Master of Business Economics (Lovaina)

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

El programa enfatiza la adquisición de conocimiento y habilidades fundamentales en un área de especialización relacionada con el mundo corporativo, como negocios internacionales, estrategia e innovación, emprendimiento, economía financiera y mercadeo. Al combinar una opción para mayor y menor, puede ajustar su perfil personal de graduación según sus propios intereses.

¿De qué se trata el 'Master of Business Economics'?

Al completar la Maestría en Ciencias en Economía Empresarial, podrás aplicar marcos científicos de manera independiente y crítica, lo que te permitirá evolucionar de forma continua en una sociedad dinámica. Al combinar este programa con las especializaciones iniciales de su programa de licenciatura, desarrollará una visión más profunda de una amplia gama de campos. El programa se estructura en torno a la elección de una disciplina mayor y menor, que le permite ajustar su perfil de graduación personal y aplicar prácticas y herramientas de gestión basadas en la investigación y la evidencia en varios dominios. Obtendrá experiencia en la selección de las mejores prácticas en administración en los entornos comerciales volátiles, complejos y ambiguos de hoy en día. El programa lo equipa tanto con la iniciativa empresarial como con la gestión de puesta en marcha, así como con la gestión y la toma de decisiones estratégicas en organizaciones establecidas.

KU Leuven ocupa una posición de liderazgo en gestión e investigación económica y está altamente calificado por la Asociación Económica Europea. La investigación y la educación de alto nivel se complementan y fortalecen mutuamente. La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales incluye a muchos líderes de la industria, lo que garantiza excelentes oportunidades profesionales para nuestros graduados.

Experiencia internacional

La Facultad de Economía y Empresa tiene vínculos estrechos con las principales escuelas de negocios de todo el mundo, como Copenhagen Business School en Dinamarca, la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, Hanken en Finlandia, SKEMA Business School en Francia, la Universidad de Illinois en los Estados Unidos , la Universidad de Sydney y la Universidad de Adelaide en Australia, la Queen's University en Canadá, Tsinghua y la Universidad Fudan en China, PUC en Brasil, City University of Hong Kong y muchas más instituciones tanto en Europa como en el extranjero.

Para los estudiantes de Maestría en Economía de Negocios, la facultad ofrece un semestre adicional en uno de estos destinos después de completar 2 semestres en Lovaina. Haz que tu experiencia sea verdaderamente internacional estudiando en diferentes partes del mundo.

Fecha límite de solicitud para 2018-2019

  • 1 de marzo de 2018 (para ciudadanos no pertenecientes al EEE)
  • 1 de junio de 2018 (para ciudadanos del EEE)

KU Leuven utiliza un sistema de solicitud en línea. Puede descargar y enviar su formulario de solicitud a través de www.kuleuven.be/application. Los estudiantes con un título flamenco pueden consultar www.kuleuven.be/studentenadministratie.

Visite el sitio web de posibles estudiantes para obtener más información.

Más información útil sobre el programa para 2018-2019 está disponible aquí.

TARIFAS DE MATRÍCULA

Para obtener más información sobre nuestras tarifas de matrícula, visite www.kuleuven.be/tuitionfees

¿Es este el programa correcto para mí?

Tienes una personalidad emprendedora con amplios intereses socioeconómicos. Le fascina el mundo de los negocios y le gustaría seguir una carrera administrativa en estrategia, negocios internacionales o finanzas.

Para comenzar este programa, los estudiantes necesitan una sólida formación en economía o economía empresarial. Deberían haber adquirido los marcos conceptuales básicos de diversas áreas de la economía empresarial y tener una visión suficientemente amplia de los contextos económicos y sociales generales en los que operan las empresas, así como de las redes humanas dentro de estas organizaciones.

Específicamente, los estudiantes necesitan:

  • suficientes habilidades analíticas que les permitan completar cursos avanzados en administración;
  • conocimiento de fondo de otras disciplinas de las ciencias sociales relacionadas con las ciencias administrativas;
  • suficiente conocimiento de economía.

Trayectoria de carrera

Los graduados generalmente asumen puestos gerenciales y / o de investigación en empresas, instituciones nacionales e internacionales, y en funciones gerenciales en universidades. Dada la variedad de habilidades adquiridas, serás muy solicitado por una amplia gama de empresas (desde pequeñas empresas hasta corporaciones multinacionales) en una variedad de puestos y sectores en Bélgica o en el extranjero.

Puedes perseguir una carrera como:

  • auditor
  • empresario
  • consultor
  • Analista financiero
  • gerente financiero
  • gerente de proyecto
  • gerente de ventas
  • corredor de valores

Esta es solo una pequeña selección de las muchas opciones disponibles para usted.

Objetivos

Sobre la base de conocimiento económico general previamente adquirido y conocimientos en los negocios, se le enseña al estudiante a juzgar estructuras comerciales complejas y proponer soluciones creativas de forma independiente o en equipo. Desarrolla las habilidades para asumir una función de gestión en una empresa, aprende a adaptar las decisiones con toda la estructura de una empresa y evalúa las consecuencias estratégicas para otros departamentos de la empresa. Él tiene un montón de conocimiento especializado, pero también es muy versátil.

El programa consta de una parte obligatoria, una especialización y una tesis de maestría.

  • El programa obligatorio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una visión de las consecuencias estratégicas de ciertas decisiones.
  • El principal presta profundidad en un área funcional suficientemente definida, que entrena al estudiante para un puesto de gestión con una amplia variedad de tareas dentro de esta área.
  • El menor le permite al estudiante elegir entre una profundización adicional del área discutida en la especialización, o una ampliación en otras áreas / disciplinas.

Estudios adicionales

Directo:

  • Master en de handelswetenschappen (Brussel)
  • Master en de handelswetenschappen - avondonderwijs a través de combinatie contact- en afstandsonderwijs (Brussel)
  • Maestría en Administración de Empresas (Bruselas)

Cuando está permitido:

  • Master of Business Economics (Lovaina) (este programa no se ofrece este año académico)
  • Maestría en Administración de Empresas: Doble Grado Montpellier (saliente) (Bruselas et al)

Acceso después del programa preparatorio, puente o abreviado:

  • Master en het vertalen (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master in meertalige communicatie (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in de meertalige communicatie (Antwerpen)
  • Master en het Vertalen (2 opties) (Antwerpen), después de tomar Voorbereidingsprogramma: Master in het vertalen (2 opties) (Antwerpen)

Más información en: Master of Business Economics - KU Leuven

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked ... Leer más

KU Leuven is an institution for research and education with international appeal. All programmes at this University are based on the innovative research of its scientists and professors and are ranked among the top 100 in the world. Leer menos

Acreditaciones

EFMD Equis Accredited
Visitar el sitio web del centro educativo