Master of Arts en producción de video digital

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Maestría en Producción de Video Digital es un programa innovador y exclusivo para estudiantes que estén interesados en usar imágenes de video para sus necesidades personales, académicas o profesionales. Con sede en la Escuela de Arquitectura, el objetivo general es enriquecer la comunidad artística en Neapolis con un plan de estudios específico dirigido a las crecientes necesidades de cineastas independientes, académicos y artistas interesados en crear contenido de video digital. El plan de estudios se centra en cursos dirigidos por la práctica y académicamente informados para aquellos que aspiran a convertirse en líderes efectivos en los sectores de cinematografía, producción de televisión, arte y educación al graduarse.

Con el fin de preparar con éxito al profesional para que ingrese a este mundo cinematográfico digital de ritmo rápido, se ofrece una comprensión fundamental de los conjuntos de habilidades requeridas que comprenden tanto las prácticas técnicas de filmación de video digital como los modelos comerciales contemporáneos e independientes actuales. Esto se logra a través de conferencias, seminarios, talleres de producción e investigación, tutoriales, proyecciones y presentaciones de estudiantes. El programa también invita regularmente a los principales profesionales de la imagen en movimiento de la UE y los EE. UU. A ser profesores visitantes.

El programa tiene un diseño personalizado para satisfacer las necesidades de cada estudiante mediante la promoción de la comprensión de las habilidades técnicas fundamentales bajo la supervisión directa y la tutoría de expertos en cine profesional. Este viaje académico y práctico termina con un “video de tesis digital”: un cortometraje, documental, arte o proyecto de video basado en investigación que refleja las necesidades individuales, la visión y los objetivos profesionales de cada estudiante.

Perspectivas de carrera

La maestría completa en producción de video digital permite a un graduado continuar cualquier viaje académico o profesional en su área específica de interés. Los resultados individuales del módulo y la tesis final de video digital enriquecen el portafolio creativo de los graduados para que se convierta en la base para futuras investigaciones académicas doctorales o una gama de aplicaciones profesionales.

Los graduados pueden esperar encontrar su lugar dentro del amplio alcance de las industrias culturales y creativas, como la producción de cine, televisión y noticias, publicidad y entretenimiento, creación de contenido digital independiente, práctica de arte contemporáneo, informática e informática, plataformas de medios alternativos, profesionales o personales. tutoría, documentación de archivo.

Finalmente, la Maestría en Producción de Video Digital constituye un prerrequisito multidisciplinario, que puede avanzar los estudios académicos de un graduado hacia la finalización de un Doctorado.

137336_pexels-photo-2918590.jpeg

Solicitud

Para que un candidato sea considerado para la admisión al Programa, el candidato debe completar un Formulario de solicitud en línea además de una presentación de cartera opcional. El candidato debe tener una licenciatura en cualquier campo de una institución acreditada, además de la prueba de dominio del idioma en inglés. Un candidato que solicite el programa debe presentar los siguientes documentos:

  • Un formulario de solicitud completo (disponible en línea).
  • Resultados certificados para todos los exámenes mencionados en el Formulario de solicitud y / o confirmación de la adjudicación de la (s) calificación (es) del solicitante.
  • Evidencia de dominio del idioma inglés.
  • Una transcripción oficial del trabajo académico completado hasta la fecha.
  • Dos (2) cartas de recomendación confidenciales, una de las cuales debe ser de un instructor familiarizado con el trabajo académico del solicitante.
  • Una declaración narrativa en la búsqueda de estudios de posgrado. La declaración narrativa debe ser un ensayo maduro y autorreflexivo (2-3 páginas mecanografiadas) que detalle las razones del solicitante para obtener un título en Producción de video digital. El ensayo debe tener en cuenta la historia del individuo, las experiencias creativas formativas, las influencias e inspiraciones contemporáneas y los sueños artísticos personales.
  • Muestra de escritura creativa. Un guión corto, poema (s), cuentos. Máximo 20 páginas (opcional pero altamente recomendado).
  • Cartera creativa (opcional pero muy recomendable). Evidencia de trabajo creativo previo, por ejemplo, video película o trabajo de video de hasta 10 minutos como máximo. No hay trailers. Los solicitantes también pueden presentar una escena o un segmento corto de películas más largas. Ver abajo para más detalles.

