, para que pueda completar sus estudios y mantener la estabilidad profesional y financiera. El estado promueve su educación continua a través de incentivos fiscales individuales. Dependiendo de sus ingresos individuales y su situación profesional, puede reclamar los gastos del curso a tiempo parcial como gastos profesionales deducibles de impuestos o gastos especiales para recibir un reembolso total o parcial. Para obtener consejos más detallados, diríjase a su asesor fiscal o su oficina fiscal responsable.

    Financiamiento del empleador

    Muchas empresas apoyan la educación continua de sus empleados otorgando un permiso de ausencia o apoyo financiero. Dentro del marco de acuerdos / contratos individuales, existe la posibilidad de integrar sus objetivos de calificación en un concepto de desarrollo personal. Es posible que los BFD patrocinen más a los miembros de las fuerzas armadas alemanas, por ejemplo.

    Becas

    WINGS y Wismar University no otorgan becas. Pero nos complace ayudarlo, dándole consejos sobre dónde solicitar becas.

    Dashak Agrawal | THEA Amor de la Luz

    Describa su conexión con la Universidad de Wismar (Wings Professional Studies) y sus beneficios después de graduarse.

    "Estudié a distancia - Programa de diseño de iluminación en la Universidad WINGS de 2014 a 2016. Aprendí mucho durante el curso del programa, no solo profesionalmente sino también personalmente. Con la mejor facultad enseñándonos y ocho años de experiencia en En la industria de la iluminación, he logrado expandir aún más mi horizonte sobre este campo en particular. Además, dado que éramos un grupo de estudiantes pertenecientes a 15 países, la exposición y las interacciones solo me han ayudado a obtener conocimiento. Todas las cosas buenas llegan a su fin , también lo hizo Wismar. El curso en Wismar, no solo me dio amigos para toda la vida, sino que también perfeccionó mis habilidades y aumentó exponencialmente mis conocimientos en el campo del diseño de iluminación ".

Última actualización May 2020

Acerca del centro educativo

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs ... Leer más

WINGS – Wismar International Graduation Services – a subsidiary company of Wismar University (Germany) - offers part-time programs and certified further education for professionals. The study programs are offered in the fields of economy, technology, and design through which you can gain a higher public education degree such as a Bachelor’s, Diploma, or Masters. WINGS was built upon this and was set up in 2004. The primary tasks are to develop, organize, and market part-time and further educational programs under the academic expertise of Wismar University. Leer menos