Master of Arts en gestión pública y política

General

Descripción del programa

El Máster en Gestión y Política Pública es ofrecido por la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Università della Svizzera Italiana, USI , ubicada en Lugano y es promovida por la Red de Administración Pública Suiza (SPAN). Este programa de estudio a tiempo completo comprende 120 ECTS, por una duración habitual de 2 años.

El sector público ha cambiado radicalmente en los últimos años y crea oportunidades profesionales interesantes y emocionantes que requieren nuevos profesionales debidamente calificados. La variedad de habilidades, destrezas y conocimientos requeridos por cualquier persona que desee ocupar un puesto de responsabilidad y promover el cambio en el sector público y privado sin fines de lucro es exactamente lo que ofrece el Máster en Gestión y Política Pública.

Título otorgado

Con la finalización exitosa del programa, los estudiantes recibirán una Maestría en Artes en Economía y Comunicación, Especialidad en Gestión Pública y Política.

Estructura y contenidos.

El contenido de esta sección está bajo revisión. Para obtener información actualizada, consulte la versión italiana del sitio web.

El sector público ha cambiado radicalmente en los últimos años, como resultado de importantes reformas que afectan la gestión operativa de las administraciones y organizaciones, así como su funcionamiento político. El ejemplo más obvio es el creciente impacto de la esfera de influencia supranacional. Los recientes acontecimientos económicos a escala mundial también han vuelto a colocar al sector público en el centro de los sistemas socioeconómicos. Al mismo tiempo, las actividades del sector sin fines de lucro se han expandido para cubrir, por ejemplo, la provisión de servicios públicos. En general, se espera que los sectores público y privado sin fines de lucro se conviertan en actores clave en esta innovación, apoyando a familias e individuos en sus actividades económicas, culturales y sociales. En este contexto, si bien el sector público crea oportunidades profesionales interesantes y emocionantes a nivel local, regional, nacional e internacional, también requiere nuevos profesionales debidamente calificados.

El programa de Maestría en Gestión y Política Pública (PMP) enseña nociones y conocimientos que son indispensables para futuros profesionales en los sectores público y privado sin fines de lucro, a nivel nacional y mundial. La variedad de habilidades requeridas por cualquiera que desee ocupar un puesto de responsabilidad y promover el cambio en estos sectores es exactamente lo que ofrece PMP- USI . El plan de estudios de enseñanza PMP es:

  • Interdisciplinario: al combinar las competencias de las Facultades de Comunicación y Economía, el programa propone una educación única y completa en campos como la política, la comunicación, la gestión, la economía pública, el derecho y la sociología;
  • Interuniversitario: este programa de Maestría es parte de la "Red de Administración Pública Suiza" subsidiada por la Confederación Suiza. Además de promover la movilidad de los estudiantes, esta asociación universitaria ( USI , Berna, Lausana / IDHEAP) ofrece una amplia gama de especializaciones, una de las cuales tiene lugar en Lugano. Después de completar los cursos básicos (1er año), los estudiantes pueden decidir realizar la etapa de especialización posterior en otra universidad de la red;
  • Intercultural: la organización y los métodos de enseñanza de este curso de posgrado se hacen eco de algunos de los aspectos únicos de Suiza: multiculturalismo, multilingüismo y federalismo. Un enfoque que está atento a las diferencias culturales, la elección de la enseñanza de idiomas y los diferentes orígenes de los estudiantes: todos estos factores en conjunto respaldan la adquisición de habilidades interculturales y enriquecen la competencia lingüística de los estudiantes, requisitos previos cruciales para futuros profesionales en este campo.

Tesis y prácticas

Tesis de investigación: 30 ECTS

La tesis de maestría consiste en trabajos de investigación en el área de uno de los diferentes sectores de la Administración Pública. El trabajo, supervisado por uno o más profesores de maestría, puede centrarse en particular en aspectos teóricos o empíricos: en cualquier caso, los estudiantes tienen que demostrar que pueden aplicar los conceptos, métodos y herramientas apropiados adquiridos durante el programa.

o

Tesis de prácticas: 20 ECTS (tesis) 10 ECTS (prácticas)

Los estudiantes tienen la oportunidad de combinar una pasantía con la tesis, que debe desarrollarse sobre el mismo tema.

Perspectivas de carrera

El sector público ha cambiado radicalmente en los últimos años y crea oportunidades profesionales interesantes y emocionantes que requieren nuevos profesionales debidamente calificados. La variedad de habilidades, destrezas y conocimientos requeridos por cualquier persona que desee ocupar un puesto de responsabilidad y promover el cambio en el sector público y privado sin fines de lucro es exactamente lo que ofrece el Máster en Gestión y Política Pública.