Portafolio creativo

El Portafolio Creativo es un factor contribuyente para la admisión al programa de Producción de Video Digital. Sin embargo, la Universidad no asume que los solicitantes tengan experiencia cinematográfica previa o ejemplos de trabajos cinematográficos y, por lo tanto, la presentación es opcional. Los solicitantes que deseen enviar un Portafolio creativo deben presentar uno o dos ejemplos de trabajos originales que mejor demuestren su talento y habilidad como individuos creativos. Todos los envíos de películas / videos deben enviarse en DVD o hipervínculo (enlaces Vimeo / YouTube) donde se puede ver el envío, independientemente del formato de captura de imágenes (20 minutos como máximo). Los solicitantes también pueden presentar materiales de apoyo como diapositivas o fotografías (10 como máximo). Se aceptan muestras creativas en varias etapas de desarrollo, o como trabajo completado. Los ejemplos de trabajo pueden variar desde dibujos, ilustraciones conceptuales, guiones gráficos, diseños, fotografías, modelos tridimensionales o imágenes generadas digitalmente. Los estudiantes también pueden optar por enviar un guión escrito o una historia corta (20 páginas como máximo). Envíe cualquier material impreso a la Oficina de Admisiones del Programa de Producción de Video Digital Neapolis University Pafos 2 Danais Avenue, 8042 Pafos Chipre Cualquier otro material electrónico puede enviarse a admissions@nup.ac.cy

Estructura del programa

El programa de Maestría en Producción de Video Digital (DVP) ofrece un estudio convencional de posgrado a tiempo completo . El programa DVP combina el rigor académico de un curso tradicional de estudios cinematográficos con componentes prácticos y de investigación. El programa DVP proporciona una visión de las infinitas posibilidades tecnológicas y creativas de la realización de películas. La investigación y la alfabetización informacional son habilidades vitales que se introducen cuidadosamente en el primer año y se mejoran continuamente para que los estudiantes sean capaces de diseñar proyectos de investigación independientes al final del programa (por ejemplo, video de tesis digital). Los estudiantes también mejoran sus niveles de autoconciencia crítica o "alfabetización personal" al participar en una variedad de tareas de evaluación grupal, desde presentar una idea de guión hasta organizar su propio cortometraje utilizando las últimas tecnologías disponibles. A lo largo de la duración del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en la naturaleza creativa de la realización de películas y desarrollar las habilidades teóricas y prácticas necesarias para una amplia gama de posibilidades profesionales.

Duración: 1,5 años (3 semestres académicos)

El concepto del "cineasta total"

  • La Maestría en Producción de Video Digital tiene un diseño rígido y específico que promueve el crecimiento constante de las habilidades fundamentales de la realización de películas, en el contexto de las nuevas tecnologías y estrategias de producción de películas.
  • Una economía cinematográfica digital acelerada significa que se requieren nuevos modelos de producción y distribución independientes. Este novedoso profesional de video digital, o "cineasta total", requiere una mezcla de conocimientos técnicos y habilidades, tales como presupuestación de películas, gestión de la compañía de producción, marketing en redes sociales, consulta legal.
  • El programa de Maestría en Producción de Video Digital en NUP está diseñado de manera única para abordar todas estas necesidades esenciales para el cinematógrafo contemporáneo, más comúnmente conocido como el "cineasta total".

Objetivos del programa

  • Evaluar el progreso y el proceso de sus ideas de video a través de tutoría, presentaciones grupales y críticas.
  • Investigue modelos estándar independientes de producción de video que se aplican a una variedad de situaciones comerciales y creativas.
  • Genere enfoques independientes y únicos que desarrollarán sus propias prácticas artísticas y profesionales.
  • Analice los modelos históricos y contemporáneos de las industrias del cine y el video.
  • Desarrollar habilidades prácticas de pensamiento creativo desarrolladas a través del trabajo de laboratorio grupal y disciplina colaborativa.
  • Desarrolle el vocabulario apropiado utilizado en comunidades de producción de video profesional y creativo.
  • Comunique intereses creativos o profesionales individuales a través de la exploración guiada en la preparación y estrategias de práctica de producción de video.
  • Emplear demostraciones efectivas de técnicas hacia su propio trabajo.
  • Demuestre una comprensión clara de las técnicas visuales aplicadas a su película de video de tesis o tareas.
  • Crea proyectos de video fuera de clase.

