Master of Arts en escenografía

General

Descripción del programa

Además, perfeccionará su capacitación con un alto grado de especialización técnica y de diseño. A lo largo de todo su curso de estudio, se lo apoyará un ciclo bien estructurado y constantemente actualizado de esfuerzos conjuntos, pasantías y prácticas laborales con los principales defensores del mundo del diseño de escenarios italiano.

Un curso para gestionar el espacio, la profundidad y el movimiento.

El Programa de Maestría en Diseño de Escenografías es una oportunidad para estudiantes con personalidad artística y creativa, en busca de un entorno profesional, para expresar su visión y talento de diseño, y para recibir capacitación altamente especializada.

Poder imaginar el espacio utilizado para narrar como un espacio tridimensional significa tener una mente flexible y práctica, capaz de componer y recrear profundidad y belleza.

Diseñado para formar perfiles profesionales especializados, el Curso de Escenografía de dos años en RUFA es el resultado de una sólida tradición académica en la enseñanza de arte, diseño, paisajes y teatro.

Escenografía, el espectáculo es el espacio alrededor de la acción.

La escenografía es el noble arte de crear el escenario, la técnica de diseñar el espacio y la iluminación en torno a la acción, la narración y la magia de un espacio en vivo.

Una profesión fundamental esencial para el resultado exitoso de cualquier actuación, incluyendo teatro, ópera, cine, televisión, conciertos, preparación de preparativos y exhibiciones.

El escenógrafo diseña y crea utilizando luces, materiales, textiles, arquitectura, carpintería, modelado en 3D, muebles, acabados, decoraciones y disfraces.

Convertirse en escenógrafo o escenógrafo abre las puertas a una gran selección de oportunidades profesionales, desde trabajar en el mundo del espectáculo hasta el arte y la dirección creativa aplicados a cualquier actuación artística, y las actividades del diseñador de interiores y decorador.

Un curso rico en oportunidades y pasantías.

El programa de maestría en diseño de escenarios proporciona a los estudiantes un alto nivel de capacitación técnica y de diseño especializada, complementada durante el curso de estudio con un ciclo sólido y constantemente actualizado de oportunidades de aprendizaje que incluye colaboración profesional, pasantías y talleres con las figuras más importantes sobre La escena de la escenografía nacional.

Dentro de la estructura académica de RUFA, el curso de dos años en escenografía es parte del Departamento de Diseño y Artes Aplicadas, la sección de estudios académicos de RUFA que proporciona un alto nivel de especialización y preparación técnica, estableciendo altos estándares de aprendizaje académico y de diseño. año tras año.

Al graduarse en escenografía, podrá convertirse en: escenógrafo, diseñador de interiores, diseñador de vestuario, diseñador de iluminación, técnico de escena, director de diseño de escena.

Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.

* El curso solo está disponible en italiano.

Coordinador: Alessandro Vergoz

Tutor: Alessandro Vergoz

Profesores: Christian Angeli, Alessandro Carpentieri, Vincenzo Caruso, Maria Chiara Castelli, Genny Di Bert, Antonin Di Santantonio, Elena Fiorellino, Alessandro Gori, Pino Quini, Alessandro Vergoz, Massimo Zomparelli.

Maestría en Escenografía - Programa de capacitación sugerido - Departamento de Diseño

Año Tema CFA Horas
Yo año Teoría

Admisión a los programas de Maestría en Artes

Para ser admitido en los programas de Maestría en Artes, deberá enviar:

  • Licenciatura. Reconocido a través de una "Declaración de valor en Loco (DV)" y la legalización de la calificación (a solicitar en la Embajada / Consulado italiano de su país).
  • Un certificado que indique que tiene un nivel adecuado de italiano o inglés (dependiendo de si desea asistir a una maestría en italiano o inglés), obtenido en los últimos 10 años. Si ha logrado su calificación en un país de habla inglesa / italiana, o si el programa al que asistió fue en inglés / italiano, es posible que no se le solicite que presente una certificación de idioma.
  • Para estudiantes no pertenecientes a la UE: se requiere una visa de estudio para asistir a los programas académicos. Los estudiantes deben enviar una copia de su solicitud de permiso de residencia / permiso de residencia a la oficina de estudiantes internacionales 8 días después de llegar a Italia.

Los estudiantes también deben aprobar un examen de admisión .

Plazos de admisión

Fecha límite para solicitar el examen

  • Primera sesión: 16 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 16 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 4 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 10 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 1 de octubre de 2020

Examen de admision

  • Primera sesión: 20-24 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 18 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 8-12 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 14-15 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 5-6 de octubre de 2020

Fecha límite de inscripción directa

  • 1 de octubre de 2020
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

RUFA, Rome University of Fine Arts, is a multidisciplinary, international educational center – legally recognized by the Ministry of Education, University and Research (MIUR) – offering authoritative, ... Leer más

RUFA, Rome University of Fine Arts, is a multidisciplinary, international educational center – legally recognized by the Ministry of Education, University and Research (MIUR) – offering authoritative, innovative courses in the field of Art, Design, and Communication. Leer menos
Roma , Roma , Roma , Roma , Roma , Roma , Roma + 6 Más Menos