El Master of Design (Smart Service Design) (SSD) es una especialización interdisciplinaria que se centra en el diseño en la intersección de los negocios, la tecnología y el ingenio humano para crear intervenciones de servicio significativas para desafíos sociales y comerciales más amplios. Esta especialidad amplía el alcance del diseño más allá de las prácticas profesionales actualmente comercializadas y compartimentadas orientándolo hacia la "dimensión socio-técnica del diseño" con una perspectiva crítica, sistémica y centrada en el ser humano dentro del contexto de servicio.
La especialidad está diseñada para nutrir a los estudiantes y desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos del diseño de servicios. SSD fomenta la extensión de las habilidades de los estudiantes a través de una comprensión profunda de los contextos tecnológicos, comerciales, sociales y organizacionales, presentando la transformación de oportunidades de diseño en experiencias de servicio nuevas y sostenibles.
Objetivos
Los objetivos de esta especialidad son:
Profundizar la comprensión de los viajes de servicio de un extremo a otro y diseñar ecosistemas de servicios a través de múltiples servicios;
Identificar cómo la centralidad de las necesidades e intereses de los usuarios de diferentes grupos de partes interesadas en el proceso de diseño centrado en el ser humano se complementa en los negocios y la organización en la industria de servicios en general, y aplicar lo mismo en la práctica;
Desarrollar y aplicar el diseño de servicios a una variedad de desafíos comerciales, sociales y ambientales a través de estudios, colaboración con partes interesadas, socios y expertos en múltiples disciplinas, y utilizando el diseño de servicios a nivel estratégico, operativo y de sistemas; y
Acelerar nuevas prácticas de diseño de servicios y formas de pensamiento sistémico para promover conjuntos de habilidades y prácticas para la innovación de servicios.
Objetivos
PolyU es la primera universidad en Hong Kong que ofrece títulos de licenciatura y maestría en educación en diseño de servicios en respuesta a las crecientes demandas globales de servicios. El enfoque de Smart Service Design está más allá del alcance del diseño de la experiencia del usuario, el diseño de información, el diseño de productos o cualquier otro resultado único de la aplicación de diseño; más bien, se centra en un amplio espectro de diseño que integra diseño, negocios, tecnología y necesidades humanas para crear las soluciones de servicio del mañana y aportar un nuevo valor a la industria de servicios y la sociedad en general.
A través de metodologías avanzadas de diseño de servicios, SSD ofrece un entorno educativo interdisciplinario único que satisface diversas necesidades de aprendizaje y brinda a los estudiantes oportunidades para remodelar sus propias prácticas de diseño. Esta especialidad ofrece a los estudiantes trabajar e involucrarse en la creación de transformaciones y evaluaciones de productos de servicio y contenido a través de canales digitales y fuera de línea a través de conferencias, aprendizaje en el estudio, talleres y sus proyectos de investigación de la industria.
Nuestros graduados estarán equipados con las habilidades profesionales necesarias para satisfacer las demandas de carreras en la industria de servicios. Desempeñarán diferentes roles no solo en las profesiones convencionales relacionadas con el diseño, sino también en la gestión y la estrategia en varios sectores de servicios, como la electrónica de consumo, la movilidad, la atención médica, el turismo y la hostelería, las finanzas, los servicios públicos, etc.