Resultados clave de aprendizaje

El resultado general de aprendizaje para los estudiantes que completan la maestría en producción de video digital es desarrollar una comprensión amplia de la teoría y la práctica de la realización de películas digitales. Al final del grado, los estudiantes deberán tener:

  • la capacidad de pensar lateralmente, de manera crítica, innovadora, creativa y hacer conexiones entre diversos campos de estudio al analizar problemas relacionados con la configuración y operación de producción de video digital.
  • Una perspectiva global basada en la comprensión de los problemas técnicos y de gestión relacionados con la industria cinematográfica en general.
  • la capacidad de aplicar sus conocimientos técnicos a los sistemas de cine digital actuales.
  • La capacidad de evaluar críticamente y trabajar dentro de los nuevos desarrollos tecnológicos en el área del cine digital.
  • la capacidad de liderar e interactuar eficazmente en situaciones de producción grupal y gestionar en entornos culturalmente diversos.
  • La experiencia en la aplicación de métodos técnicos y teóricos para investigar cuestiones relacionadas con el video de tesis digital y los modelos de producción digital relevantes.
  • la competencia sustancial en el análisis y producción de filmaciones de video digital, y en las técnicas de gestión y administración relacionadas con estas áreas.
  • Las habilidades relacionadas con el pensamiento crítico y el aprendizaje autónomo.
  • las habilidades de comunicación y trabajo en equipo a través de cursos de estudio basados en talleres.

Oportunidades para la enseñanza e investigación interdisciplinarias

  • Exponga a los estudiantes a metodologías de investigación de diseño interdisciplinario que cambien su perspectiva y multipliquen las lentes a través de las cuales estudian preguntas espaciales.
  • Introducir enfoques creativos contemporáneos basados en metodologías visuales para la investigación de diseño que conduzca a un grado superior en educación (MA y Ph.D.).
  • Interactúe con lugares o sitios externos para crear vínculos fuera del entorno académico que permitan la contribución a los problemas sociales, culturales y sociales de la ciudad de Paphos, Chipre o, incluso, Oriente Medio y África.
  • Brinde a los estudiantes graduados de arquitectura la oportunidad de seguir carreras profesionales basadas en la investigación y alternativas que estén a la vanguardia de la teoría y la práctica contemporánea (animaciones arquitectónicas, visión por computadora, documentales y películas)

Programar

La estructura del curso de la maestría en producción de video digital es la siguiente:

Semestre 1

  • DVP301 Estudio de video digital I
  • DVP302 Preproducción I
  • DVP302 Laboratorio de postproducción I
  • DVP304 Escritura de guiones I
  • Electivo

Semestre 2

  • DVP305 Digital Video Studio II
  • DVP306 Preproducción II
  • DVP307 Post-Production Lab II
  • DVP308 Screenwriting II
  • Electivo

Semestre 3

  • Proyecto de video de la película de tesis DVP313

Electivas para el semestre 1 y 2

  • DVP309 Película contemporánea: una teoría, una historia, una inundación
  • DVP310 Estrategias experimentales
  • DVP311 Cinematografía del paisaje
  • Estrategias documentales DVP312
  • DVP313 Arquitectura del tiempo cinematográfico
  • DVP314 Estrategias de Internet y fundamentos multimedia
Última actualización Ago 2020

Acerca del centro educativo

Neapolis University in Cyprus is a young yet dynamic, fast-growing university operating since 2010 in the heart of the charming town of Pafos, on the west coast of the island of Cyprus, offering under ... Leer más

Neapolis University in Cyprus is a young yet dynamic, fast-growing university operating since 2010 in the heart of the charming town of Pafos, on the west coast of the island of Cyprus, offering undergraduate, graduate, and Ph.D. programs in both Greek and English. Enrolling at Neapolis University in Cyprus enters students into a high standard, stimulating, and enjoyable environment. The biggest advantage of Neapolis is the quality and dedication of its faculty, most of whom have considerable experience teaching and doing research in European and American Universities. Based on such faculty and on an ambitious strategy, it is quickly becoming one of the best private universities in Cyprus. Leer menos