Master of Arts en grabado

General

Descripción del programa

Este nuevo Master Course de Bellas Artes surge de la necesidad de consolidar la importante relación entre lo clásico y lo innovador que, durante veinte años, ha sido el núcleo del programa de Bellas Artes de RUFA.

El perfil internacional del curso incluye una comunidad de trabajo culturalmente diversa.

En este curso, se involucrará continuamente con lo que significa practicar como artista hoy, probando y desafiando su práctica individual, en relación con la historia del arte y su visión contemporánea en sistemas culturales y sociales más amplios.

Este curso le presentará un contexto crítico contemporáneo a partir de una importante tradición artística italiana.

Con el fin de investigar las disciplinas artísticas con un enfoque extenso, se planea una semana de inmersión completa con artistas internacionales mensualmente. Seis experiencias, cada año de enseñanza, están diseñadas para fortalecer la autorreflexión, la ambición y la motivación de su práctica y sus ideas principales.

Un programa de conferencias específico está diseñado para abordar de manera más amplia su aprendizaje de referencias relacionadas con el arte contemporáneo.

Diseñado por el tutor de Central Saint Martins (Universidad de las Artes de Londres), Umberto Giovannini.

Aprenderá a responder a todo tipo de solicitudes dentro del contexto de las artes y los gráficos, confiando en su capacidad para comprender y reconocer la belleza y luego recrearla utilizando una serie de técnicas y tecnologías específicas.

Un mundo de posibilidades para expresar arte y creatividad.

Dentro de la estructura académica de RUFA, el título de grabado de dos años forma parte del Departamento de Artes Visuales, la rama de estudios académicos en RUFA que alberga la interacción entre las disciplinas de Bellas Artes, creando nuevas sinergias entre ellas.

En RUFA nace el nuevo artista contemporáneo, capaz de expresarse a través de múltiples expresiones de Bellas Artes, ya sean gráficas, pictóricas, transformacionales o tecnológicas.

Grabado, belleza y técnica.

El grado de grabado MA fue diseñado por RUFA para combinar un alto nivel de preparación académica con técnica, cultura, arte y conocimiento tecnológico, que son los elementos básicos de cualquier preparación profesional en Artes Gráficas y Bellas Artes.

Las áreas en las que se puede aplicar el grabado son prácticamente infinitas, y el grado de grabado tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para enfrentar todas las solicitudes posibles en el campo del arte y los gráficos, utilizando su capacidad para reconocer la estética artística y reproducirla utilizando técnicas específicas y específicas tecnología.

Tecnología moderna para innovar material antiguo.

El grabado es una disciplina noble y formal, basada en principios y métodos antiguos. RUFA los ha combinado con nuevos estudios tecnológicos que juntos amplificarán los horizontes profesionales del estudiante una vez que hayan completado sus estudios.

Gracias a un curso de estudio con una amplia variedad de temas tecnológicos y críticos, como la fotografía, la técnica de rastreo experimental y la fenomenología del arte contemporáneo, el título de dos años proporciona a los estudiantes una base sólida en metodologías tradicionales e innovadoras.

Grabado para trabajar y crear.

Publicación, gráficos, fotografía, comunicación, producción de catálogos y libros de arte, diseño de instalaciones multimedia, dirección artística y conceptual, competencia en pintura, escultura y decoración: estas y muchas otras áreas son posibles campos de trabajo para el graduado de Grabado en RUFA. Su perfil es el de artista y profesional, rico en talento y habilidad manual, capaz de aplicar sus conocimientos a una variedad de entornos en el campo del arte, la comunicación y la publicación.

Al graduarse en Grabado podrá convertirse en: Artista, Mediador de arte, Curador, Gerente cultural, Manejador de arte, Profesor.

Los grados académicos son equivalentes a los títulos universitarios de maestría.

* El curso solo está disponible en inglés.

Coordinador: Umberto Giovannini.

Profesores: Gianna Bentivenga, Romolo Bulla, Fabrizio Dell'Arno, Davide Dormino, Umberto Giovannini, Marta Jovanovic, Sarah Linford, Alida Massari.

Masterclass con profesor visitante: Anusc Castiglioni, Thomas Gosebruch, Nick Morley.

Maestría en Grabado - Programa de entrenamiento sugerido - Departamento de Artes Visuales

Año Tema CFA Horas
Yo año Iconografía

Admisión a los programas de Maestría en Artes

Para ser admitido en los programas de Maestría en Artes, deberá enviar:

  • Licenciatura. Reconocido a través de una "Declaración de valor en Loco (DV)" y la legalización de la calificación (a solicitar en la Embajada / Consulado italiano de su país).
  • Un certificado que indique que tiene un nivel adecuado de italiano o inglés (dependiendo de si desea asistir a una maestría en italiano o inglés), obtenido en los últimos 10 años. Si ha logrado su calificación en un país de habla inglesa / italiana, o si el programa al que asistió fue en inglés / italiano, es posible que no se le solicite que presente una certificación de idioma.
  • Para estudiantes no pertenecientes a la UE: se requiere una visa de estudio para asistir a los programas académicos. Los estudiantes deben enviar una copia de su solicitud de permiso de residencia / permiso de residencia a la oficina de estudiantes internacionales 8 días después de llegar a Italia.

Los estudiantes también deben aprobar un examen de admisión .

Plazos de admisión

Fecha límite para solicitar el examen

  • Primera sesión: 16 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 16 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 4 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 10 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 1 de octubre de 2020

Examen de admision

  • Primera sesión: 20-24 de enero de 2020
  • Segunda sesión: 18 de abril de 2020
  • Tercera sesión: 8-12 de junio de 2020
  • Cuarta sesión: 14-15 de septiembre de 2020
  • Quinta sesión: 5-6 de octubre de 2020

Fecha límite de inscripción directa

  • 1 de octubre de 2020
Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

RUFA, Rome University of Fine Arts, is a multidisciplinary, international educational center – legally recognized by the Ministry of Education, University and Research (MIUR) – offering authoritative, ... Leer más

RUFA, Rome University of Fine Arts, is a multidisciplinary, international educational center – legally recognized by the Ministry of Education, University and Research (MIUR) – offering authoritative, innovative courses in the field of Art, Design, and Communication. Leer menos
Roma , Roma , Roma , Roma , Roma , Roma , Roma + 6 Más Menos