Un graduado de PMP estará bien equipado para obtener acceso, tanto en Suiza como en el extranjero, a puestos de responsabilidad en la administración pública (federal, cantonal y local), o en organizaciones internacionales y privadas sin fines de lucro. La especialización de PMP- USI en Comunicación y Gestión Pública prepara a los estudiantes para profesiones que son de importancia primordial en estos sectores. Se espera que el Máster PMP se convierta en relativamente poco tiempo en la puerta de entrada principal para un gran segmento de la administración pública suiza: por esta razón, cuenta con el apoyo de las autoridades federales e intercantonales.

Admisión

El requisito formal para la admisión al Máster en Gestión y Política Pública es la finalización de una licenciatura de una universidad reconocida en economía pública, gestión empresarial, política, sociología, derecho, ciencias de la comunicación o un título universitario equivalente.

Los candidatos con una licenciatura de una Universidad de Ciencias Aplicadas reconocida pueden ser admitidos con 30-60 ECTS adicionales que se obtendrán durante o antes del comienzo del programa, con cursos de licenciatura o maestría de acuerdo con un programa de estudio definido por el director científico. Las admisiones serán tratadas caso por caso.

Idioma

Los cursos básicos (primer año) se imparten en italiano, los cursos de la especialización de Comunicación y Gestión Pública (segundo año) se imparten en inglés.

No se requieren certificados de idioma.

Procedimiento de solicitud

Para enviar su solicitud, consulte las indicaciones para completar el formulario en línea disponible aquí: http://application.lu. USI .ch.

Solicitud en papel

Las solicitudes también se pueden enviar con el formulario de solicitud y los documentos en papel requeridos (se rechazarán los envíos por correo electrónico o fax) a la siguiente dirección:

Università della Svizzera Italiana
Facultad de Economía
Oficina de Admision
Via G. Buffi 13
CH-6900 Lugano
Suiza

Documentos requeridos

La siguiente documentación debe enviarse en papel:

  • El formulario de solicitud completado (puede descargarlo en formato pdf);
  • Fotocopia de diplomas anteriores (licenciatura, licenciatura, licenciatura, madurez);
  • Transcripción oficial de resultados de exámenes universitarios;
  • Traducción certificada de cualquier diploma escrito en un idioma que no sea italiano, alemán, francés, inglés o español;
  • Resumen de currículo de vida)
  • Carta personal de motivación redactada por el candidato;
  • Certificación oficial de dominio del inglés;
  • Fotocopia de una tarjeta de identidad u otros documentos;
  • Fotocopia del permiso de residencia para ciudadanos extranjeros ya domiciliados en Suiza.

Fotocopia de certificados de títulos anteriores.

Cuando un candidato no haya cumplido con todos los requisitos para el título de licenciatura, licenciatura u otro, se puede enviar una copia del diploma en una etapa posterior, pero en cualquier caso, a más tardar al comienzo del período de matriculación. De ser así, indique la fecha esperada de la adjudicación y adjunte un documento oficial emitido por la institución otorgante que confirme estos términos.

Cartade motivación

Se requiere que los candidatos redacten una carta (no más de una página) presentándose y explicando su interés particular y las razones para solicitar la admisión a un título de maestría determinado.

Cuota de inscripción

La convención de Lisboa regula el reconocimiento de títulos universitarios entre países signatarios y simplifica considerablemente la administración de los procedimientos de admisión. Por esta razón, los candidatos cuyos estudios de grado anteriores se completaron en países fuera de esta Convención (ver la lista a continuación) están invitados a pagar una tarifa de solicitud de SFr. 100 que representan los mayores costos administrativos de procesar archivos más complejos. Si el candidato es admitido, la tarifa se deducirá del monto de la matrícula para el primer semestre. La tarifa administrativa no es reembolsable en otros casos: si no se otorga la admisión, o si el candidato decide retirarse o no se matricula.

Plazo de solicitud

  • Se aceptarán solicitudes a partir de mediados de noviembre .
  • La fecha límite de solicitud es el 31 de agosto .
  • La fecha límite de solicitud para los candidatos que necesitan una visa es el 31 de mayo .
  • Las solicitudes tardías se considerarán solo en caso de plazas disponibles.

Matrícula

Las tasas de matrícula para los títulos de maestría ascienden a CHF 4.000 por semestre. Los solicitantes cuya residencia oficial se encontraba en Suiza o Liechtenstein en el momento del examen final de la escuela secundaria (Maturità) pagan una tarifa semestral reducida de 2.000 francos suizos.

Las tasas de matrícula se pagan al comienzo de cada período, en la fecha límite indicada en la factura; El pago de la tarifa es una condición esencial para matricular o renovar la inscripción.

Última actualización Abr 2020

Acerca del centro educativo

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and intera ... Leer más

USI is a young and agile university that offers its students a quality education and an enhancing study experience. International faculty teach students with an interdisciplinary, engaging, and interactive approach, leaving room for practical application. The quality of the study curricula is complemented by USI small size, by its cosmopolitan environment and its informal and dynamic culture. These elements make USI a hub of opportunity open to the world, where students can engage in direct dialogue with their professors and define their educational path, discover unexpected horizons, and embrace international careers. Leer menos