Master of Arts en Animación

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Te gustaría profundizar tu conocimiento de la animación, crear mundos visualmente atractivos y dar vida a los personajes? El programa de animación explora tanto la teoría como la práctica de esta forma de arte más imaginativa y alegre. La demanda de contenido animado se ha expandido rápidamente y ya no se limita a un campo en particular en la industria del entretenimiento. En este programa multidisciplinario, aprenderá flujos de trabajo y diversas aplicaciones de profesionales líderes en la enseñanza basada en proyectos, de acuerdo con su plan de estudio personal. Si está abierto a nuevas formas de aprendizaje, bien redondeado y con grandes habilidades artísticas, ¡lo estamos buscando! El curso apoya la progresión a la investigación a nivel de doctorado, así como a la práctica avanzada autodirigida.

Objetivos del estudio

MA Animation explora tanto la teoría como la práctica de la animación. Los estudiantes profundizarán su conocimiento de la animación y sus diversas aplicaciones, y se convertirán en profesionales capaces de trabajar como expertos e innovadores creativos en el campo de la animación. Podrán diseñar, crear y dirigir producciones de animación y actuar como miembro de un equipo. El objetivo de los estudios es apoyar el desarrollo de las propias fortalezas y visión artística del estudiante, así como el pensamiento crítico. Los estudiantes se familiarizarán con las tradiciones y las tendencias actuales de la animación y se les anima a experimentar con enfoques nuevos y frescos. La capacidad de trabajar en equipo es fundamental para el curso, además, es importante comprender los diferentes roles y disciplinas en un proceso de filmación (cinematografía de escritura de guiones, diseño de sonido, efectos visuales, diseño de producción, etc.) Estamos buscando una mente abierta estudiantes con sólidos conocimientos generales y artísticos de sus estudios previos de BA. El curso apoya la progresión a la investigación a nivel de doctorado, así como a la práctica autodirigida avanzada.

Contenido

El programa de estudio se centra en la narración y visualización de historias, diseño de personajes, animación y dirección de personajes, cubriendo casi cualquier técnica de animación 2D y 3D (desde CGI hasta dibujos animados y stop-frame). Los estudiantes explorarán una variedad de enfoques técnicos y conceptuales para la animación. Tienen la oportunidad de producir animaciones cortas en 2D

Oportunidades profesionales

Hoy ves animación en todas partes, desde Internet y teléfonos móviles hasta películas,

comerciales, efectos especiales, realidad virtual y juegos. La animación es una opción profesional progresiva con muchas oportunidades para sobresalir. Puede producir películas animadas tanto en colaboración como en solitario. Puede trabajar como animador, director de animación, supervisor, productor, maquetador, guionista, artista conceptual, etc., según sus opciones de estudio. También puede ser empleado en tareas profesionales aplicadas en el campo de la animación, como festivales, financiación y distribución.

Procedimiento de admisión específico del programa y criterios de evaluación

¿Qué buscamos en un solicitante?

Buscamos candidatos que ya posean habilidades avanzadas en animación y tengan pasión por profundizar y ampliar sus conocimientos.

Animación Los solicitantes principales deben poder demostrar

  • un alto nivel de logros pasados (en educación, experiencia profesional u otra práctica creativa)
  • fuerte interés profesional y capacidad para alcanzar el estándar de Maestría

Criterios de evaluación

Los criterios que usamos para evaluar las aplicaciones en la primera etapa son

  • Portafolio personal / trabajo creativo
  • documentación profesional (referencia académica o profesionalmente relacionada)

En la segunda etapa, los criterios de evaluación consisten en

  • viabilidad de los objetivos del solicitante basados en la cartera y la solicitud escrita
  • motivación
  • habilidades de comunicación

Primera etapa y documentos de solicitud requeridos

En la primera etapa de la evaluación, el comité de selección evalúa las solicitudes en función de los documentos de la solicitud. Los requisitos de la Opción de estudio para los documentos de solicitud se enumeran a continuación. Tenga en cuenta también los requisitos para los documentos de solicitud presentados en las instrucciones generales de solicitud. Adjunte cada documento de solicitud al formulario de solicitud electrónico en formato PDF.

portafolio

Su cartera debe incluir un carrete de demostración de muestras de trabajo de animación creativa. El portafolio demuestra su comprensión de la narración a través de imágenes animadas. Debe contener trabajo relacionado con su expresión artística y mostrar su actividad profesional y / o artística previa a gran escala. Incluya una breve descripción de cómo se llevaron a cabo las producciones y especifique sus roles en ellas, los nombres de las productoras y / o comisionados, las fechas de producción, los principales contribuyentes artísticos y dónde se han proyectado o publicado públicamente las obras. Envíe su carrete de demostración como un enlace Vimeo descargable protegido por contraseña o un archivo QuickTime o MP4 y asegúrese de que los archivos de video funcionen en las interfaces de usuario comunes de Mac o PC. Las pruebas de animación, guiones gráficos y obras de arte conceptuales también serán aprobadas como parte de la cartera.

CV

Las solicitudes deben incluir el CV del solicitante (archivo PDF único) que indique datos personales, antecedentes educativos, experiencia laboral, producciones de animación y su trabajo en ellas, proyecciones, exposiciones, premios, becas, viajes de estudio y puestos de confianza.

Carta de motivación

Los solicitantes deben escribir una carta de motivación de un máximo de 4000 caracteres, explicando por qué desean postularse al programa de grado en cuestión, cuáles son sus intereses particulares en el campo y cuáles son sus esperanzas y expectativas con respecto a los estudios en la Escuela. de Arte, Diseño y Arquitectura. El plan debe explicar las fortalezas personales, las áreas de interés, las visiones artísticas y de diseño y los objetivos artísticos del solicitante.

Idioma de los documentos de solicitud

Los documentos de la solicitud deben presentarse en inglés.

Segunda etapa

Parte de los solicitantes está invitado a la segunda etapa. La invitación a la segunda etapa se envía a los solicitantes a más tardar con 7 días de anticipación.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and desig ... Leer más

At Aalto University, we believe in curiosity and we encourage our students to explore the unknown and do things in a totally new way. We offer the highest level of education in business, art and design, architecture, and technology in Finland. Leer menos
Espoo , Helsinki , Pori , Mikkeli + 3 Más Menos